Buscando una moto de 125cc


pistolo

Active Member
MIraba la pagina MITT y veo que es como mash o muchas marcas que hacen motos muy de diseño retro, cafe etc, se dedican tambien a scooters, a customs y a "R" semideportivas ( me atrevo a decir que demasiado modelo para llegar a todo el publico y no llegar a destacar en ninguna). Mucha ingenieria europea pero produccion, fabricacion y montaje en China (el dia que los chinos se hagan el puto amo del planeta recordaremos estas conversaciones). Lo que si me he fijado es que las calidades de estas motos-marcas difieren mucho de otras marcas, su envejecimiento es muy prematuro, oxidos desde el minuto cero. Al final lo que compras como una caferacer se transforma en una rat byke, que tambien es un estilo de moto todo sea dicho.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo malo de las motos tipo cafe racer es que el asiento para el acompañante es una mierda en casi todos los modelos. En tu caso miraría más bien una estilo custom, scrambler o algo así que tenga un asiento medio en condiciones.

Una muy chula que vi el otro día es la SWM Outlaw. Me puse a leer y es una moto 100% italiana, con motor de 15 cv y una parte ciclo que acompaña al resto. No se hasta que punto esa moto la importarán a España y no se el precio que terminará teniendo, pero pocas motos vas a encontrar a la altura de esa.
 

sergio_902

Well-Known Member
MIraba la pagina MITT y veo que es como mash o muchas marcas que hacen motos muy de diseño retro, cafe etc, se dedican tambien a scooters, a customs y a "R" semideportivas ( me atrevo a decir que demasiado modelo para llegar a todo el publico y no llegar a destacar en ninguna). Mucha ingenieria europea pero produccion, fabricacion y montaje en China (el dia que los chinos se hagan el puto amo del planeta recordaremos estas conversaciones). Lo que si me he fijado es que las calidades de estas motos-marcas difieren mucho de otras marcas, su envejecimiento es muy prematuro, oxidos desde el minuto cero. Al final lo que compras como una caferacer se transforma en una rat byke, que tambien es un estilo de moto todo sea dicho.
¿Quieres decir que todas las motos que se fabrican en China, India, Malasia o Tailandia son malas por el simple hecho de estar fabricadas allí?
 

carrofo

New Member
Bicilindrico en una 125 solo significa mas peso, y en un moto asi y sobre todo con pasajero se nota bastante. Para montaña como algunos han dicho vete a por una trail, son divertidas y para llevar paquete van muy bien.

Te recomendiaría sino la vanvan, la que tengo yo, que con la rueda trasera gorda aparenta de mas, lo unico es que si la quieres nueva ya no la venden. No es que sea lo más en prestaciones, pero el asiento es mas un sofá y llevar paquiete es muy comodo
 
Last edited:

pistolo

Active Member
No por estar hechas allí, pero si muchas de ellas o sus materiales. Hablo de materiales que oxidan con la mirada, tornillería,plásticos ,gomas, asientos, tubería inox, etc.

Hace poco aparqué al lado de una Mash, no tendria tres años de matricula, tubos de escape oxidados y tornilleria varia en estado parecido. La Sym de un conocido, tamaño megascooter, mucha presencia y diseño gran scooter en 125cc, la tapa trasera del motor, la que queda expuesta en todas las motos, estaba por completo despellejada, el material de esa tapa era aluminio pero al anonizar o lacar en color gris metalizado (como todas las tapas y muchas llantas de motos) algo habia fallado o se habia hecho mal, se veía el efecto oxido (muy caracteristico) sobre el aluminio (si, el aluminio oxida)
A lo que voy que moto barata y mucha calidad en todas sus partes no te la vende nadie. Y si lo que quieres es una moto bonita, que te dé gusto mirarla y disfrutar de ella, mira marcas con prestigio.

 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

jsanz96

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por las opiniones. Al final he sacado en claro que acabaré comprando una marca más o menos reconocida, y estoy cambiando bastante la perspectiva. He empezado a mirar la Suzuki GSX-R125, pero quiero verla en vivo antes de decidir nada a ver que tal... he visto ofertas de liquidación de 2999€, y la fiabilidad de estas motos parece más que contrastada y además ofreciendo 15CV... Lo que no se si la parte ciclo de esta es tan llamativa como otras como la KTM RC o CB125R.
 

Don

Well-Known Member
No por estar hechas allí, pero si muchas de ellas o sus materiales. Hablo de materiales que oxidan con la mirada, tornillería,plásticos ,gomas, asientos, tubería inox, etc.

Hace poco aparqué al lado de una Mash, no tendria tres años de matricula, tubos de escape oxidados y tornilleria varia en estado parecido. La Sym de un conocido, tamaño megascooter, mucha presencia y diseño gran scooter en 125cc, la tapa trasera del motor, la que queda expuesta en todas las motos, estaba por completo despellejada, el material de esa tapa era aluminio pero al anonizar o lacar en color gris metalizado (como todas las tapas y muchas llantas de motos) algo habia fallado o se habia hecho mal, se veía el efecto oxido (muy caracteristico) sobre el aluminio (si, el aluminio oxida)
A lo que voy que moto barata y mucha calidad en todas sus partes no te la vende nadie. Y si lo que quieres es una moto bonita, que te dé gusto mirarla y disfrutar de ella, mira marcas con prestigio.

y lo bien que suena esa mash? Misterpiru, usuario de aqui, la tenia(ahora tiene una bandit azulita que fui a ver con el, pertenece a Torreznos_Salvajes) y era una gozada. Le salieron mas problemas que nada, pero sonaba la motillo y parecia tener tiron.

Evidentemente nadie da duros a cuatro perras, pero si pagas 1000 pavos por un Iphone hecho en China recibes un producto TOP XD
Y si pagas millones de euros te vas a fabricar Airbus desde 2003.....(hace 16 años, no hoy ajajaja)
 

pistolo

Active Member
Cuando digo prestigio, evidentemente que en la cabeza de todos nos entran las marcas japonesas y muchas europeas. Pero entre las asiáticas tambien hay motos que se distinguen de otras precísamente en que prestan un poco mas de calidad en su fabricación. No voy a entrar en el juego citar/comparar marcas de esta sí esta nó, ya que al final esto se convierte en un juego de ver quien la tiene más gorda. Al final compras lo que te entra por los ojos. Yo tenia dos motillos miradas, al final tras examinar una de ellas a fondo y ver que tenia mucho trabajo para realizar me la he quitado de la cabeza, pero todavia no me decido por la otra ya que vuelvo a pensar en una que descarté por precio hace un tiempo y sigue en venta con una bajada maja, y aún y todo no se si me decidiré, me la tiene que dejar mirar a fondo ya que al final es un capricho. De la primera a la tercera no hay relacion entre ellas por estilo o tipo de moto, solo la marca, cada uno la suya, jaja.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Una pena que nos quedemos sin saber cual es la que tu consideras buena marca china(a mi me serviria) o un pelin por encima o llamalo X por que salgan pollas a relucir.
 

Fireball

Well-Known Member
Al final mi decisión después de barajar algunas como la rieju century o la mondial hps fue esta.
Enhorabuena!!!
Ya nos irás contando sensaciones porque la ponían como capaz de alcanzar los 120km/h (después del rodaje entiendo).
 

sergio_902

Well-Known Member
Al final mi decisión después de barajar algunas como la rieju century o la mondial hps fue esta.
Cuentame más sobre la moto y la marca en España. Aquí en Alemania se ven muchísimas pero la SM, pero en España no tengo ni idea del precio de si hay distribuidor oficial ni nada
 

smora

Well-Known Member
Esta muy guapa, pena que casi me descoyunto el cuello para ver la foto XD

Hazle más fotillos cuando puedas!
 

Jrr

Member
Enhorabuena!!!
Ya nos irás contando sensaciones porque la ponían como capaz de alcanzar los 120km/h (después del rodaje entiendo).
Muchas gracias, he puesto mis primeras impresiones en otro hilo que hay con un video. De momento estoy con el rodaje así que no le he apretado mucho, sin embargo cuando la traía del concesionario a casa le apreté un poquito y se puso a 100-110. Tengo que decir que mido más de 185 peso más de 110kg y no es una moto aerodinámica.

Cuentame más sobre la moto y la marca en España. Aquí en Alemania se ven muchísimas pero la SM, pero en España no tengo ni idea del precio de si hay distribuidor oficial ni nada
En que parte de alemania? Vivía en la selva negra hasta enero. No sé cuántos distribuidores hay en España. Las 2 ciudades que más cerca me cogen la distribuyen. El importador es valenciano, por cierto, es una moto 100% italiana. El número de bastidor comienza por ZN.
 

carrofo

New Member
Muchas gracias, he puesto mis primeras impresiones en otro hilo que hay con un video. De momento estoy con el rodaje así que no le he apretado mucho, sin embargo cuando la traía del concesionario a casa le apreté un poquito y se puso a 100-110. Tengo que decir que mido más de 185 peso más de 110kg y no es una moto aerodinámica.


En que parte de alemania? Vivía en la selva negra hasta enero. No sé cuántos distribuidores hay en España. Las 2 ciudades que más cerca me cogen la distribuyen. El importador es valenciano, por cierto, es una moto 100% italiana. El número de bastidor comienza por ZN.
discrepo con lo de 100% italiana. la marca existió en los 70, pero luego en los 80 se fue a pique. ahora resurgió hace pocos años pero con capital chino
 

jsanz96

Well-Known Member
Me llama mucho la atención la marca, pero al final me decantaré por alguna de las típicas japos sobre todo por servicio posventa y facilidad de tener un taller en la puerta de casa como aquel que dice y un servicio oficial.
 

sergio_902

Well-Known Member
En que parte de alemania? Vivía en la selva negra hasta enero. No sé cuántos distribuidores hay en España. Las 2 ciudades que más cerca me cogen la distribuyen. El importador es valenciano, por cierto, es una moto 100% italiana. El número de bastidor comienza por ZN.
En Heilbronn, o sea bien cerca.

discrepo con lo de 100% italiana. la marca existió en los 70, pero luego en los 80 se fue a pique. ahora resurgió hace pocos años pero con capital chino
Capital de quien sea, la moto se diseña en Italia y se fabrica allí completamente.
No es como Benelli, que el capital es chino, se diseña en Italia pero se fabrica en China.

Ahora tengo la duda de dónde fabrica Aprilia
 

MontiBru

Well-Known Member
El problema final es de control de calidad, simplemente donde ponen el limite o las unidades que testean.
Un cliente se dedica a realizar tratamientos electroquimicos para la industria de la automocion (incluido gas gas), queria acceder al sector aeronautico que esta en el sur de francia.. SU PROCESO HA SIDO ADQUIRIR UN EQUIPO DE "RAYOS X" (valorado en unos cuantos cientos de miles de €) PARA VERIFICAR PIEZA A PIEZA EL GROSOR DEL TRATAMIENTO y un equipo para realizar test de envejecimiento (niebla salina, UV., temp.....) esos cientos de miles de € invertidos NO le permiten vender sus producots mas caros, pero si le dan continuidad a la empresa en el tiempo.
Los chinos, indios fabrican productos de calidad, siempre y cuando instales en la fabrica un buen departamento de calidad, pero actualmente la mayoira son copia pega y la calidad simplemente NO se controla... ya brilla el cromado recien salido de fabrica.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Ahora tengo la duda de dónde fabrica Aprilia
Pues la Tuono 125 deberia fabricarse en la India(o por ahi), sino si que estamos hablando de un rpecio de derribo: diseñada en europa y ensambalada por manos europeas a 4k? eso no existe ajajajajajajaj(desgraciadamente)

Es que si es asi, es la mejor calidad precio de la categoria claro ajajajja


El problema final es de control de calidad, simplemente donde ponen el limite o las unidades que testean.
Un cliente se dedica a realizar tratamientos electroquimicos para la industria de la automocion (incluido gas gas), queria acceder al sector aeronautico que esta en el sur de francia.. SU PROCESO HA SIDO ADQUIRIR UN EQUIPO DE "RAYOS X" (valorado en unos cuantos cientos de miles de €) PARA VERIFICAR PIEZA A PIEZA EL GROSOR DEL TRATAMIENTO y un equipo para realizar test de envejecimiento (niebla salina, UV., temp.....) esos cientos de miles de € invertidos NO le permiten vender sus producots mas caros, pero si le dan continuidad a la empresa en el tiempo.
Los chinos, indios fabrican productos de calidad, siempre y cuando instales en la fabrica un buen departamento de calidad, pero actualmente la mayoira son copia pega y la calidad simplemente NO se controla... ya brilla el cromado recien salido de fabrica.
Esto me ha recordado a los agricultores chinos. Vi hace poco un video donde explican algo parecido a esto que dices: tienen los productos para cultivar con alto rendimiento y cuidao:; alta seguridad alimenticia pero no lo consiguen por que no lo usan bien, o no lo usan o no saben usarlo XD Asi que tienen maaaazo de agricultores pero cultivan una Hez por las tecnicas que usan.
Es decir, necesitas los medios y saber usarlos correctamente. Puedes tener la maquina de rayos X ahi en la esquina para cuando va Amancio Ortega enseñarsela y decir: "yo no lecutal niños pala tlabajal" pero en realidad no la encendiste en la vida.
 

Arriba