Cada cuantos km cambiar el aceite de mi moto?


DavidGom1

Member
Hola, tengo una Hyosung GT Comet 125 del 2006, tiene 16.000 kms.

Veo por Internet que hay que cambiarle el aceite cada 1000/kms, vamos a ver, si me hago una rutilla de 200km, voya tener que cambiarlo cada 1000? voy a echar mas aceite que gasolina.

La moto hace con un deposito 500km, cada dos depositos tendre que cambiar el aceite del motor? ENSERIO?

Jaajajjajaja gracias de antemano compadres ;)
 

mortadeloh

Member
Nooooo!! Yo diria mas bien que eso es cada cuanto debes tensar la cadena o al menos revisarlo.

El aceite (que alguien me corrija si me equivoco) es cada 5000 km aunque lo mejor es que lo mires en el manual de tu moto que seguro que lo pone
 

agomezm2

Member
en la mia es cada 4000km en otras cada 6/7 mil km, me imagino que dependera de grado, marca, etc....
 

Majes

Administrator
Staff member
A ver yo te recomendaría cada 4000-5000, no mas. Date cuenta que es una moto con el doble de roce al ser bicilindrica, y el cilindro trasero tuesta mas el aceite. Se escrupuloso, no salgas de 5000km sin cambiarlo.

La cadena si la levantas desde la parte central mas de dos - tres centímetros necesita un tensado.

Sabes donde digo no ? en la parte baja, justo en medio, levantala con la llave de la moto, que mancha UN HUEVO.
 

lepes

New Member
Mi comet es de 2012, pero amos, que son cada 4.000 km

Yo cada 500 km engraso cadena y cada 1.500 desengraso y engraso (es lo que recomendaban en este foro). Así ha durado 37.000 km el kit de arrastre de fábrica, y aún le queda algunos km más.

Quizás puedas aguantar algo más, pero cada 3.000 km te pide apriete de tornillería (si la pones a full puño), de camino que iba al taller, le cambian el aceite.

Eso sí, revisa el libro mantenimiento porque tiene otras cosas que hacer... bujías cada X km, etc.

Los libros que tengo de la comet, están en mi dropbox, por si te sirvieran para tu modelo. Creo son todos los de este hilo: y revisa también el hilo: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=398&highlight=manual+hyosung

https://www.dropbox.com/sh/321pn6s1z0ngixa/mpoNvsnhJr

Saludos!
 

Majes

Administrator
Staff member
Cada 3000 reapretar? o_O Madre de dios! Cierro la puerta al salir ok ? XD
 

smoke

New Member
Segun el kilometraje se cambia el aceite:

-el primer cambio se debe hacer a los 1000km una vez pasado el rodaje.
-el segundo cambio lo recomiendan a los 3000km (solo 2000 km despues del primer cambio por eso de que acabas de pasar el rodaje y aun pueden quedar partes por pulir del todo)
-el resto de los cambios de aceite se hacen entre 3000km y 6000km según fabricante, a mi me pide cambiarlo cada 3000km, pero depende de la marca.

Lo de cada 500km es engrasar la cadena y comprobar su tensado como te han dicho.

Vss
 

Majes

Administrator
Staff member
De hecho en rodaje es recomendable a los 100 y a los 1000, luego a los 3000 como dices.

No sabeis la de viruta que hay en un motor nuevo con tan solo 20km

Enviado desde mi GameBoy Color
 

jam19_mde

New Member
Cada año, espero que hagas pocos km josema,
Yo lo cambio cada 3 meses y a veces no he llegado ni a los 1000, por 10 e me sale el pote,

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
Majes dijo:
De hecho en rodaje es recomendable a los 100 y a los 1000, luego a los 3000 como dices.

No sabeis la de viruta que hay en un motor nuevo con tan solo 20km

Enviado desde mi GameBoy Color
¿tan pronto, a los 100km? :enfermo: joe, me dejas acojonao tío... ya llevo 850 y todavía no la he mirado el aceite a mi burra... creo que la llevaré mañana a la primera revisión, no voy a esperar a que el contador llegue a los 1.000.

Por cierto, ¿alguna vez habeis tenido que rellenar aceite durante el rodaje, antes de la primera revisión de los 1.000km? yo pensaba que no haría falta pero ahora leyendo me cagao de miedo... a ver si entre que es nueva y que el aceite de fábrica es una miiiierrrda voy al mínimo de aceite y ni me he dado cuenta... :agobiado:
 

Akela

Member
mortadeloh dijo:
Nooooo!! Yo diria mas bien que eso es cada cuanto debes tensar la cadena o al menos revisarlo.

El aceite (que alguien me corrija si me equivoco) es cada 5000 km aunque lo mejor es que lo mires en el manual de tu moto que seguro que lo pone
Iep! te corrijo... al menos en Honda es cada 4.000km (recomendación del fabricante) pero tranquilamente lo puedes alargar a los 5.000km :mola:
[hr]
lepes dijo:
Yo cada 500 km engraso cadena y cada 1.500 desengraso y engraso (es lo que recomendaban en este foro). Así ha durado 37.000 km el kit de arrastre de fábrica, y aún le queda algunos km más.
Bueno en mi ninja 250 aguanto 30.000km y no la engrase ni una vez (yo que sabia que había que hacerlo si nadie me lo dijo...) :O
Aun asi, yo creo que es mas el trato (tipo de conducción) que el engrase en si...
 

lepes

New Member
Akela, ¿no te sonaba la cadena ni los dientes?, aquí en verano es horroroso, tengo que engrasar incluso más a menudo porque se seca todo y suena bastante. Ese es el primer síntoma de que te has pasado demasiado tiempo sin engrasar.
 

Akela

Member
lepes dijo:
Akela, ¿no te sonaba la cadena ni los dientes?, aquí en verano es horroroso, tengo que engrasar incluso más a menudo porque se seca todo y suena bastante. Ese es el primer síntoma de que te has pasado demasiado tiempo sin engrasar.

No que yo escuchara pero claro, como llevaba el tubo cambiado y petardeando al igual era por eso xD
 

Arriba