Cada cuanto parar para enfriar el motor


Amg

Member
Hola a todos, normalmente cojo mi moto (yamaha ybr inyección) por el pueblo, con lo cual no la cojo durante mucho tiempo continuamente... y para alguna ruta de unos 90 km estaba pensando en parar a "x" km? o cuando lleve 1 hora de recorrido? para enfriar la moto
 

MTero

Member
ami me marca la temperatura del motor, pero si no es el caso o no tienes un avisador, yo diría que con tu motor cada hora y media dos horas habiéndola forzado bastante.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que depende de la refrigeración de la moto. En mi caso es por aire. Imagino que mientras anda s se va refrigerando. Luego si la llevo en marcha continua por carretera no debe ir mal siempre que no haga el burro con acelerones. De todas formas yo suelo parar cada hora y media para enfriar el moji. Así que mientras yo me enfrio la moto tb.
 

jan101

New Member
Si sólo son 90 km puedes parar cuando llegues xD. Yo he hecho rutas de 400 km con un amigo que tenía una ybr inyección y sí se quejaba en las subidas cuando hacía calor (>30 grados, aunque en julio por aquí eso es frío). Parábamos cada hora y media más o menos.
 

Merenguele

Active Member
Yo los he hecho con la RS2 por autopista a "todo lo que da" y ningún problema, cuando bajas una pendiente aflojas puño para que descanse un poco.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola a todos, yo tengo una ybr inyección desde hace unos meses, a la cual le estoy haciendo el rodaje (cerca de 500 km llevo), y el otro día hice una pequeña ruta de 160 km (ida y vuelta), a la ida en los primeros 80 km me paré cuando llevaba casi 1 hora, pq estoy sin pasar de 6000 rpm (4500-5000) fuí mas o menos todo el rato, salvo cuando atravesaba algunos pueblos... pero me fue bien para ser la primera "ruta"  (la vuelta fue a las 4 h de llegar al pueblo que visité, y tb me paré a la hora de ir andando)
 

Portu

New Member
La mia es refrigerada por aire y en 350 km solo pare una vez. No creo que tengas ningun problema.
 

Elladan

New Member
Por 90 kms no te preocupes que los haces del tirón! Eso sí, si ves que la moto está demasiado caliente pues te paras unos 5 minutillos y luego la retomas! Pero vamos, que dudo que tengas esa necesidad...
 

Prieten

New Member
La mia es refrigerada por aire y normalmente le hago 110km del tirón sin problema (aunque no suelo forzar el motor), de hecho me dijeron que con estas motos se te cansa antes el culo que el motor :mola:
 

dcp1

Well-Known Member
Que motos  tenéis los de refrigeración por aire?
La mia ybr. En caso de ir la moto con 2 pasajeros igual da verdad? A la hora de parar según los km
 

Prieten

New Member
La mia es la cbf125, supongo que al llevar 2 hay que parar antes, noto mucha falta de potencia y tengo que llevarla más forzada cuando llevo pasajero, no suelo llevar pasajero a menos que sea por algo imprescindible
 

perot

Active Member
muy buenas, si tiene indicador de temperatura y no se mueve, da igual que est-es con el motor encendido 30 minutos que 30 horas. Los motores no necesitan descanso, necesitan que no vayan pasados de vueltas digamos en tu caso por debajo de 11500 rpms y a rodar tranquilo. eso si, para a repostar, y da igual 1 que dos
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo hice 300 km de Granada a Cádiz y como dije arriba solo paré cuando me dolía el culo. Si llego a seguir estoy convencido que no pasaría nada. Pero oye que parar cada rato tiene su rollo. Mola parar cada 1,5 horas y tomarte un café,cerveza, lo que te apetezca.
 

dcp1

Well-Known Member
Si me parece buena idea, parar y tomarse algo!
Yo quiero hacer alguna ruta yo con mi novia en la ybr
 

Dale Gas!

Moderator
No te preocupes compañero por noventa kilómetros los puedes hacer del tirón sin ningún problema!
 

peagfe

Member
600km del tiron, solo parando una vez a repostar y dos en la moto, en una roadwin 125 refrijerada por aire en julio y 0 problemas asik por eso no te preocupes
 

davilete

Member
saludos. yo con la yzf he hecho 100 km del tiron por aqui por malaga con cuestas y curvas y sin problema ninguno. si es por autovia yo pararia cada hora y media como dicen los compañeros. mas que nada por que una 125 por autovia va bastante forzada y hay que darle una tregua. otra opcion es aflojar un poco de vez en cuando. si vas con un poco de mio los motores yamaha son a prueba de bombas.
 

Arriba