Buscando moto


llopito

Member
Buenas tardes gente!

Estoy en busca y captura de una moto de 125cc para ir a trabajar a Madrid y hacer alguna salida ocasionalmente.

Os pongo las premisas a ver si me podéis recomendar un poco y así voy filtrando la lista de disponibles (que son un montón).
Tengo un tope aproximado de unos 3.000€.
La pobre va a tener que aguantar mis casi 100 kilos de pura FIBRA y MUSCULATURA... así que estoy mirando que se acerquen a los 15cv y que sea grandecita para que no parezca que voy en bici.
Si tuviera ABS, pues mejor que mejor.

Las que he mirado y que me gustan son estas:
Aprilia RS4 125 (La 2017 lleva ABS, las anteriores no encuentro si llevan o no).
Daelim Roadwin 125R (Dudo que lleve ningún año).
Derbi GPR 125 (Creo que ninguna lleva ABS).
Honda CBR 125R (Creo que ninguna lleva ABS)
KTM Duke 125 (Con ABS)
KTM RC 125 (Con ABS)
Rieju RS3 125
Yamaha YZF-R125 (Con ABS)

Por mucha R que lleve en el nombre, ¿alguna de ellas tiene posición muy deportiva?
¿Alguna que por tema de repuestos, fiabilidad.... deba huir como del diablo?


Un saludo y muchas gracias!
 

Neburml

Well-Known Member
Yo te recomiendo que te mires las keeway RKV / RKS. De tu presupuesto aun te sobrarian casi 1000 pavos para alguna chuche o para ti. Aquí un servidor lleva una, para nada salen malas y ofrece de sobras para lo que son. También te digo que peso 97kg y mido 2m la moto se ve un poco pequeña, pero el desproporcionado soy yo... xd, al ser tan grande de velocidad punta mejor no hablamos.
De la lista que has puesto yo me iría por la ktm duke o la cbr... pero me parece que nuevas superan los 3k no estoy seguro (tanto la aprilia como la yamaha las veo excesivamente caras a mi parecer)
 

llopito

Member
Thx Neburml.

Se me ha pasado ponerlo, hay modelos que tendrían que ser de 2ª mano.
Dukes, Rs4, YZF's.... estoy mirando y 2015/2016 hay a la venta que entran en el presupuesto :)

Ojalá poder estrenar una Duke 2017 porque me la pone como la clavícula de un transformer, pero se va muuuucho de precio jajaja.
 

Sato92

Active Member
Personalmente te recomiendo la Roadwin R. Yo tengo la naked, 14,2CV, y si no recuerdo mal es la más grande del segmento detrás de la Comet. Va de lujo, yo estoy encantado, no me ha dado ningún problema y le he hecho casi 4.000km en 4 meses, incluyendo 2 viajes León-Gijón ida y vuelta, viajando en ella 2 personas y atravesando puertos.

La R tiene 14,8CV (casi el máximo) en un motor refrigerado por agua, que siempre es un aliciente. No tiene ABS, es lo malo, lo bueno es que esta de oferta por ser la Euro3.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque no responde directamente a tu pregunta, un par de cosas:
Yo tengo la Hyosung Comet modelo 2005 (carburación), y salvo que en inyección cambie mucho el rendimiento, es una moto lenta a pesar de sus 14,8Cv. Yo mido 1,84 y peso en torno a 70kg (por tener la referencia).

Según he ido aprendiendo las bicilíndricas, al menos en 125cc, son más lentas (motores tranquilos), y es algo a tener en cuenta en tu decisión. Por otro lado a más grande la moto, más peso, por lo tanto ese extra de CV realmente no lo vas a notar porque lo necesita para mover la moto en sí, a lo cual tú sumas tu propio peso y aerodinámica.

Y en tu presupuesto, mínimo debes tener en mente unos 200€ para el casco, 100€ aprox. para el seguro, y aunque es variable el valor digamos entre 60 y 120€ de la chaqueta y 30-40€ de unos guantes (que dadas las fechas tal vez deberías mirar ya de invierno).

También veo que mencionas el tema del ABS, que lógicamente es un elemento de seguridad y por tanto es deseable, pero teniendo en cuenta que las velocidades máximas en 125cc rondan los 100-110€, tampoco me obsesionaría con que lo tenga tu moto. Más importante veo preparar otros ~200€ para cambiarle los neumáticos (según estén cuando la compres) para tener seguridad y confianza en que van a hacer su trabajo.

Contando con que ocupo bastante menos que tú, seguro jajaja, ya te anticipo que muchas te van a parecer bicicletas, entonces tiraría o bien por motos grandotas sabiendo que son más tranquilas/lentas, o bien motos sport con un buen carenado que además de la presencia de la moto aumente la aerodinámica para moverte como un señor a lomos de tu corcel.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tardes gente!

Estoy en busca y captura de una moto de 125cc para ir a trabajar a Madrid y hacer alguna salida ocasionalmente.

Os pongo las premisas a ver si me podéis recomendar un poco y así voy filtrando la lista de disponibles (que son un montón).
Tengo un tope aproximado de unos 3.000€.
La pobre va a tener que aguantar mis casi 100 kilos de pura FIBRA y MUSCULATURA... así que estoy mirando que se acerquen a los 15cv y que sea grandecita para que no parezca que voy en bici.
Si tuviera ABS, pues mejor que mejor.

Las que he mirado y que me gustan son estas:
Aprilia RS4 125 (La 2017 lleva ABS, las anteriores no encuentro si llevan o no).
Daelim Roadwin 125R (Dudo que lleve ningún año).
Derbi GPR 125 (Creo que ninguna lleva ABS).
Honda CBR 125R (Creo que ninguna lleva ABS)
KTM Duke 125 (Con ABS)
KTM RC 125 (Con ABS)
Rieju RS3 125
Yamaha YZF-R125 (Con ABS)

Por mucha R que lleve en el nombre, ¿alguna de ellas tiene posición muy deportiva?
¿Alguna que por tema de repuestos, fiabilidad.... deba huir como del diablo?


Un saludo y muchas gracias!

Personalmente te recomendaria la Honda Cbr125, la Yzf R125 o cualquiera de las Ktm, por este orden de preferencia y no por prestaciones pues no dejan de ser motorizaciones de 125 y pocos cv, pero si por fiabilidad, hago un inciso, Ktm no es mas mala que una Honda o Yamaha pero si mejor que cualquier taiwanesa, coreana, china etc...Disfruta de tu eleccion y cuando la tengas presentala, sera un placer ver en que acabas montado, salud
 

llopito

Member
Buenas!

Equipación tengo ya que he tenido un Scooter anteriormente.
Thx por vuestros comentarios, el viernes estuve leyendo por Internet, foros... y pensé en ir viendo en persona las motos....

Esta mañana he ido a ver la aprilia rs125 y se me ha calentado mucho el morro. :babeando::babeando::babeando:
El lunes a ver si me hago un planing para ver algún modelo más y me decido.

Saludos!
 

sergio_902

Well-Known Member
Antes de nada ve a un concesionario y súbete en motos como las ktm. Es posible que te reaulten pequeñas y las descartes y ya tengas menos donde buscar. La Daelim es una moto grande y con un carenado que protege bien, la postura es más cómoda al ser una F, échale un ojo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues como te han dicho ya. Yo estaría entre la cbr y la yzf. Pero no descartaría la daelim. Lo ideal es probar cualquier modelo que valores. Es posible que cuando le cosas el manejo te pique el bicho y vayas a por el A2.
 

Don

Well-Known Member
Las unicas R que no se si lo preguntas por que te gustaria R de verdad, seria la KTM RC, la Aprilia RS y la Derbi GPR.(y la rieju RS3 creo que tambien)

El resto a noser que me equivoque la R es en el nombre no mas.

La diferencia entre una YZF R125 y una GPR es escandalosa.
 

setlu

New Member
Como propietario (aunque ya por poco tiempo) de una KTM RC te digo que no es una moto muy grande, aunque tampoco pequeña dentro del sector de las 125, es bastante divertida y muy juguetona. De potencia no le puedes pedir peras al olmo pero se defiende bien, y la verdad es que para ciudad va bastante bien si juegas con las marchas, y por último de consumo (como buena 125) es un mechero. Si pudiese me la quedaría para uso por Madrid y similares.
 

AE_11

New Member
La CBR se te va a quedar pequeñisima en cuanto a tamaño... yo optaría por la Aprilia o la YZF, las veo mas grandes aunque tampoco sean mucho mas grandes

Otra opción, aunque ya no tendrá la misma calidad en acabados es la hyosung Gtr125, que comparte carenado con la hermana mayor y en persona es enorme para ser una 125
 

Arriba