Caballete Trasero


leceta

New Member
Pues como con este tiempo de lluvia, ya habreis limpiado 100 veces la moto, la habreis cambiado de sitio otras 100 veces y habreis rezado al dios del sol otras cuantas, pues para enredar un poco esperando vuestras oraciones, ahi va como hacer un caballete trasero universal.

Lo preimero unos planos que baje por internet:





Ahi estan las medidas, (las rojas son para la ktm duke que las modifique yo) pero siempre es bueno ir comprobandolas cuando lo esteis haciendo ya que cada moto sera distinta.

Yo utilice tubo de hierro de unos 30mm de diametro, un grupo de soldar y una radial.
Corte el tubo a las medidas de los planos, con los cortes de los grados mas o menos a "ojo" y limpie los tubos bien de pintura y oxido con un disco de radial y con otro de cerdas metalicas.

Asi iba quedando






Luego le puse unas ruedas sencillas de plastico (valdrian cualquiera que no sean muy grandes) y para proteger de rozaduras el caballete al levantarla, esponja gomaespuma de unos recambios de unos rodillos de pintor.


La pinte al gusto,(antes la pinte con minio para que no oxide)



..y ademas funciona corrrectamente..

Y a se que hay por 50€ caballetes o por algo menos incluso, pero este salio bastante mas barato y la satisfacion de hacerlo uno mismo..

Tambien supongo que se podria hacer con tubo cuadrado e ir atornillando las piezas,(para quien no quiera o pueda soldarlo).
estaria bien si alguno decide hacerlo asi, que subiese la forma de hacerlo.

Un saludo
 

Alex

Member
muy buen trabajo, tambien vi los planos esos en su dia pero lo fui dejando y al final me lo compre :p

queda muy bien!
 

jam19_mde

New Member
buen trabajo, yo como arreglola moto en casa de mi madre, que es monte siempre apaño algun tronco gordo que ande por ahi para el fuego y la anclo de debajo del motor.
 

hanfry cupra

New Member
el mio se lo iba a comentar a mi primo que se dedica a soldar y eso, pero la chavala me lo regalo. 50 y algo le salio.
 

leceta

New Member
bueno.. lo de enserie jajaja, que las ruedas son cutres de la hostia, jajaja , haber si se las cambio por unas de monopatin. Gracias
 

Arriba