Cámaras deportivas


Que cámara me pillo?

  • Gopro Hero 3+

    Votes: 4 80,0%
  • Sj4000

    Votes: 0 0,0%
  • H9S

    Votes: 1 20,0%

  • Total voters
    5

smora

Well-Known Member
La Black5 Hero tiene estabilizador, creo que el mismo que lleva la 4 Black y la 6 Black (esto te lo digo sin contrastarlo). Sin embargo, en la 7 Black han introducido el HyperSmooth que es mejor. Cito el siguiente mensaje de una review:

HyperSmooth es el mejor sistema de estabilización de vídeo nunca antes integrado en una cámara. Este sistema hace que grabar vídeos como un profesional sea mucho más fácil, sin tener que invertir en un estabilizador y sin las complicaciones de su manejo. Además, el sistema HyperSmooth funciona bajo el agua y en situaciones donde el estabilizador suele fallar, como a grandes alturas o con mucho viento.

En la misma review especifica lo siguiente de la 7 Silver y la 7 White

Tanto la HERO7 Silver como la HERO7 White cuentan con un sistema de estabilización de vídeo significativamente mejorado que permite capturar perfectamente el momento de una forma más fácil.
Solo dice que es mejor, pero no es el HyperSmooth. Me imagino que será el mismo que usan las anteriores, pero mejorado por software.

Enlace a la fuente

Sobre el la GoPro 2018, comparte el mismo hardware que la Hero5 Black, pero que está capada por software en resoluciones, modos, etc.

La GoPro HERO (2018) parece estar "capada" por software, un cambio de firmware la convierte en GoPro HERO5 Black
Enlace a la fuente

En mi opinión, las gamas que merecen la pena de GoPro son las Black. Por el black friday y en navidades había un pack de accesorios oficiales con maletín incluido, MicroSD certificada y la Hero5 Black por 260 euros.

En mi caso, la 4 Black me la compré de segunda mano en un CeX y adicionalmente adquirí una batería oficial (me venían 2 con la cámara, pero deben de tener mucho uso) y una MicroSD certificada para cámaras de acción.

Sobre la MicroSD, es muy importante ya que si la velocidad de escritura/lectura de la cámara es superior a la de la tarjeta, dará SD Error y se corromperán muchos vídeos.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Ya lo he encontrado!
Este es el foro de GoPro que estuve consultando en su momento, como es de una distribuidora oficial estará bastante actualizado.
http://www.kpsport-camera.com/soporte/

Respecto a lo que te comentan más arriba, desconocía tema HyperSmooth, y aunque había oído algo del cambio de firmware con la nueva Hero, solo rumores y no sé a medio-largo plazo si hará daño a los componentes.

Y en esto opino como smora, las gamas BLACK son la gama alta independientemente del número de serie Hero, así que yo tiraría por ahí antes que una 7 white.
 

Banda8

Well-Known Member
Pues me he pillado la 5 Black. Tiene estabilizador electrónico y más tipos de grabación que la 7 en sus versiones media y baja. La verdad es que me ha salido genial de precio y viene con lo básico para poder llevarla en la moto. Me faltaría ver cuanto Le dura la batería con un uso normal. Al final es una black y eso espero que se note.

Que capacidad de tarjeta o que tarjeta me recomendáis los que la tenéis?
 

Johan88

Well-Known Member
Ostras pues mira que estaba pensando en ir a por la White yo, por el tema estabilizador y precio...

Tendré que mirar otras alternativas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Pues me he pillado la 5 Black. Tiene estabilizador electrónico y más tipos de grabación que la 7 en sus versiones media y baja. La verdad es que me ha salido genial de precio y viene con lo básico para poder llevarla en la moto. Me faltaría ver cuanto Le dura la batería con un uso normal. Al final es una black y eso espero que se note.

Que capacidad de tarjeta o que tarjeta me recomendáis los que la tenéis?
Según GoPro:

2019-03-07_12h45_20.png

Y es bastante fiable, sobre los tempos que indica en la misma web de la 4 Black a mi me cuadran.

Sobre la tarjeta, te recomiendo que mires las que hay listadas en la web de GoPro a partir de donde indica para la GoPro 2018 o anteriores.

Enlace
 

Banda8

Well-Known Member
Ostras pues mira que estaba pensando en ir a por la White yo, por el tema estabilizador y precio...

Tendré que mirar otras alternativas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mi me ha hecho decidirme que en la 7 la batería es fija en la White y silver, y en la 5 Black es desmontable y la puedes cambiar en un minuto
 

Johan88

Well-Known Member
Ostras pues mira que estaba pensando en ir a por la White yo, por el tema estabilizador y precio...

Tendré que mirar otras alternativas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mi me ha hecho decidirme que en la 7 la batería es fija en la White y silver, y en la 5 Black es desmontable y la puedes cambiar en un minuto
Para mi no es un problema esto, tengo la cámara al lado del Puerto y la pongo a cargar cuando es necesario.

Pero si, es un plus cuando te vas por ahí con ella.

La 5 Black tiene estabilizador entonces?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Para mi no es un problema esto, tengo la cámara al lado del Puerto y la pongo a cargar cuando es necesario.

Pero si, es un plus cuando te vas por ahí con ella.

La 5 Black tiene estabilizador entonces?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esa es una tarea que pronto miraré para hacer, la de poner dos tomas USB en la moto para teléfono o cámara o GPS.

La 5 Black pone que trae estabilizador electrónico, lo puedes encontrar en la página de gopro, además puedes tenerlo activo o no.
 

Don

Well-Known Member
Trabajo fino filipino compañero(Banda8), mis 10. otros 10 para smora que lop tiene todo chanadisimo.

A mi me pasa con la SD que me trajo la GoPro que es categoria 2 o 3 y si la pongo en el diabolo, por las vibraciones se apaga. Creo que tenia que sea categoria 10.

Pues yo me quede sin carcasa por que me salio volando. asi que me parece que tirare de wallapoping y a ver si encuentro una 5 black que este bien de precio.
 

smora

Well-Known Member
El problema de la batería integrada, es que si quieres cargar la cámara a la vez que grabas, necesitarás una carcasa abierta. Ahí el aire puede afectar más a la estabilización, puede que te pille humedad, etc.

Recuerdo un día que salimos y a medio camino pillamos una niebla tal que así:

La llevaba en la carcasa impermeable por suerte, porque al atravesar la niebla nos mojabamos de gotitas, pero por otro lado, del calor que desprende la cámara se me empezó a empañar el objetivo. No llevaba ningún paño que absorbiese para evitarlo así que hasta que no salimos de esa zona, lo que grabé se veía bien poco.

Edito:
Y bueno, ya que esto va de cámaras, os pongo unas cuantas fotos que tomé por allá en octubre-noviembre antes del accidente:

WhatsApp Image 2019-03-07 at 15.04.31.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-07 at 15.04.55.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-07 at 15.05.27.jpeg

WhatsApp Image 2019-03-07 at 15.06.50.jpeg

Normalmente grabo a 1080p a la vez que tomo fotos (esas fotos son del vídeo que grabé). Que por cierto, están comprimidas porque me las he pasado por whatsapp al pc.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

Banda8

Well-Known Member
El problema de la batería integrada, es que si quieres cargar la cámara a la vez que grabas, necesitarás una carcasa abierta. Ahí el aire puede afectar más a la estabilización, puede que te pille humedad, etc.

Recuerdo un día que salimos y a medio camino pillamos una niebla tal que así:



La llevaba en la carcasa impermeable por suerte, porque al atravesar la niebla nos mojabamos de gotitas, pero por otro lado, del calor que desprende la cámara se me empezó a empañar el objetivo. No llevaba ningún paño que absorbiese para evitarlo así que hasta que no salimos de esa zona, lo que grabé se veía bien poco.

Edito:
Y bueno, ya que esto va de cámaras, os pongo unas cuantas fotos que tomé por allá en octubre-noviembre antes del accidente:


Normalmente grabo a 1080p a la vez que tomo fotos (esas fotos son del vídeo que grabé). Que por cierto, están comprimidas porque me las he pasado por whatsapp al pc.
Muy guapas!! Que cámara tienes tu?
 

smora

Well-Known Member
Te veo puesto en el tema, yo tengo la Silver.

Que configuración me recomiendas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En general, a mayor velocidad, mayor fps por lo que te recomiendo 1080p y mínimo 60 FPS por que sino los vídeos se verán peor (pierden detalle ya que se ven más difuminados y tal). 1440p (1920x1440) es muy buena resolución para grabar en moto (y en general movimiento) porque permite, luego al editar, quitar vibraciones y demás sin perder calidad, pero por lo que leo la Silver solo admite 48FPS así que me ceñiría al 1920x1080.

El tema de blancos y temperatura deja que lo ajuste automáticamente.

Por último el campo de visión (FOV) para mí es importante. No me gusta mucho el ojo de pez así que la única manera de desactivarlo es capturando con un campo de visión Lineal. La pega es que no todas las resoluciones admiten este FOV; 1080p te lo permite, pero 1440p no (ni 1080p a 120/90fps).

Por otro lado, al ir en moto o hacer trekking me gusta capturar paisajes y para ello, contra más grande es el FOV, mejor. en mi caso, no he encontrado en la Hero4 un balance perfecto de ojo de pez - campo de visión.

En resumen, por orden de preferencia decreciente:
  1. 1080p a 60fps y FOV Lineal.
  2. 1080p a 120fps y FOV Estrecho. <-- Creo que este es el que uso para grabar, no me acuerdo jaja
  3. 1440p a 80fps (fov no ajustable).
  4. SuperView 1080p a 80fps (60fps en la silver, fov no ajustable).

Si te fijas en ningún momento he mencionado el 4k. Realmente creo que no merece la pena, los vídeos tienen más detalles sí, pero siempre los veo en mi móvil o como mucho en el PC más que en la TV así que poco me aporta este formato más allá de ocupar más espació en la SD y bajarme los FPS (30 en la black, 15 en la silver).

Relamente no hay una configuración definitiva, juega con las opciones que tienes y quédate con la que más te guste. Te dejo la tabla de resoluciones por si quieres indagar:
https://es.gopro.com/help/articles/block/Available-Video-Resolutions-for-HERO4-Black-and-Silver

Por cierto, la 4 no tiene estabilización por software, me colé la otra vez escribiendo unos posts más arriba. El mejor truco para el movimiento en vídeo es el del 1440 y luego en edición recortarlo.
 

Johan88

Well-Known Member
Te veo puesto en el tema, yo tengo la Silver.

Que configuración me recomiendas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En general, a mayor velocidad, mayor fps por lo que te recomiendo 1080p y mínimo 60 FPS por que sino los vídeos se verán peor (pierden detalle ya que se ven más difuminados y tal). 1440p (1920x1440) es muy buena resolución para grabar en moto (y en general movimiento) porque permite, luego al editar, quitar vibraciones y demás sin perder calidad, pero por lo que leo la Silver solo admite 48FPS así que me ceñiría al 1920x1080.

El tema de blancos y temperatura deja que lo ajuste automáticamente.

Por último el campo de visión (FOV) para mí es importante. No me gusta mucho el ojo de pez así que la única manera de desactivarlo es capturando con un campo de visión Lineal. La pega es que no todas las resoluciones admiten este FOV; 1080p te lo permite, pero 1440p no (ni 1080p a 120/90fps).

Por otro lado, al ir en moto o hacer trekking me gusta capturar paisajes y para ello, contra más grande es el FOV, mejor. en mi caso, no he encontrado en la Hero4 un balance perfecto de ojo de pez - campo de visión.

En resumen, por orden de preferencia decreciente:
  1. 1080p a 60fps y FOV Lineal.
  2. 1080p a 120fps y FOV Estrecho.
  3. 1440p a 80fps (fov no ajustable).
  4. SuperView 1080p a 80fps (60fps en la silver, fov no ajustable).

Si te fijas en ningún momento he mencionado el 4k. Realmente creo que no merece la pena, los vídeos tienen más detalles sí, pero siempre los veo en mi móvil o como mucho en el PC más que en la TV así que poco me aporta este formato más allá de ocupar más espació en la SD y bajarme los FPS (30 en la black, 15 en la silver).

Relamente no hay una configuración definitiva, juega con las opciones que tienes y quédate con la que más te guste. Te dejo la tabla de resoluciones por si quieres indagar:
https://es.gopro.com/help/articles/block/Available-Video-Resolutions-for-HERO4-Black-and-Silver

Por cierto, la 4 no tiene estabilización por software, me colé la otra vez escribiendo unos posts más arriba. El mejor truco para el movimiento en vídeo es el del 1440 y luego en edición recortarlo.
Muchas gracias máquina!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Pues ya me ha llegado la cámara, muy contento con ella y con como graba encima de la moto, aunque sólo he salido 5 minutos porque llovía bastante.

De cuanto recomiendas la tarjeta @smora? La que tengo es de 16gb y me pone que a máxima calidad graba durante 1:30 horas y sobre 2500 fotos, igual no viene mal pillarse una de 64gb no? Aunque bueno, de momento puedo ir borrando desde el móvil siempre que se llene la memoria
 

smora

Well-Known Member
@Banda8 Intenta pillar una de 64GB para ir bien.

Yo tengo una de 32GB sandisk extreme de las que recomiendan en la web de GoPro. Con eso tengo para un poco más de una hora de vídeo (una batería básicamente). Es bastante justo porque normalmente cuando paramos para repostar/mear/comer/Etc hago el cambio de batería en un momento, pero para poco me da de más. Sin ir más lejos, el domingo salimos por una ruta muy guapa que quise grabar y se me olvidó vaciar la SD por lo que fui todo el camino con el "FULL" sin darme cuenta.

Si tienes tiempo para pasarlo desde el wifi de la cámara al móvil guay, pero la mía se tira como 40 min por vídeo jaja
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba