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Cambio a xenon?


riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#1
Hola moteros.
El otro día fuimos mi chica y yo a dar una vuelta y al volver de noche madre mía. La rs de luces es una auténtica mierda. No iluminaba nada. Pero es que nada es mucho. Grabamos con la gopro y al verlo se ve todo oscuro. 
El caso que e visto unos xenón baratos pero no e tenido nunca esto.
Se calienta o son luces frías?
Consume mucha batería?. Son de 35 w.
Aquí os pongo unas referencias.

 

Merenguele

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9 Oct 2013
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Valencia
#2
Lo principal es que el faro sea de lupa, sino la luz será molesta para los que vienen de frenge y cantará. Asegurate que tus luces sean en coiente continua para hacer el cambio dirctamente. El consumo de la halgena normal es 50-55w y los xenon son 35w. Osea que sin poblemas por ello.
Perdón por la ortografía, el movil no lo controlo bien!!
 
18 Sep 2016
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#3
El único problema que tendrás será con la ITV. Según qué operario te toque te la puede echar para atrás, ya sabes como va esto.

Legalmente los faros xenón, o bi-xenon, deben llevar lavafaros y ajuste automático de altura, por lo menos en los coches, camiones, etc es así, con lo que me imagino que en motos es lo mismo.

Pero bueno, con poner las originales cuando vayas, listo ;)
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#4
El mayor problema te lo vas a encontrar en que la luz se va a seguir marchando por la tangente de la cruva.

Y al menos con la Gopro1 no se ve nada en un video de noche ni con las largas XD
 

northside

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14 Oct 2017
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algorta
#5
ojo con la policia! porque no comprar otra luz led? o el mismo tipo de casquillo pero un pelin mas de potencia...
yo simplemente cambiando la bombilla de serie por una philips de misma potencia daba el doble de luz... no es un focazo, pero si bastante mejor
 

perot

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25 Ene 2015
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#6
Buenas, esto es una lámpara de descarga, va a más v que los 12, de ahí el trafo de alto V.
Salvo led de última generación, que no se cuanto lumen/W dan,  esto del xenon es lo que más luz da, te puedes ir a 5000 lumens. En principio para itv tocará cambiar, y puede que si el punto foco no está en su punto, tengas el haz desfocalizado, o bién satures la parábola y saques una luz de cojones y que en cortas sea cómo en largas.
En una bombilla led, en una mala desueldas un cob y tienes una parte oscura, aqui no podrás hacer nada
Calor darán menos que lo que llevas pq tienes más rendimiento lumínico y sale de la misma potencia.
Los 8000k te dará una luz bastante azul, no azul de policía, pero cerca, y verás las lineas blancas muy subidas. Para mi gusto 6000k es lo ideal, se ve blanco y realza las lineas de la calzada.
 
18 Sep 2016
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#7
Otra opción son las famosas bombillas PIAA XTREAM, que se acercan bastante a los xenón en temperatura de color, pero son algo carillas.
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#8
perot dijo:
Buenas, esto es una lámpara de descarga, va a más v que los 12, de ahí el trafo de alto V.
Salvo led de última generación, que no se cuanto lumen/W dan,  esto del xenon es lo que más luz da, te puedes ir a 5000 lumens. En principio para itv tocará cambiar, y puede que si el punto foco no está en su punto, tengas el haz desfocalizado, o bién satures la parábola y saques una luz de cojones y que en cortas sea cómo en largas.
En una bombilla led, en una mala desueldas un cob y tienes una parte oscura, aqui no podrás hacer nada
Calor darán menos que lo que llevas pq tienes más rendimiento lumínico y sale de la misma potencia.
Los 8000k te dará una luz bastante azul, no azul de policía, pero cerca, y verás las lineas blancas muy subidas. Para mi gusto 600k es lo ideal, se ve blanco y realza las lineas de la calzada.
Según pone ahí son 23.000 v
Pero por 21€ el juego de 2 bombillas no esperaría mucho.
En cuanto a que queden bien montadas y alumbren correctamente puede ser complicado, si deslumbran empezará el juego con los coche y camiones de haber quien ciega más a quien.
Y montadas en una 2T es el combo perfecto para llevarte la multa del día.

Yo optaría por una buena bombilla halógena como ponen por ahí abajo.
 

perot

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25 Ene 2015
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#9
si, el funcionamiento es el mísmo que una bola de plasma de jugete, 23.000v y una miseria de A a alta tensión, ponen el xenon gas a xenon plasma y de ahí la luz que saca. El precio es relativo, ya que se supone que los xenon no se funden salvo rotura o caso muy raro, así que son piezas de escaso recambio, la industria va por el led y por el laser. El parque xenon es infinitamente más pequeño que el de bombilla de incandescencia, el led compite con incandescencia y con el xenon tanto en cantidad de luz como en precio, y un xenon compite en precio con bombillas de incandescencia de altas presataciones, pero dan mucha más luz, como 2.5 veces más como poco
Una pregunta Sergio_902, tu bmw, va con xenon, led o bombilla normal?
 

perot

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25 Ene 2015
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#11
en teoría sólo son antinieblas, y te podrían multar si te pillan. yo los compré y no los monté, entre otras por dónde montarlos
 

riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#12
Pues lo primero agradecer vuestras respuestas.
Ahora después de oír diferentes opiniones estoy más perdido que al principio. Ejjej
Una cosa importante. Estos xenon producen mucho calor?. Porque a ver si como va en la lupa me la va a freír en dos asaltos.
Y la otra opción que estoy pensando es en poner de led. Pero de led que tal de luz da frente a un xenón.
Os pongo una foto para que lo veáis. Porque ahí dentro de la lupa si da mucho calor creo que el xenón va a ser un error.
 

Merenguele

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9 Oct 2013
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Valencia
#13
En ese tipo de faro la bombilla de xenon aunque acople con su adpatador correspondiente va a deslumbrar y mucho. Yo lo monté en la rs2 con lente de lupa y daba luz como en un estadio de fútbol, una pasada. Pero en faro de parábola normal se desperdiga mucho la luz por lo que deslumbrará.
La bombilla apenas se calienta (al tocar la carcasa, si tocas la bombilla, que no se debe con los dedazos te puede dar la corriente).
Yo probaría con LED de las buenas...unos 30 euros (estas sí que no las he probado).
Ninguna opción que no sea halógena normal pasa itv.
De día los faros modificados no molestan a la vista, por la noche...?
Otra opción es poner auxiliares de led como han comentado por ahí para cuando sientas que hace falta.
 

riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#14
Pues merenguele ya me lo has dicho todo tío.
Me preocupaba el tema del calor. Pero llevándola ahí metida solo tengo problema en la ITV que le pongo las suyas y listo.
Y si me para la policía no puede multarne porque no va a saber si llevo xenon porque como va dentro de la lupa no se ve que bombilla hay metida.
En la otra de larga le dejo la que está. O probaré a una de led a ver. 
Una cosa que no se a que es debido es que en el foco de la larga cuando lo enciendo se hace una luz redonda pero el centro no ilumina. Es muy raro.
Pero menudo alivio me das tío con lo de una buena luz. Porque ya viene el invierno y anochece rápido
 

riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#15
Ahora lo que estoy pensando es que en el pedido voy a pedir una movida de esas de ojo de ángel. A si ya la dejo ese tema zanjado de luces y tiene que quedar de lujo.
 

riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#16
Joder lo acabo de ver y es baratisimo encima. Os pongo la foto. Y la aplicacion de móvil se llama joom. Por si alguno se anima y le interesa.
 

Merenguele

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9 Oct 2013
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Valencia
#17
Respecto a tu faro de larga en la foto, no será que la bombilla está mal colocada? No es tan raro, a mi me pasó en el coche, no pisa bien del todo y queda torcida un poco...
 

Merenguele

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9 Oct 2013
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Valencia
#18
Si vas a por xenon vigila el color, si es dmasiado aZulada, fria, (6000kelvin o más) canta mucho. Yo puse 3400k que es el color mas calido, como la luz de un campo de futbol, y no daba el cante.
 

perot

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25 Ene 2015
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#19
temas led, las luces led, dependen de la potencia del bulbo, igual que las bombillas normales, y de la calidad del chip; un led malo da 90lúmens/w, un led bueno da 130lumens/w, con un led bueno con refrigeración por ventilador o por cinta de cobre, con 21w te sobra para ver a 50-60m. El color blanco va de 4500 a 6000k 7000k ya es azul, y 18.000k creo que es el violeta. yo miraría lumens y w se pueden conseguir 4000 lumens por 21w por bombilla buscando, claro. Seguramente tendrás que regular el foco hacia abajo, pero con los nuevos chips igual no.

No se si podrás desmontar el faro para meter esto dentro.

Normalmente es un tema de diseño del faro el tema de la huella de luz. Pero si el punto de luz está fuera del punto foco, pasa lo que cuenta Merenguele, que hace un haz distorsionado.

Cualquier bombilla que con 50w saque más lúmens que una normal, da menos calor que una mala y no va a quemar las opticas
 

riujanna

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2 Ago 2014
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Getafe
#20
Bueno pues e desmontado las bombillas y resulta que estaban torcidas puestas.
Las puse bien y a mejorado mucho. No es que llev mucha luz pero al menos ahora puedo ir con ella sin ir tan a ciegas.
Lo que si es que no tiene mucha potencia de luz.
Entonces en este punto voy a descartar los xenon. No vaya a ser que cree ahora otro problema con la bateria.
Voy a optar por leds. Escogere unos con buena potencia y veremos que tal. Ya de paso descarto el xenon no vaya a ser que me coma una multita.
Bueno cuando lo instale ya os contare y os pondre alguna foto del antes y despues.
 

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