Cadena tensada desigual


jahv

New Member
Buenos dias! Como soy culo inquieto y de cara a las vacacione ayer me puse con gasoil y un cepillo de dientes y me limpie toda la cadena que falta le hacia (creo que su anterior dueño no la ha limpiado en 4 años) y la moto ha adelgazado como 1kg

Me he dado cuenta al tensar la cadena que no va por igual, hay una parte que va mas tensa que otra... ¿Eso significa cambio? Por otro lado, puede ser la causa del ruido feo que me hace la moto como a vibracion?

La he tensado lo mejor posible y revisado el piñon y corona y estan bie, nada afilados ¿Podria deberse a que ha estado casi 2 años parada?

Gracias de antemano!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Sumergela una noche en diesel.... O era gasolina? A ver si alguien lo aclara, pero es mano d santo!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

jahv

New Member
Hummm engarrotados no creo Gtiedition porque la limpie bien a conciencia con diesel y le heche wd40, la deje un buen rato, lave la moto para quitarle los restos, le di una minivuelta y cuando la cadena estaba poco mas que temperatura ambiente (que por los jaenes ya es bastante calor) la engrase bien.

A ver si alguien aclara lo de sumergirla en gasoil y si lo han probado y funciona.


Gracias!!
 

el tibu jaen

New Member
si la cadena es de retenes mejor gasolina creo, por que el gasoil puede dilatar los retenes,si es normal da igual, enjuagar con agua y resecar bien dandole con aire a ser posible se queda que la vas estrenando y luego sumergirla en aceite usado,yo suelo hacer todo esto cuando despues de todo el invierno la desrmo para engrasar la moto bien y cambio el aceite y reviso los lo demas, a mi me a funcionado, ahora diferente es que este en algun punto atirazada de algun tiron entonces por mucho que le hagas como no la pongas nueva no ahi nada que hacer pero prueba.
 

jahv

New Member
Solo encuento cadenas de paso 428 de 136 eslabones y segun dicen es de 130...

http://www.expomoto.net/art/4496/cadena-428gsx-136-pasos-iris/

:(

EDITO: La cadena que busco el paso 428 y 130 eslabones sin retenes por si alguien tiene alguna idea... jejejej
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo intente limpiarle la cadena a Manu con todo tipo de productos y no había manera de quitarle el engarrotamiento de los eslabones y por eso le tuvimos que cambiar el kit de transmision.
 

Damasceno

New Member
Gasoil , desengrasante y 3 en 1 calentado y luego pulverizado si con eso no se afloja soplete :D y si no afloja ya que tienes el soplete en la mano corta xD
 

jahv

New Member
He visto esta, no la veo del todo mal de precio y en esa tienda compre el Tk y me trataron genial, y ya de paso le meto el filtro del aceite aunque aun me quede tiempo.

http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5108282/1/cadena-iris-428-rx-130-pasos
 

jam19_mde

New Member
yo miraria esta, por 20 e mas tienes el kit completo, que siempre es mas aconsrjable

http://www.merkamoto.com/b2c/carrito/1/0
 

jahv

New Member
Jam_10 mde has puesto el carrito de la compra y logico nos aparece vacio, rectifica ese link! Graciassss!!
 

jam19_mde

New Member
tienes razon, q cagada jajaja , a ver ahora

http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5230086/1/kit-katayama-corona-pinon-y-cadena-daelim-roadwin-125-04-09
 

dani_rs

New Member
mmm....antes de cambiar la cadena,etc.etc. comentar que TODAS las cadenas llevan zonas "duras", es decir, todas las cadenas sufren mas por unas zonas que otras, no por ese ha de estar mal. Cada x tiempo se comprueba que la distensión sea la correcta, ya que se llega a una determinada distensión hay que cambiar. Para cada cadena y moto es diferente, y suele ir escrito en el libro de la moto.

Como comentario decir que la gran mayoria de la gente no tiene ni idea de tensar una cadena de moto.... cogen y tensan en el primer sitio que pillan....y NO es así. Hay que subir la moto a un caballete e ir palpando la cadena, precisamente para encontrar esas zonas con mas "tensión". Si se nota que es excesiva como digo, mirar distensión, y el ajuste del tensado de la cadena se hace precisamente en ese punto mas tenso, para evitar sobre-tensiones que es lo que desgasta los dientes del piñón y corona,etc.

Además que las cadenas tienen una "caducidad", me explico, duran "x" tantos kilometros. Las hay que muy cuidadas y mimadas pasan de los 20000.....las buenas "pata negra", y las normales suelen durar decentes unos 10000/15000. Mucha gente en la vida mira la distensión,etc. En una 125 no tiene mucho tirón la cadena, pero recomiendo minimo cada 1000 kms limpiar y engrasar bien, y luego revisar cada 5000 kms o cada dos años la distensión.

Saludos
 

julianmus

New Member
Si la cadena no tensa igual en todo su recorrido es un sintoma inequivoco de que tienes eslavones gripados, la solucion es limpiarla a conciencia si no es remachada y la puedes quitar, pero aun asi es tremendamente dificil desgriparla.

Probablemente tendras que cambiar el kit de arrastre
 

dani_rs

New Member
julianmus dijo:
Si la cadena no tensa igual en todo su recorrido es un sintoma inequivoco de que tienes eslavones gripados, la solucion es limpiarla a conciencia si no es remachada y la puedes quitar, pero aun asi es tremendamente dificil desgriparla.

Probablemente tendras que cambiar el kit de arrastre
Estas muy muy confundido. Las cadenas todas tensa desigual en diferentes puntos. Es fisica pura, siempre hay un sitio donde recibe en momentos puntuales mas "esfuerzo", y no es que la cadena este mal, simplemente sufre una pequeña distensión y hace que en alguna parte este mas "tiesa".
Lo importante es mirar la distensión en esos puntos ( seguro que la mayoria de la gente no sabe ni mirarla ) sobre lo que pone el manual de la moto, siempre que llevemos la original de la moto, y no llevemos el paso cambiado,etc.
Muchas veces la cadena esta con diferentes tensiones y el kit de arrastre, o por separado vamos, corona,etc. esta impecable, no tiene nada que ver.

También es muy importante dejar la rueda con la misma distancia de tensado en ambos lados. Y OJO, que esto es muy muy común, y la mayoria de los usuarios no saben ni como atornillar una vez tensado.....Que tiene mas ciencia que "apretar" las tuercas.... Para empezar el eje se atornilla teniendo metido una llave de boca mixta combinada, la zona "redonda", entre la corona y la cadena, para que nos heche la rueda para delante, y no haya posibilidad de quedar holguras al apretar....que quedan en muchos casos. Por ultimo se aprieta la contratuerca del tensor....que la mayoria lo aprieta lo primero.....

En fins, de algo tan simple como una cadena, se puede hablar largo y tendido :birra:
 

Franxu

New Member
Yo el tema de la cadena no soy ningun experto, pero si he oido cosas como las que dice Dani.

Pero no sabria decir.
 

julianmus

New Member
Hombre Dani, si partimos de la base que el reglaje de tension esta mal hecho o tienes la rueda descentrada, mal vamos.

Nunca me ha pasado pero imagino que con la rueda descentrada eso tiene que tener unas vibraciones de cojones y se tiene que notar por narices incluso cuando tocas el freno.

por experiencia propia, cuando la cadena esta gripada tambien se nota y mucho la moto no va fina para nada y si intentas tensarla observas que en una parte esta tensa y en otra super floja
 

Arriba