Buscando contructor/modificador de moto profesional


metalcervera

New Member
Hola, he estado buscando información en el foro sobre constructores de motos o profesionales que se dedican a modificar motos y no he visto nada. He buscado información por internet pero los que he encontrado (que estén en España) no se adapta a lo que quiero hacer.

Creo que crear una nueva categoría para esto no estaría mal, ¿no?

Expongo lo que quiero hacer a la moto.

Llevo casi 6 años con una KTM Duke 125, estoy con el A2 y quiero pillarme la Honda CB650f de antes del 2016 (la que se puede limitar) y hacerle unas cuantas modificaciones que exigen de un profesional. Lo primero, cambiarle el faro delantero por el nuevo de la del 2017 (que es de led) y cambiar la pantalla de los indicadores por la del 2017 que es totalmente digital. Ampliar el depósito de gasolina, actualmente de 17 o 18 litros a 22 litros aproximadamente, cambiarle por supuesto los colores y en la parte del asiento trasero, hacerlo un poco más afilado y recortado, como la MV Agusta Brutale 675, pero que lleve acomplado en la parte superior y en los laterales una fijación que permita enganchar los baules givi laterales y encima, el que va al final en la parte de arriba. Modificar el tubo de escape, revisar el motor y hacer alguna mejora sustancial.... (como dejarla limitada solo en papeles jejejejeje XD)

Supongo que para todo esto se necesita homologación posterior y por supuesto, un profesional, no quiero hacer una chapuza que luego me dé vergüenza.

¿Me podéis ayudar?
 

alexglont

Well-Known Member
Aparte de lo que dice @TheSteinburg que verás la que lías con lo de la limitación por el seguro y casi todo eso que dices si no me equivoco no se puede homologar, te sale más rentable pillar la del 2017. La 2017-18 no se puede limitar? Por un kit externo a honda me parece que decía la gente eso ya no se si es verdad.
En resumen que casi todo lo que has dicho es una locura y lo veo casi imposible, claro yo por lo menos.. xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Has valorado mas o menos el presupuesto de eso? De una manera u otra quizás te interese esperar lo que te quede para el A y comprar lo que creas que necesitas para ser feliz.
 

Fireball

Well-Known Member
Wow, la verdad es que quieres una moto muy modificada.
En Valencia, en las matinales que se organizan casi cada domingo, se reúne mucha gente con motos de todos los estilos, incluidas algunas muy modificadas. Creo que esos propietarios podrán arrojar algo de luz a lo que tienes pensado.

Respecto a los led, tengo entendido que son ilegales si no son los de serie (motos nuevas). Ya sé que plateas cambiar el faro completo pero aún así asegúrate de que sea legal.

Otro sitio al que tal vez puedes preguntar directamente es la ITV, no sé si te aclararán dudas o se pondrán pesimistas, pero al menos puedes tener una referencia más.

Un saludo
 

metalcervera

New Member
Lo de llevarla limitada solo en papeles evidentemente es una broma, porque después del dineral gastado, si pasa algo, el seguro se lava las manos y eso una put.....
No os ofendáis pero ya sé lo que puede costar, no por tener el A voy a cambiar de idea, tengo claro lo que quiero y para qué. No me gusta llevar lo mismo que todo el mundo. Tampoco quiero un monstruo que llame la atención, solo algo diferente y que me guste solo a mí.
 

Catacbf

New Member
Hola, he estado buscando información en el foro sobre constructores de motos o profesionales que se dedican a modificar motos y no he visto nada. He buscado información por internet pero los que he encontrado (que estén en España) no se adapta a lo que quiero hacer.

Creo que crear una nueva categoría para esto no estaría mal, ¿no?

Expongo lo que quiero hacer a la moto.

Llevo casi 6 años con una KTM Duke 125, estoy con el A2 y quiero pillarme la Honda CB650f de antes del 2016 (la que se puede limitar) y hacerle unas cuantas modificaciones que exigen de un profesional. Lo primero, cambiarle el faro delantero por el nuevo de la del 2017 (que es de led) y cambiar la pantalla de los indicadores por la del 2017 que es totalmente digital. Ampliar el depósito de gasolina, actualmente de 17 o 18 litros a 22 litros aproximadamente, cambiarle por supuesto los colores y en la parte del asiento trasero, hacerlo un poco más afilado y recortado, como la MV Agusta Brutale 675, pero que lleve acomplado en la parte superior y en los laterales una fijación que permita enganchar los baules givi laterales y encima, el que va al final en la parte de arriba. Modificar el tubo de escape, revisar el motor y hacer alguna mejora sustancial.... (como dejarla limitada solo en papeles jejejejeje XD)

Supongo que para todo esto se necesita homologación posterior y por supuesto, un profesional, no quiero hacer una chapuza que luego me dé vergüenza.

¿Me podéis ayudar?
Bueno... suena a fantasía todo eso la verdad, aunque analizandolo practicamente es el sueño de cualquier motero: coger la moto que mas desees y hacerla justamente a tu medida. Suena bien pero como dicen por aqui: yo esperaria a tener el carnet A, pillarme la moto de mis sueños de segunda mano o lo que mas se acerque, y de ahi la restauraria a mi gusto, pero siempre dentro de la legalidad. Te ahorrarías bastante presupuesto y no te la jugarias con el tema de "limitacion en papeles" y demás. Repito es mi opinión, admiro tu imaginación y respeto por tu buena idea, pero la pasta que te puedes dejar en ese proyecto es bastante contundente en lugar de hacer lo que quizas, creo yo, que seria buena opción también.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si quieres algo diferente hay gente que ha hecho modificaciones muy buenas. Coger una moto y ponerle el faro de otra no es algo que se vaya a notar. Cambiar el cuadro puede ser quitar y poner o un follón de la hostia con el tema de la centralita. Para cambiar el tamaño del tanque... Prepara una buena cantidad de dinero.
Lo de llevar la moto limitada en papeles cuando aún no te has sacado ni el A2 es cuanto menos gracioso. Y conozco varios casos en que la cosa no ha terminado bien.

Yo te recomendaría una moto de A2 o una limitada. Guarda el dinero que no te gastes y dentro de dos años te compras la que quieras.
 

Don

Well-Known Member
La nueva 650F tambien puede limitarse pues tiene 90cv, supongo que el tema es comprarla de segunda zarpa, hacerla tipo 2017 y ahorrarse un dinero de por medias.
Viendo imagenes parace que de uno a otro modelo solo han actualizado la estetica, si esto es asi, la modificacion es "una tonteria". Mirando fichas tecnicas si parece ser "la misma" moto, con la actualizacion del motor a Euro4(hay quien dice que eso lo convierte en un motor nuevo) y ganando algo mas de prestaciones por el camino, 2cv y 1 mkg.

Yo veo que todo esto va a ser mas un escollo monetario que otra cosa, y si dices que ya sabes lo que te va a costar, pues tirando pa´lante!

Lo del Faro casi con seguridad sea "pug&play" y como mucho tengas que hacer un par de pletinas para modificar los puntos de union(que ya me pareceria hacer mucho)
El cuadro de mandos, quizas sea igual, "quitar y poner" solo se genera duda en que al ser Euro4, quizas hayan cambiado la centralita, que no implica que haya cambiado la conexion ni el mazo de cables del cuadro. Supongo que el mayor tema seran los kilometros, y tema ITV y demas que no se como va la verdad.

Lo de ampliar el deposito de gasolina es, o meter el de otra moto, o fabricar uno desde cero, pero supongo que te lo harian en fibras, que por lo que tengo entendido, al cabo de X tiempo termina fugando y hay que repararlos(al parecer son asi los de las motos de campo, yo ni idea, por aqui los hay mas expertos en esas motos. Pero si forre el deposito de la Hyosung con Epoxy resistente a hidrocarburos y al cambo del tiempo pues se jode igualmente). Esta modificacion es a la que no le veo el sentido a no ser que quieras hacer viajes por paises con escasez de gasolineras o por si vas a participar en una prueba de resistencia.

En cuanto al subchasis, te pasa lo mismo, o desmontas y modificas ese mismo, o le metes el de otra moto. Mira te voy a pasar el contacto de instagram de un conocido, que lleva una Fz1 auntenticamente monster, y le preguntas a ver como lo hizo y demas, lo homologo todo y solto bien de miles de billetes(billion and billions) e incluso llego a modificar la geometria, cosa de la que se arrepintio y tuvo que volver a invertir para dejarla como estaba XD Jugar a ser mas listo que los ingenieros de una amrca no funciona a pie de calle XD

Aqui tienes el catalogo de recambio original honda, puedes ver esquemas y precios de recambios:
Honda Recambio CB

Estamos hablando de 500 pavos el faro, y por el cuadro que se divide en varias piezas echale otros 200-300.

El tio se llama cristian.whitemar
Captura22.JPG
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo de llevarla limitada solo en papeles evidentemente es una broma, porque después del dineral gastado, si pasa algo, el seguro se lava las manos y eso una put.....
No os ofendáis pero ya sé lo que puede costar, no por tener el A voy a cambiar de idea, tengo claro lo que quiero y para qué. No me gusta llevar lo mismo que todo el mundo. Tampoco quiero un monstruo que llame la atención, solo algo diferente y que me guste solo a mí.
Mucha suerte compi. Si te acuerdas, cuéntanos al final en qué se quedó el proyecto!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, he estado buscando información en el foro sobre constructores de motos o profesionales que se dedican a modificar motos y no he visto nada. He buscado información por internet pero los que he encontrado (que estén en España) no se adapta a lo que quiero hacer.

Creo que crear una nueva categoría para esto no estaría mal, ¿no?

Expongo lo que quiero hacer a la moto.

Llevo casi 6 años con una KTM Duke 125, estoy con el A2 y quiero pillarme la Honda CB650f de antes del 2016 (la que se puede limitar) y hacerle unas cuantas modificaciones que exigen de un profesional. Lo primero, cambiarle el faro delantero por el nuevo de la del 2017 (que es de led) y cambiar la pantalla de los indicadores por la del 2017 que es totalmente digital. Ampliar el depósito de gasolina, actualmente de 17 o 18 litros a 22 litros aproximadamente, cambiarle por supuesto los colores y en la parte del asiento trasero, hacerlo un poco más afilado y recortado, como la MV Agusta Brutale 675, pero que lleve acomplado en la parte superior y en los laterales una fijación que permita enganchar los baules givi laterales y encima, el que va al final en la parte de arriba. Modificar el tubo de escape, revisar el motor y hacer alguna mejora sustancial.... (como dejarla limitada solo en papeles jejejejeje XD)

Supongo que para todo esto se necesita homologación posterior y por supuesto, un profesional, no quiero hacer una chapuza que luego me dé vergüenza.

¿Me podéis ayudar?






Hola Metalcerbera, ten muy presente que casi cualquier modificacion que hagas en la moto se tiene que plasmar en la ficha tecnica, si modificas, por ejemplo, el alumbrado delantero tiene que homologarse y quedar plasmado en ficha...Personalmente no lo modificaria...Respecto al resto de modificaciones que tienes en mente, puedes comprar otras piezas del mercado alterno homologadas, dejar la moto a tu gusto y guardar las originales o, modificar las originales y que quede constancia en la ficha tecnica...Suerte con tu proyecto, salu2...
 

Arriba