Busco moto polivalente


david_lvdc

New Member
Buenas gente. A ver si vuestra sabiduria me puede echar un cable.

Voy a ser convalidado en breve y necesito una moto cuanto antes.
Por tanto tiene que ser 125cc y 4t.

¿Sus usos? Pues utilizada casi a diario como unico medio de transporte por carreteras nacionales y secundarias. Unos 20 - 30 km diarios.
Ocasionalmente que sirva para rutas mas larguillas... hasta el pueblo o la playa... unos 130-150 km.

Tambien quiero hacer mis salidas por lo marron, no pido que se comporte como una ktm de 2t pero que pueda pasear tranquilamente por subidas y bajadas sin que la moto se quede.

Y a todo esto que pueda conseguirla por 1500 de segunda mano max.

Despues de mucho mirar las que mas me gustan son la Rieju marathon pro, la Derbi senda drd y la Derbi terra adventure, pero casi imposible de conseguir una en estado decente por menos de 2000.

Tambien he visto la rieju tango, la derbi senda baj, yamaha xt y alguna mas pero creo que se quedan cortas.

Lo suyo seria una con refrigeracion liquida y motor de 15 cv que aguantase cruceros de 100km/h. Pero igual es mucho pedir por ese precio.

UN SALUDO
 

abel

New Member
Hola David, yo soy uno de los que pague 4000€ por una Rieju MArathon Pro. en mi caso de enduro. Y en un aberrunto que me dio, me vine de un pueblo de Guadalajara a Albacete con ella. 310km. A unos 100km/H.

Yo era como tu, exceptico. Es mucha pasta, se sabe, pero , yo desde mi humilde punto de vista, te digo que monta el famoso Minarelli 125 WR. QUe montan motos como Yamaha WR, y Rieju marathon pro, que es fino, resistente, eficiente 3.5L/100 y aguanta lo que le eches.

YO pensaba usarla como moto de paso, te la pillas, la usas, aprendes, le coges el gustillo y te vas a una 650 o similar.

Pero nada, que no la cambio, la dejo, ni la vendo. Me encanta. Te la recomiendo totalmente.Yo la uso para ir al trabajo, pero los fines de semana, me voy con amigos de ruta, y hacemos por senderos, caminos de cabras, y carreteras secundarias unos 150km. Y la moto como si nada.

Cualquier duda, aqui nos tienes !!
 

Manchego

New Member
Hola David, me hace gracia por que quieres todo......y creo que con el dinero del que dispones no vas a encontrar la moto que tu buscas y además que este perfecta...

Las otras opciones que barajas como la derbi senda, yamaha xt....esas ya son mas fáciles de encontrar por ese precio y que estén mas o menos bien. Yo tengo desde hace un mes una derbi senda y lo mio fue un cambio por una scooter que tenía y al otro chaval le venía la scooter mejor que la derbi senda, la tenía en venta y pedia 1600 €,la verdad es que la moto está bastante bien tiene 6 años y 6300kms y la tenía este chico muy bien cuidada. ...tambien te puedo decir que la derbi senda es económica de consumo de mantenimiento y además para población y salir a dar paseos por el campo en plan tranquilo es muy cómoda......

Un saludo y suerte. ...porque los vehículos de segunda mano hay que tener suerte.
 

jam19_mde

New Member
por ese precio, si quieres los modelos que comentas yo me olvidaria de seminuevas, las puedes encontrar con unos cuantos años, no tienen porque estar mal si han hecho un mantenimiento correcto, pero te tocara inspeccionar bien toda la moto, oxido en algunas partes de la moto ( eso mas que nada depende de la ciudad donde se encuentre, en ciudades costeras, el oxido es un gran enemigo a corto plazo ), motor manchado de aceite de forma exagerada, al mismo tiempo, que este demasiado limpio, es igual de sospechoso, puede intentar ocultar fugas.
cuando vayas a verla has de tocar el motor que este frio y ha de arrancar rapido, si esta caliente, dile que pasaras en otro momento, fijate que esten bien los neumaticos y los frenos, date una vuelta larga, no te cortes, has de ver si va bien en cortas y largas.
cualquier pequeño defecto que encuentres ponlo como excusa para rebajar el precio,
 

Arriba