Buscando moto


pablo_125

New Member
Buenas:

Como ya he comentado en mi presentación soy un novato total en esto de las motos que quiere iniciarse en ellas este mismo mes con una de segunda mano.

He intentado buscar y leer mucho en este foro a ver si sacaba alguna conclusión en cuanto a modelo de moto se refiere pero la verdad es que sigo teniendo la cabeza hecha un lío.

Mi intención es usar la moto a diario para ir y volver al trabajo con un recorrido 40% urbano, 60% carretera (la mayoría de este recorrido es tunel m30, límite de velocidad 70, y un tramito de autovía limitada a 100).

Los modelos que estoy barajando (la economía es lo que me permite) son la YBR 125 o la Roadwin 125 FI. La YBR me gusta en cuanto a la fiabilidad que un motor Yamaha da pero me echa un poco atrás lo pequeñita que parece y la Road por su estética y porque creo que puede adaptarse un poco más al uso que le voy a dar.

Se que este tema se ha tratado en el foro pero me gustaría que me ayudarais a ver si por fin me aclaro.

Mil gracias compañeros
 

tanner

Member
Hola pablo_125. ¿Qué estilo de moto te gusta más?
Por las que has comentado, supongo que las naked...
Para ir a 50, 70 y a 100 en ocasiones, cualquier 125 da la talla sin problema, así que en lo que más tendrás que centrarte es en que te guste estéticamente y en la economía...
 

pablo_125

New Member
tanner dijo:
Hola pablo_125. ¿Qué estilo de moto te gusta más?
Por las que has comentado, supongo que las naked...
Para ir a 50, 70 y a 100 en ocasiones, cualquier 125 da la talla sin problema, así que en lo que más tendrás que centrarte es en que te guste estéticamente y en la economía...
Hola tanner.
Efectivamente el tipo de moto que más me gusta es la naked.
Al estar buscando de segunda mano no hay mucha diferencia entre un modelo y otro en cuanto a pasta se refiere.
Estéticamente me tiro más por la Road sobre todo por parecer más grandota pero al haber oído maravillas del motor de la Yamaha es donde aparecen principalmente mis dudas.
 

vere

New Member
Yo tengo una roadwin y estoy encantada , mire la ybr pero es menos robusta , más finita de ruedas y chasis por así decirlo ., estéticamente me gusta más la roadwin , aunque dicen que vibra mucho , yo aún No lo e podido verificar porque estoy en rodaje.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

tanner

Member
Lo que a mí me tira mucho para atrás de la YBR, es como dice vere, que es muy pequeñaja y que las ruedas son poco más que las de una bici.
La roadwin sí que me gusta, de hecho es la que yo buscaba hasta que se cruzó la quannon en mi camino.
Otra de las que hay por el foro, y que todos los que la tienen hablan muy bien de ella, es la Keeway RKV / RKS.

Y luego, en otra liga está la KTM Duke, pero se va de precio que da gusto.
 

pablo_125

New Member
Nooooo O.O a ver si ahora que por fin me había quedado ya entre las 2 va a volver a entrar como candidata la RVK jaja
La verdad es que la Keeway siempre estuvo entre mis finalistas y al final la acabé descartando principalmente porque el rollo "agresivo" del faro no me terminaba de convencer (aunque cosas como la horquilla invertida y que vibre menos que la Road sí que lo hacía).
En cuanto a estética, en conjunto, es la Road la que más me gusta pero no me quiero limitar solo a valorar eso y de ahi y dado que no entiendo de esto es por lo que necesito ayuda.
Por cierto, ya que me pongo, ¿en que color os parece más bonita la Roadwin? ¿en blanco o en negro?
 

David A.

New Member
Siendo que a priori las dos te valen para el cometido y que las veo buenos productos, por estetica y empaque me iria a la Roadwin.
 

Neon Knight

Member
Esas dos las tuve en mi lista pero las tuve que descartar:
la Daelim porque no soporto las vibraciones y además por la postura que llevas que es igual en la naked que en la R, algo inclinado hacia delante que para mí es más incomodo.
La YBR no tenía capacidad de carga para llevarme con pasajero: máximo 153 kg, esto era el modelo de 2010, lo estuve mirando con un compañero del foro y los modelos anteriores a 2010 podían cargar 197 kg, pero se ve que para abaratar costes y seguir siendo competitivos cuando Honda sacó la CBF, pues recortaron de ahí y luego "te cuentan" que la tienen en oferta permanente de por lo menos 500 €.
Lo de las ruedas finas, en el uso que le vas a dar, sólo lo vas a notar cuando te bajes de la moto y te quedes mirándolas. Son para que con menor rozamiento corras más y consumas menos además de evacuar mejor el agua y pesar menos; pero no ponen en peligro tu seguridad porque son las idóneas para el peso, uso y tipo de vehículo que las calza. En eso no escatimarían los ingenieros de las marcas punteras. Y te lo digo por experiencia desde el clima más extremo, que las mías son parecidas y aquí además del hielo te pintan los pasos de cebra de blanco y rojo para que no te pierdas la experiencia de un buen derrape. Si no puedes evitarlos ¡disfruta!
 

vere

New Member
A mi me gusta más en blanca !!


y en versión hombre mi hermano
!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

tanner

Member
Si la que te llama es la road, ve a por ella que no te defraudará.
Respecto al color, a mí personalmente me gusta más en negro, aunque he de reconocer que en blanco tampoco está mal, y que en ese color parece incluso más grande visualmente.
 

pablo_125

New Member
Pfff, la verdad es que aunque en fiabilidad me llame mas Yamaha y que la versión de 2012 me llama un poco más


cada vez que veo la Road me parece taaaaan bonita que creo que al final será la que acabe pillando


Ahora solo falta encontrar un buen anuncio en alguna página de segunda mano al que echar el lazo.

a ver que me ibas a decir, vere, teniendo la burra en casa. A mi me parece muy bonita tanto en modelo hombre como en mujer:D:D
 

tanner

Member
Pues si ves un anuncio de una que esté en condiciones, y tenga buen precio, ponte en contacto rápido con el vendedor, porque cuando yo las estuve mirando, en cuanto el anuncio tenía una semana o más, la moto ya estaba vendida (no se si sería casualidad con los anuncios a los que yo llamé o que se venden como churros las roadwin)

Lo dicho, si aluna te llama, ponte en contacto rápido, pero no quiere decir que pilles lo primero que te salga, mira bien y no te precipites, que estarás con ella bastante tiempo y lo suyo es que estés totalmente a gusto con la moto que compres.
 

vere

New Member
Mírate la aplicación de movil wallapop


Busca por zona y eh visto algunas ...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pablo_125

New Member
tanner dijo:
Pues si ves un anuncio de una que esté en condiciones, y tenga buen precio, ponte en contacto rápido con el vendedor, porque cuando yo las estuve mirando, en cuanto el anuncio tenía una semana o más, la moto ya estaba vendida (no se si sería casualidad con los anuncios a los que yo llamé o que se venden como churros las roadwin)

Lo dicho, si aluna te llama, ponte en contacto rápido, pero no quiere decir que pilles lo primero que te salga, mira bien y no te precipites, que estarás con ella bastante tiempo y lo suyo es que estés totalmente a gusto con la moto que compres.
Si te soy sincero ya he pecado de novato, vi un anuncio con muy buena pinta y por esperar un poco no muy bien a que (supongo que a tener más claro el modelo que quiero) se me adelantó otro comprador. Ahora que ya se un poco mejor como funciona esto intentaré ser más rápido :mola:

Muchas gracias por la ayuda Vere, desconocía esa aplicación.

Yo seguiré mirando y pensando, bien hasta que me decida o bien hasta que me explote la cabeza, y ya os contaré en que ha acabado mi búsqueda
 

pablo_125

New Member
Chic@s una última y casi definitiva pregunta antes de que os presente a mis 2 ruedas:
Entre una YBR y CBF con unos 6000 km y un par de años en torno a 1400 euretes y una road en torno a 1200 en esos 6000 km pero con 4 años, ¿cual creeriais que sería la opción más acertada?
Por cierto mido 1,80

Gracias una vez más por iluminar mi camino:globo::globo::globo:
 

Yagatus

New Member
Yo creo que la YBR o la CBF yo casi seguro que cojia la YBR me pareceria la mejor opcion pero bueno como siempre va pa gustos como todo ;)
 

chekevo

New Member
Yo cogeria la Yamaha YBR, son solo 200€ mas y tiene menos Kilometros, aparte que me gusta mas, jejejeje
 

pablo_125

New Member
Pues nada, al final despues unas semanas dándole vueltas y buscando moto ya tengo mi joyita en casa.
Y la elegida a sido.....YBR!
No puedo contaros mucho al respecto porque no he tenido tiempo de cogerla aunque las primeras impresiones han sido muy buenas, buen cambio de marchas, buenísima maniobrabilidad (se dice asi??:D) y un poco más suelta de lo que esperaba (a 90 - 95 kph de marcador sube a 7500 vueltas).
Ya os iré comentando algo más en cuanto saque un rato.
Por cierto, aquí teneis una fotito:
 

vere

New Member
Que guapa en negra ! Felicidades y como dicen por aquí , GASSSS ... [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE][VICTORY HAND]️


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Arriba