Cambiar piñon


schraube

New Member
Me esta rondando subirle un piñon mas a la YBR , es muy barato sobre unos 10 €.

Pero la pregunta es , que voy a perder ?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
y dejarás de meter 4 marchas en un espacio de 10 metros xD yo lo agradeci en una rieju con el mismo motor que la ybr
 

schraube

New Member
Parece q para aqui en Valencia y alrededores le puede ir bien , ya q esto no son precisamente los Alpes.

A ver si la semana q viene se lo pongo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Angmar

New Member
Este hilo me viene de perlas porque iba a abrir uno con el mismo tema. Lo que te han dicho es así schraube, pierdes fuerza, ganas punta, el motor va más desahogado.

En mi caso es algo que necesito hacer ya, la relación de marchas de la roadwin es absurdamente corta, tengo que ir en 4 o incluso en quinta en ciudad si quiero ir relajado y no me gusta nada. Mi gran duda es si meter el piñón de 15 o 16... he leído por ahí muchísima información al respecto y la mayoría de usuarios meten el 15, pero es que yo vivo en tierra de campos y esto no puede ser más llano, algún usuario tiene el 16? la única opinión que he leído fue positiva pero no tengo más referencias. Porfavor si alguien lo tiene que me comente qué tal le va. Gracias chicos!
 

schraube

New Member
A mi me han dicho , que dos piñones pierde mucha fuerza . Bueno también depende del motor que lleves , para la ybr con 10 cv definitivamente no. Para una con 15cv ya es otra cosa , habría q preguntar.


Coneiximent ....
 

patas8

Member
Ir a cambiar piñón en. Cualquier moto es muy brusco el cambio. Por eso yo y mucha gente recomendamos cambiar corona por otros con algún diente menos o dos dientes menos para alagar algo sin pasarse. Además todo lo que cambies que ahorre metal a arrastrar por el motor es algo que le gana de potencia en rueda.
Es decir mi duke de serie trae 14x45. Muy larga en sexta por lo que para acortar puedo poner una corona de 47 o bien lo que yo hice que por querer fuerza le metí piñón de 13 pero me pasé y cortaba en sexta a 122 kmh. Total que para compensar cambié corona a 44 dientes y ahora corto en 126 kmh y arrastro menos metal. No sabes lo que pesa una corona de acero de 45 dientes hasta que la tienes en la mano. Jajajaja parece tontería pero en una mano la de 45 de serie y en la otra la de 44 did cambia un huevo el peso.
 

dan69

Active Member
no canvies piñón, canvia corona, bajale dos dientes

enviado desde mi zapatomovil
 

dan69

Active Member
la mía de serie lleva 15-52, le he canviado el kit entero, y buscado lo único q encontré pa la mía fue un 17 - 50, antes se me ponía a 130, y ahora se pone a 135 en bajada, pero a partir de 100 le cuesta muchísimo estirarse, ara lo q le haré será poner un piñón de 15 y habré bajado dos dientes al plato, pero ya te digo q subir al piñón, pierde mucho

enviado desde mi zapatomovil
 

mortadeloh

Member
El 16 no lo pongas a menos que le cambies el escape por un turbokit. Si no se va a quedar muy floja. Yo llevo el 15 y va de lujo. Si ya eres mas exigente puedes terminar de graduar cambiando de dientes la corona.
 

schraube

New Member
Probare primero con el de 15 , a ver que tal va . Si no me convence la dejare como esta


Coneiximent ....
 

Ctrujil2

New Member
yo aconsejaria q para no perder tanta fuerza cambiarais la corona!!!! q en ste foro tais encabezonaos con los piñones!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
Hombre el piñón es mas barato que la corona... y eso que dicen que al tener menos dientes pesa menos lo considero u n poco tontería no?!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

patas8

Member
No es una pijada lo del peso. En nuestro motorcillos de juguete todo cuenta. Es física básica. Concretamente dinámica de masas. Toda masa inerte que tengas que transportar o que se oponga al movimiento es un freno. Algo tan tonto como unos plastiquitos que además van engrasados y no deberían afectar para nada te quitan casi un cv de potencia a rueda. Se llaman retenes y a cambio de mantener la cadena engrasada te cobran un cv de peaje. Hay muchos más ejemplos como la anchura de las ruedas, la presión de hinchado, el tipo de dibujo, el peso de la batería de plomo verus batería de litio, etc... Si de verdad quieres sacarle todo lo posible a una Motilla como las nuestras después de cambiar lo evidente te tienes que poner a cambiar lo fino. Jejejeje
 

dan69

Active Member
la verdad es q solo un kilo de más en la moto se nota mucho, pero no solo eso, el recorrido de la cadena también se nota

enviado desde mi zapatomovil
 

schraube

New Member
Sí cambió la corona , tendrá que ser a más dientes , porque si le pongo menos , ganare mucho más en arrancada pero no en alargar marchas y punta


Coneiximent ....
 

Angmar

New Member
En vista de lo leído estoy con Schaube, no me la jugaré con el de 16, iré a tiro fijo con el 15 que la gente está bastante contenta (al menos los usuarios de la roadwin). En cuanto a meterle el turbokit... jejejeje 400 euros de escape para la road? No, gracias, prefiero gastarmelos en otra cosa. Para qué quiero sonido de moto grande y prestaciones de 125? mi moto es lo que es... no me voy a sugestionar.
 

mortadeloh

Member
Angmar dijo:
En vista de lo leído estoy con Schaube, no me la jugaré con el de 16, iré a tiro fijo con el 15 que la gente está bastante contenta (al menos los usuarios de la roadwin). En cuanto a meterle el turbokit... jejejeje 400 euros de escape para la road? No, gracias, prefiero gastarmelos en otra cosa. Para qué quiero sonido de moto grande y prestaciones de 125? mi moto es lo que es... no me voy a sugestionar.
Haces bien
 

patas8

Member
schraube dijo:
Sí cambió la corona , tendrá que ser a más dientes , porque si le pongo menos , ganare mucho más en arrancada pero no en alargar marchas y punta


Coneiximent ....
Corona es lo de atrás. Más dientes en corona es igual a más fuerza y aceleración perdiendo punta. Menos dientes lo contrario. El piñón es lo que va en la zona del motor atornillado a la salida de la caja de cambios. Es al revés que las bicicletas que tiene los nombres cambiados.
 

jam19_mde

New Member
le has de poner un piñón de 15, un diente del piñón equivale a a dos de la corona y van al contrario.
más dientes en el piñón, más velocidad,
más dientes en la corona, más fuerza
 

Arriba