Cable suelto en piña de arranque


duran3d

New Member
Hola,

No es exactamente una avería, ya que la moto arranca y funciona sin problemas. La cuestión es que en la honda nsr125r de 2ª mano que compré hace poco (ver mi hilo de presentación), tiene un cable cortito "suelto" con 2 terminales que sale de de la piña de arranque, además del cable normal que va al sistema de arranque.

Por lo que a mí respecta, el sistema de arranque de la moto funciona perfecto. La duda es: ¿qué son y a dónde deberían ir conectados esos otros terminales?

Muchas gracias.
 

duran3d

New Member
julianmus dijo:
No te preocupes compi son sobrantes de instalacion que se utilizan en otros modelos


Hmm, en ese caso, podría quitarle esos sobrantes y no pasaría nada, ¿no? :p
 

ezekiel87

Well-Known Member
También podrías preguntar en Honda para que es en el modelo que los utilice y ya tendrías un extra y un brico que contarnos, yo en mi Ybr que carece de medidor de temperatura, he encontrado donde lleva la sonda el modelo colombiano, o eso creo.
 

julianmus

New Member
Podrias quitarselos, porque no?, pero por lo que veo en la foto estan perfectamente aislados y no te piden pan, quiza algun dia quieras instalarle algo y puede que te vengan bien.

Tu mismo
 

chusminator

New Member
¿Y no podrían ser la toma de corriente de algún artilugio/accesorio que tendría instalado el anterior dueño?
Si tienes un polímetro (amperímetro) puedes medir cuando y que sucede en esos terminales.
 

el tibu jaen

New Member
Hola compañero y ¿no podria ser de la maneta del freno delantero que se alla soltado ? comprueba la luz de freno pulsando la maneta a ver si funciona y si no funciona te fijas si le llega algun cable o alguntipo de clavija en la maneta, no se no se me ocurre otra cosa compueba a ver un saludo.
 

jam19_mde

New Member
mira lo de la maneta, pero si es un conector de accesorios, mira si tiene corriente y aprovecha para ponerle una toma de mechero, un calentador de puños, o lo que sea.
 

duran3d

New Member
Hola de nuevo,

He comprobado que efectivamente las luces de freno delantero no funcionan (el freno sí funciona, pero no enciende luces). Buscando las partes de la moto, he encontrado este esquema donde señalé en rojo lo que creo que es el cable que tengo suelto:

Pero sigo sin saber a dónde va. Lo del freno tiene sentido, lo que pasa es que no veo en la maneta de freno ningún hueco obvio donde conectar dicho cable, aunque no soy ningún experto ¿Tendré que desarmar el freno?

Gracias.
 

drache_83

Member
duran3d dijo:
Hola de nuevo,

He comprobado que efectivamente las luces de freno delantero no funcionan (el freno sí funciona, pero no enciende luces). Buscando las partes de la moto, he encontrado este esquema donde señalé en rojo lo que creo que es el cable que tengo suelto:

Pero sigo sin saber a dónde va. Lo del freno tiene sentido, lo que pasa es que no veo en la maneta de freno ningún hueco obvio donde conectar dicho cable, aunque no soy ningún experto ¿Tendré que desarmar el freno?

Gracias.

y entre ellos no se pueden conectar?
 

el tibu jaen

New Member
hola otra vez, la maneta deve de llevar algo parecido a esto po no decir igual https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaGpOfY4Wow9HboBvQsyAs4s5HjmzNySmKpB61jsmwi76tzuPw
en la mia es muy parecido suele estar en la maneta en la parte que está fija al manillar cerca de donde hace el juego y su funcionamiento es como un pulsador pero al reves para que me entendais como en los de los coches de hace unos 20 años en las puerta que las abrias y se encendian la luces del interior y cuando eramos crios y lo descubriamos siempre estabamos dandole la botoncito para aberigar su funcionamiento u otro ejemplo como las luces de lo frigorificos un poco antiguos tambien tenian ese sistema, una vez encuentres el lugar donde van los cables no debes tener mayor problema solo enchufar no debe de guardar poralidad el pulsador si lo guardara lo unico que podria suceder que funcionase del reves con desenchufarlo y volverlo a encufar cambiando los cable sobraria bueno espero haber ayudado un saludo
 

duran3d

New Member
Bueno, todavía no he visto dónde conectarlo, pero estoy en ello. A ver si lo encuentro. El esquema del freno sería este:
 

chusminator

New Member
esto he visto en el catálogo de repuestos ( edito e informo que es el de la YBR ) .... lo que me da la sensación es que a lo mejor te falta el interruptor completo y este es el que enchufas en el terminal... pero no tengo ni idea, solo lo pensaba viendo las fotos y planos....
 

Damasceno

New Member
Revisa la linea del freno por algun lado tiene que aparecer un interruptor con el dichoso cable xD y el interruptor estara jodido casi seguro , porque perderlo vamos seria raro a no ser que hayas metido tu mano xD , revisa la linea con tranquilidad identificando lo que ves no hace falta el despiece un cable en un sistema de freno hidraulico no puede ser para muxas cosas mas xD ( para ninguna porque no llevas testigo de nivel de liquido de frenos ni estado de las zapatas )

Un saludo espero que te sirva
 

duran3d

New Member
Hmm, después de estudiar los esquemas de la moto, creo el problema es que me falta una pieza en el freno. Precisamente el interruptor de luz de freno delantero, que es a donde iría conectado el cable suelto:

Voy a ver si consigo esa pieza y se arregla todo.
 

julianmus

New Member
Supongo que te refieres a que cuando pisas la maneta del freno no se enciende la luz de freno ya que le falta el contacto que es donde irian esos cables colocados.

Lo flipo en colorines, Quien coño quita eso'
 

duran3d

New Member
RE: Cable suelto en piña de arranque (Corregido)

Actualización

Sólo aclarar que ya me llegó la pieza que faltaba (interruptor de luz de freno delantero), que efectivamente era la señalada más arriba. Una vez colocada ya no tengo cables sueltos y se enciende perfectamente la luz de freno.

Muchas gracias por ayudarme a localizar el fallo. Poco a poco se va aprendiendo.
 

Arriba