Cómo hacer caballitos con una 125 4t


Majes

Administrator
Staff member
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4iPgoG4Ce_8[/video]​

Muy bien, todos sabemos que es una macarrada, que sólo nos falta la bomber y con una litrona en la mano ir diciendo por ahí "VAMOOO PREMOOOH". Pero igualmente toda información es bien recibida en este foro jajajaj :DD

Bueno, una 125 4t no tiene mucha potencia como para hacer un caballito, por lo que vamos a tener que hacerlo desde parados o desde una velocidad mínima (con la 1º metida y embrague totalmente suelto...llamemoslo velocidad ralentí, y a mi llamadme rebelde si queréis)

Antes de nada aclarar que hacer caballitos no le gusta a la moto. No le gusta a la horquilla delantera, no le gusta al neumático y rodamientos y tampoco al chasis. Es una sacudida brusca que por hacerla ocasionalmente no pasa nada, pero si la haces dos veces al día tienes un billete de ida al mecánico en menos de dos meses. así que portaos bien, esto sirve para ligar con niñas de 14 años...si sos mayores seréis los tristes que hacen caballitos siendo adultos.

Como se hace un caballito? (Por fin hemos llegado)

- Nos quedamos parados, o con la 1º metida a velocidad ralentí.
- Apretamos el embrague
- Aceleramos a TOPE hasta llegar hasta arriba. "A lo rojo premoh metele metele"
-Soltamos de golpe el embrague :)pistola: Mecánica)

Si soltáis despacio el embrague, la moto no se levantará... o lo hará muy poquito. Si lo haceis extremadamente rápido las consecuencias no están comprobadas... Unos dicen que se te escapa la moto, otros dicen que rompes la barrera del sonido (Necesaria Daelim Roadwin para esto)

Así que eso es! Ya podéis ser los macarrillas de vuestro polígono industrial! Eso sí, procurad practicar esta técnica en un sitio apartado del tráfico y con casco. Haced esto por dos motivos: Por seguridad y para que no os vean dandoos la ostia y os reconozcan entre carcajadas xD

Ese es el briconsejo de hoy, hasta la próxima bricomaníacos!

PD: No hagáis como el idiota ese, los pies a las estriberas que si no pareceréis idiotas.
 

Majes

Administrator
Staff member
Por cierto, hay gente que pone un pie en la estribera trasera. Esto es trampa. Eso no vale! xD como se dice por ahí ESO ES CHETO!

aparte que que sí, que es mas facil...tambien es mas fácil piñarsela.

Fijaros en este tipo super equipado con mono, casco, guantes, botas, muy profesional él, muy profesional. Fijaos, fijaos...

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qSFW9yLwdw8[/video]​
 

lios93

Active Member
yo para hacer caballitos me pongo en una ligera subida con la moto a 7.500 aprox y a golpe de gas se levanta y la mantengo arriba xD

desde parado no me gusta hacer caballitos, es demasiado facil xD
 

Majes

Administrator
Staff member
lios93 dijo:
yo para hacer caballitos me pongo en una ligera subida con la moto a 7.500 aprox y a golpe de gas se levanta y la mantengo arriba xD

desde parado no me gusta hacer caballitos, es demasiado facil xD
:grr: (Envidia insaiz)
 

lios93

Active Member
Majes dijo:
lios93 dijo:
yo para hacer caballitos me pongo en una ligera subida con la moto a 7.500 aprox y a golpe de gas se levanta y la mantengo arriba xD

desde parado no me gusta hacer caballitos, es demasiado facil xD
:grr: (Envidia insaiz)
espera que te quito la envidia de un plumazo

consumo minimo 6,5L/100 medio 7,5 maximo 10 xD
 

Majes

Administrator
Staff member
y por eso no pienso pillar el carné de moto....son todo gastos!
 

neoandy

New Member
Majes dijo:
...otros dicen que rompes la barrera del sonido (Necesaria Daelim Roadwin para esto)
Las Roadwin rompen la barrera de sonido con facilidad (las Rieju no?)...pero solo las Roadwin azules entran en sub espacio warp y elevan su velocidad 4 veces la de la luz.......
 

Majes

Administrator
Staff member
neoandy dijo:
Majes dijo:
...otros dicen que rompes la barrera del sonido (Necesaria Daelim Roadwin para esto)
Las Roadwin rompen la barrera de sonido con facilidad (las Rieju no?)...pero solo las Roadwin azules entran en sub espacio warp y elevan su velocidad 4 veces la de la luz.......
anda que no lo he intentado de veces, pero no sube de 120 :_( :DD ojala tuviera una moto como la vuestra...se acabarían los aviones, coches y AVE's :roto2:
 

komemillas

New Member
No creo que el kit de arrastre absorba ese tirón tan brusco sin consecuencias para la cadena, incluso para la propia caja de cambios... Yo lo he intentado alguna vez con mi eliminator que pesa 150 kgs (en vacío) y tiene una longitud de 2,15m. cuando iba a cambiar el kit de arrastre. El resultado es salir haciendo ruedas, pero la rueda delantera no se levanta ni un cm.
De todas formas, como dice Majes, no es una maniobra muy recomendable...
Salud, birras y buenas rutas.
 

julianmus

New Member
COMO MOLA, hacer caballitos, cortes de inyeccion, derrapadas y tal es lo mas recomendable para quedarte sin moto
 

Majes

Administrator
Staff member
enseñar estas cosas reactiva la economía, piensalo! estamos haciendo un favor a españa xD
 

rulasvb

Active Member
lios93 dijo:
mi moto no corta inyeccion... jajaja
Pero si puedes hacer corto-encendidos llegando a salir llamaradas por el escape xD en una inyeccion al cortar tambien la corriente que abre el inyector no sale, aunque de vez en cuando petardean.
P.D.: no es muy recomendable
 

Majes

Administrator
Staff member
venga, quien se marca el briconsejo de apoyar la llave un segundo estando a tope de vueltas?
 

Don

Well-Known Member
el motor de lios no llega al corte, si petardea al cerrar gas muy rapido sera otro motivo, como que la mezcla sea muy baja y se quede sopa sin quemar que termina de hacerlo en el tubo, como en las harleys
 

lios93

Active Member
yo con la anterior moto (una derbi FD xD) me paso que al cambiarle el carburador se quedaba acelerada a tope
pues lo que hice porque estaba esta la polla de estar tocando fue arrancarla y cortar un par de veces quitando y poniendo el contacto xD (ese motor es lo mas duro que hay jaja)
 

Franxu

New Member
Leyendo lo del caballito y la ostia que se lleva la amotrtiguacion delantera al bajar....

Me he imaginado directamente a Don, con su flotacion en curvas,

Me lo he imaginado en una cama elástica en lugar de rueda delantera xDDDDDD

Pa romper mi moto la tiro por un barranco.... en nuestra moto (125 y no mas de 15CV) es querer romper la moto...
 

Majes

Administrator
Staff member
bueno, es una info completa que nos interesa a todos: tanto los que quieren aprender como los que no pensamos hacerlo ni de coña xD
 

ezekiel87

Active Member
No habeis probado a hacerlo con la parienta detras ¿? A mi en una rotonda, intentando salir a saco se me levanto un pelin cuando aun estaba tumbadillo, y joder que acojone cuando se levanto, no fue mas de un palmo pero... Dio canguelo, por supuesto mantube la calma y luego el comentario de...
Tranqui que yo controlo... jajaja
 

Arriba