Caja de cambios semiautomatica y paginas web de informacion tecnica


remota

New Member
Hola, de todas las cajas de cambio semiautomaticas que se han fabricado hasta ahora cual es la que ha dado menos problemas mecanicos o son mas fiables ?

¿ Este tipo de cajas funcionan o van mejor con determinadas mecanicas (es decir motos bicilindricas, determinado cilindraje, peso, etc).

¿Alguien sabe si existe alguna pagina web buena donde pueda encontrar mas informacion sobre especificaciones tecnicas detallas de cualquier moto aunque sea bastante antigua. Gracias.
 

Don

Well-Known Member
Que tipo de informacion quieres saber de esas motos antiguas?

Respecto al semiatuomaticas te refieres a las doble embrague de Honda como la VFR1200 y la scooter esa, o te refieres a los sistemas que se ponene en las deportivas manuales que corta encendido para poder cambiar sin necesidad de apretar el embrague?
 

remota

New Member
Me refiero a caja de cambio semiautomatica (no se si denomina de doble embrague) a aquella que es montada en una moto que no tiene maneta de embrague, pero sí que tiene una palanca (pie) o pulsador (manual) para cambiar o seleccionar la marcha o velocidad adecuada.

Referente a la web con informacion tecnica detallada sobre motos recientes o antiguas es para conocer cilindrada, numero de cilindros, peso, consumo, potencia, tipo de moto, frenos, precio de referencia, saber si monta este tipo de caja semiautomatica, etc. (en concreto para motocicleta de 125cc o de menos cubicaje).
 

Don

Well-Known Member
pues es que no se si es exclusivo de doble embrague. CREO que solo Honda lo tiene y tengo entendido que si, es de doble embrague no mas pues la llamann DCT que viene a ser DualClutchTransmision, desconozco si la lleva alguna mas.

Creo que lo llevan las NC de honda(y el scooter derivado) que llevan un paralelo de 750cc y la VFR 1200 que es un V4 de 1200cc y 180cv

Fuera de eso no se si alguien sabe las problematicas de dichas cajas pues entiendo que son minoritarias aun y ademas no deben de existir en 125, que es la tematica fundamental del foro.

Quizas puedas ir al foro de Honda a ver que te cuentan.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, de todas las cajas de cambio semiautomaticas que se han fabricado hasta ahora cual es la que ha dado menos problemas mecanicos o son mas fiables ?

¿ Este tipo de cajas funcionan o van mejor con determinadas mecanicas (es decir motos bicilindricas, determinado cilindraje, peso, etc).

¿Alguien sabe si existe alguna pagina web buena donde pueda encontrar mas informacion sobre especificaciones tecnicas detallas de cualquier moto aunque sea bastante antigua. Gracias.



El embrague semi automatico de la mayoria de las motos que se suelen ver en Asia o Latinoamerica, la Honda Innova o Wave es un buen ejemplo, suele ser fiable y barato, no obstante todos los tipos de embrague han dado buenos resultados y buen rendimiento pues son elementos muy estudiados por los fabricantes ademas de que este tipo de embrague lo montan desde estas motos de 125cc pasando por la Burgman 650 e incluso motos como la citada por sergio la FJR1300 de Yamaha lo montaba en su momento...
 

remota

New Member
Entonces en que pagina web puedo encontrar una comparativa o listado de motocicletas ( de 125 o menos cubicaje) que monten este tipo de cajas semiautomaticas?
 

deiotarus

Well-Known Member
Las motos de 125 que montan cambios semiautomáticos no son como dices. Las de doble embrague las suelen montar las motos de media-gran cilindrada, tipo Integra, NC750 o Africa Twin.

Las 125 que montan cambios semiautomáticos, sustituyen el embrague tradicional con un variador, como los scooter, pero conservando el cambio de marchas. No llevan maneta de embrague, pero sí pedal de cambio. No se calan, no hace falta pulsar ninguna maneta para cambiar, sencillamente aprietas el pedal para cambiar de marcha y das gas.

El mejor ejemplo de este cambio es el de la Honda Super Cub. También lo montaba la ya desaparecida en España, Honda Wave.

Busca en google por estas dos motos y tendrás información para aburrir, pero tampoco tienen mucho misterio, insisto, es como una moto tradicional en la que se sustituye el embrague de discos múltiples por un variador.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Las motos de 125 que montan cambios semiautomáticos no son como dices. Las de doble embrague las suelen montar las motos de media-gran cilindrada, tipo Integra, NC750 o Africa Twin.

Las 125 que montan cambios semiautomáticos, sustituyen el embrague tradicional con un variador, como los scooter, pero conservando el cambio de marchas. No llevan maneta de embrague, pero sí pedal de cambio. No se calan, no hace falta pulsar ninguna maneta para cambiar, sencillamente aprietas el pedal para cambiar de marcha y das gas.

El mejor ejemplo de este cambio es el de la Honda Super Cub. También lo montaba la ya desaparecida en España, Honda Wave.

Busca en google por estas dos motos y tendrás información para aburrir, pero tampoco tienen mucho misterio, insisto, es como una moto tradicional en la que se sustituye el embrague de discos múltiples por un variador.


Hola Deiotarus, la Honda wave monta discos de embrague, no obstante, hay motos y modelos que utilizan los cambios de la forma que comentas...
 

Arriba