cúpula doble burbuja


cebefero84

New Member
Recentemente me he comprado una cupula doble burbuja para mi cbfita,que opinaIs? Lo nótare? Alguno tiene algúna instalada?
 

Majes

Administrator
Staff member
Dependiendo de cuanto midas!

Pero si te agachas aumentarás tu velocidad máxima sin duda alguna.

Mejorar la aerodinámica es una de las mejores cosas que se pueden hacer en una 125.
 

Neon Knight

Member
Coméntanos a ver que tal va en cuanto la pruebes.

Mi experiencia en cuanto a  aerodinámica es que en condiciones de viento fuerte he llegado a ganar 15 km/h con la cbfilla (de no poder pasar de 75 en 3ª, a poder meter 4ª y llegar a 90) con solo tumbarme con el pecho bien aplastado contra el depósito.
Para que os hagáis una idea de como es el viento por aquí este Domingo con la wr por el puerto de Valdelavía me pilló un viento lateral de la ostia y estuve circulando con la moto tumbada durante kms y kms; en cuanto la intentaba poner algo más vertical, me sacaba del carril ¡qué impresión! Era tan fuerte que lo único que pensaba era, que cómo se parase de golpe o se me cruzase un camión, si sería capaz de enderezar la moto a tiempo para no salirme de la carretera, pero no apareció ni un alma y llegué a casa sano y salvo; eso sí con las manos congeladas y agujetas en el hombro que (creía que) impedía que la moto se inclinara más allá del punto de no retorno. 
Esta afición nuestra es tan divertida como desafiante... ¡Tengo que repetirlo! pero esta vez dejándome llevar desde el principio.
 

Merenguele

Active Member
Caray con el viento Neon Knight! Yo estas últimas semanas de viento en la carretera iba notando dolor de músculos intercostales por la tarde y no estaba seguro de si era por "nervios, estrés" o de ir en tensión por el viento. Y supongo que era esto segundo. ¿Por qué seré tan blandito? :sonrojado:
 

Neon Knight

Member
Es que te agarrotas los músculos sin darte cuenta, de intentar oponerte al viento; no me percaté hasta que llevaba un buen rato pero como me quedaba una buena tirada y ya me dolía lo suyo, no tuve más remedio que aflojar e intentar relajarme ¡y mucho mejor! es que no se puede luchar contra los elementos. Además que mientras la rueda gire la moto se levanta ella sola con solo acelerar. Así que es cuestión de dejar que te tumbe y hacer contrapeso con todo el cuerpo dejando que los brazos se relajen todo lo posible, pero muy alerta por si cambia de dirección o se para, para cambiar el peso lo más rápidamente posible y acelerar.
 

Merenguele

Active Member
Justo eso es lo que he ido aprendiendo en estos días, la mejor manera de ir con viento revoltoso es tener un poco de reserva de potencia para cuando la cosa se pone difícil acelerar para mantener el control.

Ché! ojalá supiera hacer gifs animados, porque tengo uno en mente para explicar lo de las energías cinéticas, potenciales, centrífuga, efecto giroscópico... que hablaría por sí solo.
 

cebefero84

New Member
Ósea que si vale lá pena.....lá verdad es que no he temido tiempo de montarla aun...otra cosa que me han comentado es que ese tipo de cúpulas en determinadas condiciones de incidencia solar en verano traspasa los rayos solares y puede llegar a quemar los relojes,dependiendo de si lá moto está muchas horas parada Al sol en determinada posicion
 

Neon Knight

Member
Si que merecerá la pena, si tu estatura te permite acoplarte detrás, aunque sea agachándote un poco; mejor eso que no como voy yo que seguro que es ilegal y/o cualquier día me detienen por escándalo público (si pones el pecho en el depósito, tu calcula donde te queda el culo); afortunadamente siempre voy por carreteras solitarias que no me ve ni Dios; aunque cualquier día  me levanto y me veo a la Benemerita siguiéndome y como en esa pose los espejos son como si no los llevaras, me quedaré un buen rato pensando ¿cuanto tiempo me llevaran estos siguiendo?... En fin que sí, que mejor la pongas...

Con lo del sol en a Coruña no creo que tengas mucho problema.... pero si te mudaras a Granada con ponerle un pequeño parasol con ventosa, recortado a medida y tal.
 

Majes

Administrator
Staff member
@[2kike] estuve buscando hace un año y no había ni una. Siento decirtelo
 

phanteon1825

New Member
A mi tambien me gustaria cambiar mi cupula, por una mas pequeña, ahumada,tengo una Honda pantheon, es mi percepcion o no hay accesorios marca blanca para las motos, aparte de givi que son casi o iguales o las piezas originales que valen una pasta
 

cebefero84

New Member
En unos días lá tengo montada y cuando pare de llover os cuento lás sensacións,tenia razón el amigo,aquí en coruña poco sol jajaj con deciros que en casi 6 años que tiene lá moto aun no llega a los 10000 km.....lo digo todo
 

2kike

New Member
Por fin e encontrado una para la rieju
http://www.motiun.es/es/4909-cupula-racing-de-doble-burbuja-rieju-rs2-matrix--.html#/colores_puig-transparente
 

Majes

Administrator
Staff member
o_O wooow yo la busque durante años y tire la toalla!

La vas a pillar?

Enviado desde mi GameBoy Color
 

phanteon1825

New Member
La verdad que en temas de accesorios a precios accesubles la industria deja mucho que desear. Yo me hare una a mi gusto de metraquilato o algun tipo de plastico similar, espero que no quede cutretuning
 

Majes

Administrator
Staff member
Mira la mierda que hice yo y que ya he quitado.




Es denigrante, lo se. Por suerte ya no esta....

...voló. Con su consiguiente susto.

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Arriba