Buscando conocer las 125


Guinness

Member
Hola a todos.
Mi hijo acaba de cumplir los 16 y está sacando el A1. Si los resultados académicos van acompañando, tendrá moto, así que vengo a este foro a ver si me pongo al dia sobre las 125.
Aun no tenemos claro, ni él ni yo, que moto puede ser. Le gustan prácticamente todas, pero tiene cierta querencia al trail y al enduro y a mi me gustaría que me acompañase en salidas cortas. Yo tengo una Triumph Scrambler 1200 XC, así que tendrá que ser alguna que aguante con solvencia los 90 kmh...
Vamos viendo...
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, pues si quieres que aguante con solvencia los 90km/h en subida, debes ir a una de 15cv. Si es en llano todas llegan a los 90km/h

Si hablamos de motos, Yamaha tiene uno de los mejores motores de la categoría y por el tipo de moto que tu tienes, una XSR125 es una buena elección. Si es scooter, la Forza es la nº1.
Otra alternativa es la Huskvarna svartpilen (es una ktm en casi todo) , yo no te recomiendo las scrambler chinas que hay.

Eso de salir con tu hijo lo admiro, yo no puedo, me hacer estar pendiente de él y no quiero salir de ruta con el. Tarde o temprano lo superaré.jajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Si va a meterla por campo y quieres también que te acompañe por carretera lo ideal es que sea una Scrambler o una trail. Desgraciadamente las primeras marcas japonesas no tienen casi nada en sus catálogos de ese tipo de motos (quizá la CRF125 de Honda, pero esa moto es para campo 100%)

Así que tendrás que tirar de motos chinas, que tampoco es mala opción si el chaval tiene 16 años y la va a reventar en poco tiempo jejeje.

Ahora está de moda la Rieju Aventura, que a parte de ser "española", es de las motos chinas más para uso campo/carretera. https://rieju.com/es/trail/101/2034/aventura-125

Y luego también, por ejemplo si buscas algo a buen precio la Mcbor XR1: https://www.macbor.com/montana-xr1-m-8-es

En fin, luego si quieres algo más scrambler, como está también de moda hay bastantes más opciones, por aquí tienes más o menos todo lo que hay en el mercado: https://www.motofichas.com/marcas/125cc

Ya en cuanto al tipo de motor, pues lo suyo es que se acerque a los 15CV que no se le quede corta con el tiempo. Pero vamos, que una 125 con 13CV va perfecta menos en tiradas largas por autovía.

Y en cuanto al equipamiento, aunque esto es muy raro de encontrar, es que lleve ABS en vez de frenada combinada, pero como te digo muy pocas motos montan ABS.

Ya nos vas contando lo que vayas viendo que cotileemos un rato jejeje.
 

falcon.

Well-Known Member
como primera moto elegiria una de carretera y a futuro cuando se saque el A2 algo mixto.

por que a dia de hoy poco poco en marcas conocidas. la ya vieja e inflada de precio varadero.

en marcas nueva la UM tiene la DRS adventure TT. pero ni idea de como salen esas motos. tal vez si hay algo curioso de segunda mano para probar. pero nuevas seguro a futuro se vende a perdidas.

respecto a carretera, personalmente cualquier moto que no pase de los 140 kgs y tenga carenado, aun que no llegue a los 15 CV es un plus.
 

PitufoMT

Well-Known Member
como primera moto elegiria una de carretera y a futuro cuando se saque el A2 algo mixto.
Totalmente de acuerdo ... yo pillaria una Yamaha XSR125 o una MT125 esta a partir del 2020, ambas con abs y antirrebote que van muy bien a 90-100 km/h .. motor de 15 cv. Otra opción es la Honda CB125R versión 15 cv, similar a las anteriores, pero sin antirrebote ... por supuesto la cogería de segunda mano, hay un buen mercado de estas motos actualmente. Te hablo de lo que he probado ;)
 

pelupo

Active Member
Yo descartaría los scooter, ya que tiene la suerte de tener un padre que entiende de motos. Le podrás enseñar el manejo del cambio y esto le servirá para más adelante.
Las 125 están limitadas, 90 km/ h en llano, de contador marcara 110. Comparado a la Triumph te parecerá una bicicleta, es lo que ahí.
No tengo mucha simpatía por las chinas pero hablando de 125 la que más le guste, tipo trail, porque son cómodas. Motor refrigerado por liquido, estan casi todas en 14 cv. A disfrutar de moto con marchas.
 

Guinness

Member
Muchas gracias a todos.
Si se le ocurre pedir un scooter, le echo de casa y le desheredo... Solo haría una excepción con una vespa de las de antes, con motor de 2T y cambio al puño...
Vivimos en un sitio pequeño, al que se va a todas partes andando o, como mucho, en bici, así que la moto solo tiene un sentido lúdico.
Ventajas de la España vaciada... Las desventajas: hay muy pocas opciones de segunda mano en un radio aceptable y solo tenemos un par de talleres que tengana algo nuevo, básicamente Rieju, Malaguti y Suzuki.... ¿que tal va la Dune?
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, la diferencia entre la Rieju y la Malaguti principalmente es que la Dune tiene 13CV y la Rieju 12CV, y sobre todo que la Dune en principio monta ABS y es algo más ligera (pero con menos depósito, aunque con 11 litros en una 125 tienes de sobra)... pero las dos van refrigeradas por líquido, tienen las mismas medidas de llanta,... Supongo que la Dune andará algo más en carretera.

Ya depende de lo que te fíes de la marca, o de los talleres que tengas a mano, el precio o la financiación... O la estética, que si que son diferentes, a mi la Rieju me parece una moto más trail y la otra más tirando a enduro... pero en el fondo tienen que ser muy parecidas.
 

Arriba