Busco Velocímetro averiado Rs2


Merenguele

Active Member
Hola, busco un velocímetro de RS2 averiado, de estos que las rpm son puramente un disparate y la precisión en velocidad muy optimista, o que no funcione del todo.
Me gustaría hacer un experimento y no puedo arriesgar el mío, por eso lo busco averiado.
Pagaría "poquito" :bueno: Bueno, los portes y lo que acordemos, claro.

Si alguien lo tiene por ahí aparcado que me lo comente, gracias
 

Merenguele

Active Member
Mi idea es con un Arduino hacer un corrector de rpms y velocidad, o algo más atrevido como poner una pantalla OLED (de colorines vamos) en lugar de la parte digital y así mostrar los datos que se nos ocurran, rpm, velocidad, trayectos, autonomía estimada, sensor de temperatura del motor, voltaje, marcha engranada, aviso Upshift-Downshift, Pata de cabra puesta (esto sin duda lo más importante!)... etc
Sé que es ambicioso pero sé que sería posible hacerlo.
Este finde he estado de búsqueda del "tornillo flojo" y he encontrado 3 que necesitaban apriete, así he descubierto que de repente mi moto suena "normal" y al volver a conectar la batería el cuenta rpm otra vez haciendo cosas raras, como si por no estar la batería al 100% lo mostrara tirando la aguja hacia el lado negativo...
Bueno no me enrollo más! Un saludo!
 

oskar88rs

New Member
Hola,

tengo 2 rotos, uno de la pro y otro de la normal. El de la pro fue porque arranque la moto sin bateria y se jodio y el otro nose exactamente que le paso.
 

Merenguele

Active Member
Mi idea es hacer algo muy parecido a lo que ha hecho este tío en su scooter, pero colocando la pantallita oled en lugar de la lcd que llevamos de serie.
http://www.janspace.com/b2evolution/arduino.php/2010/06/26/scooterputer

Este es mi cuenta ¿Dispones de uno igual? Gracias
 

Majes

Administrator
Staff member
Merengue le el tuyo es el cuadro normal. El pro es un pelin mas pequeño pero el reloj esta en el centro con incitaciones en ambos lados.
 

Majes

Administrator
Staff member
Parecido a este. Disponible en eBay y similares por unos 30€-40€

 

oskar88rs

New Member
Si tengo el marcador de la normal, si me prometes que nos haces un buen informe de como lo has hecho y los resultados. Me miro haber como mandarte por bajo coste. Te cobro solo el envio.
Yo estoy en un proyecto de hacer un coche RC que simule un diferencial mecanico mediante un arduino y pueda manipularlo a mi gusto , es decir, si quiero que me derrape o que tome bien las curvas, acoplando un motor brushler en cada rueda. jeje.

Haver si el viernes tengo tiempo y miro haber si lo encuentro en el desguace de garaje que tengo.

saludos.
 

Merenguele

Active Member
Vaya, perdonad la tardanza pero no tengo internet en la casa y en el trabajo lo tengo muy capado.
Sería fantástico poder avanzar en el proyecto. La opción de comprar uno sustitutivo no es la que necesito ya que el velocimetro va mas o menos y los pilotos encienden bien.
¿Cómo puedes distribuir la fuerza entre las ruedas del coche rc para simular un diferencial mecánico?
¿Usa un solo motor eléctrico para el eje trasero, o es que usa 2?
Yo tengo un motor-shield para "robots" de bajo amperaje (vamos 9 voltios a 1 amperio o algo por el estilo), para un coche rc necesitarás hacerlo a través del un ESC o el shield se irá al cielo de los shields echando humo, ¿no? ;-)
Si me mandas correo lo tendré más fácil para contactar contigo. GRacias por adelantado.
 

oskar88rs

New Member
No pasa na, yo también ando muy liado y no hay mucho tiempo.

Pues en principio voy a utilizar 1 motor directo a cada rueda trasera con su ESC de 50A. La idea variar la señal del acelerador en funcion de la señal de giro de las ruedas delanteras y la señal de RPM de cada motor trasero para estabilizar. COn esto puedo hacer varios programas con diferentes configuraciones de "diferencial".

Es un poco locura porque en los calculos me salen cosas raras como que  poniendo el motor directo en la rueda la velocidad punta es de 180 Km/h :DD.

Vamos a lo que te interesa:

fotos del marcador que tengo. Lo abrio un colega y esta un poco tocado:


Te mando un privado, pero lo podemos hacer asi:
el envio seran unos 7€. Pero te lo envio y ya cuando me lo diga correos te lo confirmo y me lo ingresas en mi cuenta, OK?
 

Merenguele

Active Member
Vaya muchas gracia. Es el mejor regalo de reyes en tiempo :_)

Estoy como tú liado en mil cosas y explotado laboralmente (quién no?) así que me comprometo a documentar lo que le haga en beneficio de la comunidad. :D

Lo bueno de los "tinkerers" (Como el hada campanilla :p ) (o cacharreros en español) es que "como no sabemos que no se puede" no nos echamos para atrás, je je je.

Recuerdo que había uno (En un foro canadiense) que quería poner una combinación de turbo y compresor en su coche, lo tachaban de loco... pero lo hizo y no explotó!

Te paso mis datos por privado.
 

sharkie

Member
Perdon por resubir el post pero mola el tema...
Alguna actualización??

Majed uno de esos de 30/40 valdria para la rs?
Es q tengo el mio con la aguja (creo q a todos les pasa) corrida, por lo q mis Rpm van de 10mil a 0.
Se podria abrir y poner bien la aguja?pensaba ponerle topes arriba y abajo
 

Merenguele

Active Member
Perdí el contacto con el compañero que me iba a facilitar el velocímetro y justo la semana pasada le mandé un nuevo mensaje sin éxito :-(
No se lo echo en cara ya que a mi también me pasa a veces de desaparecer de un foro durante mucho tiempo...
Lo de la aguja que marca en negativo o lo que le da la gana parece que es problema de este velocímetro según se cuenta en diferentes posts del foro.
Lo que recomiendan es que si el tuyo se puede abrir (sin romper nada claro) le pongas un tope a la aguja para que marque 0 en parado.
Yo quería hacer un corrector de rpm con un arduino... Aunque aún no he pasado de hacer parpadear un led ... :bueno:

En fin en cuanto tenga algo interesante no dudes que lo subiría.
 

skuayron

Member
La cosa es (a mi tb me ha pasado) que si va sellado como van la mayoria (puedes encontraar alguno que no) te sale mejor comprar uno de esos que dice majes, o cambiar de oido, como hago yo xD
 

skuayron

Member
Para abrirlo tendrias que aplicar el calor justo para quitarle la silicona, pero sin pasarte para no freirlo, meterlo en el horno un poco es una de las opciones, pero puede que a la vez dejes frito algo
 

Arriba