Cúpula en CB125F


Don

Well-Known Member
No se que pajillas os estais haciendo con las cupulas, los carenados ¿al tren trasero? y cuanto hace mover un flujo de aire a un manillar con o sin una cupula de 10cm2 por que una vez dijo alguien en algun sitio que ahora "le racheaba mas la moto"
 

@ndres

Well-Known Member
Y eso se nota en la conducción a las vertiginosas velocidades a las que se mueve una cb125f?
No se nota nada las cúpulas pequeñas con el viento, ni impide la visión delantera. si acaso te quita visión de la rueda y pierde un poco esa sensación "naked", pero yo creo que las ventajas compensan.

Para mi gusto las que has encontrado son un poco altas y un poco "chinescas", pero entiendo que no es fácil encontrar para ese modelo en concreto. Quizá algo así: https://es.aliexpress.com/item/1005...list.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
 

pelupo

Active Member
To tengo una especie de parabrisas que me ayuda un monton con frio y en carretera. No noto ninguna vela, creo que la aerodinamica mejora, siempre una superfie lisa es mejor que un chaqueton.

31801.jpg2222.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
Cuando te cruzas con un camión te mueve el manillar.
Y sí normalmente la moto se divide en 2 partes, tren delantero y trasero y se separan en la pipa de dirección
Para mi la moto NO SON 2 partes, para mi son 3, tren delantero, chasis y tren trasero.... no entiendo en que te basas para dar esa opinión,
Y cuando cruzas con un camion , no te mueve el manillar , te mueve TODA LA MOTO... al menos a mi,
 

sergio_902

Well-Known Member
Para mi la moto NO SON 2 partes, para mi son 3, tren delantero, chasis y tren trasero.... no entiendo en que te basas para dar esa opinión,
Y cuando cruzas con un camion , no te mueve el manillar , te mueve TODA LA MOTO... al menos a mi,
Esta moto no tiene suspensión trasera, pero sigue siendo una moto y se conduce de la misma manera que la tuya.
Sin embargo tiene la articulación de la pipa que separa el tren delantero del resto de la moto.
Sin esa articulación la moto no se podría conducir como una moto

1683020918701.png
 

Cain

Well-Known Member
Esta moto no tiene suspensión trasera, pero sigue siendo una moto y se conduce de la misma manera que la tuya.
Sin embargo tiene la articulación de la pipa que separa el tren delantero del resto de la moto.
Sin esa articulación la moto no se podría conducir como una moto

Viendo el archivo adjunto 7645

A ver máquina, que no ves que aunque esta moto que pones no monte basculante el eje trasero ya hace de división?
Así las cosas donde se unen el chasis y la pipa es una aparte, el chasis en si es otra parte y donde se unen el chasis con eje trasero otra parte
3 en total
Fiera :sipsip:
 

Cain

Well-Known Member
Para mi la moto NO SON 2 partes, para mi son 3, tren delantero, chasis y tren trasero.... no entiendo en que te basas para dar esa opinión,
Y cuando cruzas con un camion , no te mueve el manillar , te mueve TODA LA MOTO... al menos a mi,

totalmente de acuerdo y para muestra un botón

IMG_5046.jpeg

:mola:
 

Arriba