calentar la moto


waldo

New Member
la mia la arranco y la dejo entre unos 4 o 5 min sin usar el starter de hecho creo que lo he usado una sola ves pq siempre me a arrancado bien, cuando la arranco esta a unas 1000 rpm y trabaja a unas 1400, esta bien asi ?
 

dan69

Active Member
Yo normalmente, no la dejo mucho rato a relenti, la arranco y tiro,eso si a marcha moderada hasta calentar el motor. Tampoco mucho no le puedo dar por que a salir de mi casa tengo 10 minutos de curvas hasta llegar al pueblo y son curvAs curvas que mejor no corras o te caes.



enviado desde mi zapatomovil
 

TAMERLAN

Well-Known Member
kikee95 dijo:
Especialmente en las 2t debido a que estos motores trabajan a mas rpm
No lo veo eso tan claro, calentar siempre es bueno calentar. En las 4 tiempos el aceite del motor estara denso y necesita algo de temperatura para lubricar como debe, pero las 2 tiempos llevan el aceite en la gasolina.....necesitaran menos calentamiento que una 4 tiempos ¿no?
 

Ctrujil2

New Member
yo en la mito hasta q no koje temperatura ni la muevo, golpe d gas pa k vaya soltando y hasta q se calienta

Weed & Birra para todos¡¡
 

jaimitooo

New Member
TAMERLAN dijo:
No lo veo eso tan claro, calentar siempre es bueno calentar. En las 4 tiempos el aceite del motor estara denso y necesita algo de temperatura para lubricar como debe, pero las 2 tiempos llevan el aceite en la gasolina.....necesitaran menos calentamiento que una 4 tiempos ¿no?

Estoy de acuerdo en lo de que calentar siempre es bueno, pero los motores 2t aunque lleven aceite de mezcla con gasolina, tambien llevan aceite de caja de cambios y embrague que necesita coger temperatura tambien.
 

Ctrujil2

New Member
tamerlan t ekivokas una 2t necesita un mejor calentamiento del motor.

Weed & Birra para todos¡¡
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jaimitooo dijo:
........tambien llevan aceite de caja de cambios y embrague que necesita coger temperatura tambien.
Y Ctrujil2

Po zi.
Es que hace un monton de años que no tengo una 2 tiempos y creia recordar que el aceite del cambio era como la valvulina, 70w90 o así, pero he buscado por internet y tiene el grado termico como el del motor.

:sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:
 

Thekid

New Member
Va a parecer una barbaridad lo que voy a decir y me direis burro. Pero yo no la dejo tanto tiempo calentar, cuando se deja calentar la moto o calentar el cilindro ,no quiere decir que esta lista para rodar , lo mas importante que este listo y lo que mas tarde tarda en calentar es el aceite. Esta claro que hay que ser cuidadoso con el puño y demas pero de ahi a dejarla calentar la moto en parado 10 min es una barbaridad. En 10 min la moto no calienta el aceite para que este en su temperatura optima y la unica manera de calentar en aceite es rodar muy flojo para que empiece a coger temperatura.
Yo hago lo siguiente:
-Bajo a la cochera.
-Le abro el aire y le pego una patada para arrancarla.
-Me pongo el casco y los guantes.(tiempo justo para que el aceite suba a la culata y manche lo neceserario).
-Le quito el aire, le doy al mando y salgo con ella despacio.(para que el aceite coja temperatura).
 

Arriba