Busco recomendaciones chaqueta de moto.


sergio_902

Well-Known Member
Esta claro, a cada uno le va el condón más o menos prieto ... al compañero se lo deje bien claro, que esto de la ropa y la equitación es muy, pero que muy personal ... y va en función de tu presupuesto.

Tiene un presupuesto de 300 euros .. pues habrá que dar ideas de prendas de ese precio, porque es lo que el hombre necesita, pero de cosas que estemos probando y usando ahora, me parece a mi.



Claro que es lo ideal, y calzado y guantes .. incluso casco, pero no puede ser en la mayoría de los casos, así que hay que buscar algo que nos de vidilla en cualquier época.



Yo solo voy de ruta jornadas completas con la 4 estaciones y voy genial ... he pasado frio en pies y manos, pero el resto nada de nada :nusenuse:

Qué es mejor tener ropa de invierno y verano, eso lo sabemos todos. Pero este hombre necesita una chupa y tiene 300 euros de presupuesto.
Yo no hablo de frío. Eso te lo compro.
Que para no pasar frío te tendrás que abrigar debajo. Pero vale.

El problema es cuando llueve o cuando hay niebla meona. Ahí es donde hay una diferencia importante con una buena chaqueta de invierno. En que vas con una camiseta térmica y nada más. Y salvo que te caiga una manta de agua no te mojaras.

Pero yo a esas equipaciones le veo más laguna en el lado del calor que en el del frío.
 

sergio_902

Well-Known Member
muchas gracias por las respuestas, no os preocupeis del verano, ya tengo una. :).
digo una 4 estaciones ya que en la zona que vivo no hace demasiado calor, ni demasiado frio. pero si llueve mucho. bien como comentáis para 20 min bajo la lluvia puede que de el pego, pero para estar un buen cacho a remojo y después de aquella experiencia, de volver a vivir una ruta parecida quería tener algo que aguantara el tipo (y no descartaría el seguir llevando el chubasquero) pero como dice don al subir un poco mas el presupuesto entiendo que tambien puedo adquirir algo que incluya mejores materiales.
Entonces en tu caso una 4 estaciones te puede venir bien. Junto con un traje de agua para cuando llueva.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero yo a esas equipaciones le veo más laguna en el lado del calor que en el del frío.
Si, donde flojean es con mucho calor ... es su punto débil y más en el sur, pero aquí en el norte (Cantabria) son "soportables".

El problema es cuando llueve o cuando hay niebla meona.
Sergio, te lo juro por Snoopy que esta chaqueta en esas condiciones se defiende bien, aquí nos mojamos más de lo deseado .. la membrana Humax de Modeka funciona muy bien y te mantiene seco ... por eso le comentaba a Falcom que puede ser buena opción. Aunque si se hace con un moto impermeable para poner sobre la chaqueta y pantalones en caso de mucha lluvia intensa lo borda sin gastarse un pastizal.
 

Don

Well-Known Member
Eso es .. este es uno de los grandes problemas que tiene las membranas por ejemplo en las botas, que en la zona de doblez la membrana se rompe en 4 días.

Otro tema es el tratamiento deperlante que traen los tejidos con los que se hacen las chaquetas de cordura que las hacen repelentes al agua. Este deperlante que va en el exterior hace que las gotas de agua resbalen por la chupa, pero a ser un producto químico (siliconas, etc) que se le da al tejido para aguantar un poquito más que el agua penetre, en poco tiempo se pierde esta propiedad ... la solución es volver a dar el deperlante en spray, pero es una mierda pinchada en un palo.
En las botas es aun peor. Ya que cada vez son menos(supongo que a dia de hoy seran 0) que sean 100% de cuero, y la microfibra sera la megahostia del futuro, pero tras que se yo, 10.000km de inviernos se rajaran por donde doblan.
 

Jejo

Well-Known Member
muchas gracias por las respuestas, no os preocupeis del verano, ya tengo una. :).
digo una 4 estaciones ya que en la zona que vivo no hace demasiado calor, ni demasiado frio. pero si llueve mucho. bien como comentáis para 20 min bajo la lluvia puede que de el pego, pero para estar un buen cacho a remojo y después de aquella experiencia, de volver a vivir una ruta parecida quería tener algo que aguantara el tipo (y no descartaría el seguir llevando el chubasquero) pero como dice don al subir un poco mas el presupuesto entiendo que tambien puedo adquirir algo que incluya mejores materiales.
Yo estoy de acuerdo con @sergio_902 en lo del traje de lluvia. Ocupa poco y lo puedes llevar por si acaso, si ves que te va a caer lluvia, paras y te lo pones en un momento. Y protege muy bien de la lluvia por poco dinero.
 

falcon.

Well-Known Member
pfff lo de las botas son una para hilo aparte, en botas touring de caña baja o estoy gafado o algo pasa.
como bien dices rajan muy pronto casi al mismo kilometraje que comentas y donde pliegan al caminar. lo gracioso del tema después de pasar por revit, alpine, seventy. un dia solo por tener una bota auxiliar mas aparente para el curro, pille una tcx estetica custom, la primera semana despego la suela, lo envie a garantia y desde entonces es la bota que mas me a durado.... la mas barata pero tristemente la que menos proteje (a dia de hoy la sigo usando y sigue siendo estanca)
 
  • Like
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
pille una tcx estetica custom
Yo tengo unas TCX Street .. no se rompen las jodidas, pero en invierno tienes los pies más fríos que el Yeti de Nepal. Ahora estoy pensando coger algo así, no se porque lo de los pies como decís es ya una lotería.

NAVAJO_Low_07.jpg
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Hace un tiempo descubrí una marca que vende por Amazon. Shima. Made in Poland para más señas, con tallaje europeo en condiciones.

Pues bien, he de decir que la calidad de todos sus productos me está impresionando para el precio que tiene: Tienda Shima en Amazon

En concreto me pillé una ventilada para el verano y esta "4" estaciones: https://www.amazon.es/Shima-Chaqueta-capas-hombre-RUSH/dp/B08BPF87MS?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Una maravilla oiga. Es tricapa, tiene la cordura, un chaleco interior térmico y una membrana impermeable y cortavientos. En invierno, con una camiseta térmica y sudadera he podido salir con 2-3 grados sin problema, y algún día que me ha caído algo de agua (poca) no ha calado. El punto es como aisla de viento, muy bien.

Luego cuando el calor aprieta lleva varios aireadores, pero sobre todo es muy bueno el que tiene en las mangas y la posibilidad de abrir también la espalda con lo que el aire fluye muy bien. Peeero, para 4 estaciones, al menos en gran parte de España, no es. Cuando hace calor de verdad hay que buscar una perforada sí o sí.

Echadle un ojo, los productos son muy buenos todos.
 

Don

Well-Known Member
pfff lo de las botas son una para hilo aparte, en botas touring de caña baja o estoy gafado o algo pasa.
como bien dices rajan muy pronto casi al mismo kilometraje que comentas y donde pliegan al caminar. lo gracioso del tema después de pasar por revit, alpine, seventy. un dia solo por tener una bota auxiliar mas aparente para el curro, pille una tcx estetica custom, la primera semana despego la suela, lo envie a garantia y desde entonces es la bota que mas me a durado.... la mas barata pero tristemente la que menos proteje (a dia de hoy la sigo usando y sigue siendo estanca)
Eso te iba a decir, que quizas las tipo custom, o voy a decir tipo Timberland si sigan siendo de cuero.

Pero, lo unico que consegui hace tiempo en Botin impermeable eran los VQuattro San Remo. El caso es que antes, debido a mi situacion economica y uso diario y de ocio, me pillaba las botas "de competicion" tambien impermeables.

Pues eso dejo de existir en cuero. De ahi que decidiera diversificar y comprar botin de invierno y bota de competi, la cual ya jamas consegui que fuera de cuero. Es mas, no vayais a pensar que las botas de competi de 400 pavos son de cuero, son de microfibra.

Y si os habeis caido con microfibra sabreis que es como la cordura: caida=desechado
 

@ndres

Well-Known Member
pfff lo de las botas son una para hilo aparte, en botas touring de caña baja o estoy gafado o algo pasa.
como bien dices rajan muy pronto casi al mismo kilometraje que comentas y donde pliegan al caminar. lo gracioso del tema después de pasar por revit, alpine, seventy. un dia solo por tener una bota auxiliar mas aparente para el curro, pille una tcx estetica custom, la primera semana despego la suela, lo envie a garantia y desde entonces es la bota que mas me a durado.... la mas barata pero tristemente la que menos proteje (a dia de hoy la sigo usando y sigue siendo estanca)
En Decathlon tienes unas botas estupendas, más o menos cálidas, con membranas antilluvia, suelas con buen agarre, caña alta o media,... Y mucho más baratas que los productos de moto específicos. Que protegen menos?? No lo aseguraría tan a la ligera, depende de la bota, pero en comparación como algunas que veo de Revit o Dainese pueden proteger incluso más.
 

sergio_902

Well-Known Member
En las botas es aun peor. Ya que cada vez son menos(supongo que a dia de hoy seran 0) que sean 100% de cuero, y la microfibra sera la megahostia del futuro, pero tras que se yo, 10.000km de inviernos se rajaran por donde doblan.
A mí me pilló una nube con el mono de cuero. Me entraba el agua por el pescuezo, corría por el mono y como el mono va dentro de las botas terminaron llenas de agua.

La cosa es que el agua no salía de las botas, así que imagino que tampoco entrará.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mí me pilló una nube con el mono de cuero. Me entraba el agua por el pescuezo, corría por el mono y como el mono va dentro de las botas terminaron llenas de agua.

La cosa es que el agua no salía de las botas, así que imagino que tampoco entrará.
Por eso los espeleólogos llevamos el mono por fuera de la botas de agua ... cuando veas un espeleo con el mono por dentro de las botas es que un no ha descubierto el cielo o es influencer :nusenuse:
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
En Decathlon tienes unas botas estupendas, más o menos cálidas, con membranas antilluvia, suelas con buen agarre, caña alta o media,... Y mucho más baratas que los productos de moto específicos. Que protegen menos?? No lo aseguraría tan a la ligera, depende de la bota, pero en comparación como algunas que veo de Revit o Dainese pueden proteger incluso más.
no se, no niego lo bueno que son los productos decathlon (por ejemplo el sobrepantalon para la lluvia es el que uso) pero lo que no veo es el calzado, esa falta de tobillo reforzado se nota mucho con una bota de moto
 

@ndres

Well-Known Member
no se, no niego lo bueno que son los productos decathlon (por ejemplo el sobrepantalon para la lluvia es el que uso) pero lo que no veo es el calzado, esa falta de tobillo reforzado se nota mucho con una bota de moto
Te pongo una zapatilla de Alpinestar, homologada para moto 140€


Y una bota de decathlon, impermeable y con térmico 55€


Sinceramente, no se cual protege mejor el tobillo, pero tienen que estar muy a la par.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
En teoría están homologadas CE para circular en moto: Botas Alpinestar

A lo que vengo a referirme, es que una bota alta es una bota alta. Lo hemos hablado muchas veces por aquí, cada uno pone el nivel de seguridad que quiere llevar encima. Por supuesto que podemos ir a trabajar con botas de enduro de caña alta, pero quizá para salir a dar una vuelta tranquila en moto sea suficiente con una bota normal con tobillo alcochado.

El problema es que los productos específicos de cualquier cosa, tienen unos precios infladísimos, porque a nivel de coste objetivo no creo que la bota de Alpinestar cueste casi el triple de fabricar que la del Decahtlon.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero esas alpinestars son de vestir no?
Son homologadas para moto, pero para ciudad y cosas así.
Tengo unas similares TCX de piel que parecen de vestir, con protección puntera, talón y maléolo y la caña un pelín más altas .. pero que son más para ir por ciudad en moto o para el verano (se te cuecen los pies).
 

sergio_902

Well-Known Member
En teoría están homologadas CE para circular en moto: Botas Alpinestar

A lo que vengo a referirme, es que una bota alta es una bota alta. Lo hemos hablado muchas veces por aquí, cada uno pone el nivel de seguridad que quiere llevar encima. Por supuesto que podemos ir a trabajar con botas de enduro de caña alta, pero quizá para salir a dar una vuelta tranquila en moto sea suficiente con una bota normal con tobillo alcochado.

El problema es que los productos específicos de cualquier cosa, tienen unos precios infladísimos, porque a nivel de coste objetivo no creo que la bota de Alpinestar cueste casi el triple de fabricar que la del Decahtlon.
Es muy probable que cueste hasta menos.
La bota de 140 de Alpinestar puede ser una bota de 40 pavos y el logo de 100 euros.
 

Arriba