cambiar sistema de transmisión ?


MTero

Member
Pues eso, tengo la corona y el piñón en las ultimas y quiero saber lo primero si cambiarlos(vendo la moto en septiembre) y lo segundo como afectan estas cosas al rendimiento de la moto.
 gracias y saludos!
 

Don

Well-Known Member
Y la cadena que tal esta?

Si es el primer kit y estan reventados corona y piñon pero no cadena deberias observar si tensas y alineas bien la cadena/rueda traser y/o cambair de grasa de cadena por alguna que tenga aditivos de extrema presion como pudiera ser la Motul C4.

Fuera de eso, lo que puedes hacer con los desarrollos en acortarlo o alargarlos cambiando el numero de piñones del piñon y/o corona.
Por ejemplo, si llevas un piñon delantero de 15 y le metes un 14, vas a ganar en salida, pero perderas en velocidad punta. Tambien llegaras mas rpaido a la velocidad punta nueva.
Si le pones un piñon de 16, habras ganado velocidad punta pero perdiendo aceleracion, tambien tardaras mas en llegar a esa velocidad punta.

Luego hay gente que quita un piñon de aui y pone dos alla, es decir, juega con los piñones de ambos platos, pero el resultado es el mismo: o acortas, o alargas.
Quizas lo mas recomendable si quieres alargar, es quitar piñones atras, pues esto hara la corona mas pequeña y por tanto al reducir masas no suspendidas atras ganaras en agilidad.

Luego hay que tener tambien en cuenta, que vas en una 125 de 15cv. Que quiero decir con esto? Que si modificas la transmision para llegar a 160km/h no quiere decir que vayas a cogerlos, pues al final, la resistencia a la rodadura y al aire, haran que los 15cv sean insuficientes y por ende, que de los 160 que ibas a coger, te quedes en (invento) 140.
Si tu MT corre tanto como la YZF, esta tenia 134km/h de punta, y entonces podrias opinar: de puta madre! Asi gano 6km/h. Ya, pero se alargo tanto el cambio, que tardas muchisimo mas en coger 134, y no ya 140 con lo cual, te has perdido la mitad de la peli.
otro caso podria ser que seas una persona que pesa 150kg, y entonces jamas llegas a los 134km/h de serie. Imaginate que se queda en 120. Entonces si, podria plantarse reducir el desarrollo de la trasnmision para que la velocidad maxima fuera 120, y que de esta manera aceleraras mas rapido, recuperaras mas rapido y llegaras a 120 mas rapido. Quizas inclsuo llegaras a mas velocidad debido a ese punto de equilibrio, al pesar 150 pero reducir las marchas, quizas llegaras a 122.
Todo esto imaginando y elucubrando.

Si como me pasaba a mi, eres un tirillas y por pesar 10kg menos, cuando el resto va haciendo cupula tu vas normalmente estirado, si podrias quizas alargar un poco el desarrollo para tener la aceleracion del resto, pero ganando un pelincillo de punta, no se, 1 o 2 km /h-

Entonces, que es lo que quieres hacer y/o conseguir?

En mi R6 por ejemplo llevo un piñon menos, pues si la moto coge 280, la habre dejado en 260 pero llego mucho mas rapido amen de el juego que me da entre curvas, saliendo mas rapido y en mejor rango de rpm.


Cualquier duda por aqui ando, un saludo!
 

MTero

Member
Vale don, la cadena estaba en la mierda y la cambie hace un mes o así, (19.000km)
Vale viendo todo lo que me has puesto ya puedo más o menos actuar pero claro, es una 125 y en mi opinión no me merece la pena andar modificando la transmisión para ganar o perder velocidad punta/aceleración, como tengo pensado venderla ya voy a aguantarla pero en cualquier caso los cambiare al sistema de transmisión de serie que al fin y al cabo es lo que el fabricante a hecho para esta moto. Muchas gracias por toda la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pero estan muy puntiagudos los piñones?
Es raro que el taller no te requete asegurara que hay que cambiar las 3 cosas a la vez o implosiona.
 

MTero

Member
Sisi, están bastante puntiagudos . Pues no lo sé, aunque creo que le tocará a los 20.000 con la revisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pero si la cadena es nueva no les permitas que te la cambien.
Una fotillo no te haces?
Es que quizas puedas venderla asi
 

MTero

Member
Vale ! Eso espero, más pasta no apetece...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Ya joder, pero de no estar nada cuadradas a estar afiladas como cuchillos, hay un trecho.

Yo ahi no cambiaba. Puedes hacer otra comprobacion. Por la parte de la corona, y con el kit tensado en donde dice el manual, que mas alejada esta del piñon(la parte de atras vaya) mira a ver si puedes tirar de la cadena mas hacia atras y esta se separa bastante de la corona. Si es mucho si habria que cambiar. Si es un poco, no llega a un dedo meñique o a un lapiz de separacion, sin problema bro!

Si van que flipas si. Calce las equivalentes en la Hyosung GT250R y ahora se las ha calzado un colega a su ninja 250r y va como le da la gana. Alguno del foro tambien las puso siguiendo mi consejo y contetisimo.

Ahora vas y se lo cuentas a lo que ponen las BT016 SSRR MOTGP VR46 ajajajjajajaa
 

MTero

Member
Jajajajaja vale haré eso tío, muchas gracias por todo.
JAJAJA eso es otro nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba