Buscando a Sola “XL750 Transalp”


Cain

Well-Known Member
Yo en 8 años de la ybr, me pinchó una vez (trae tubeless), me pusieron en el taller una mecha y me dijo vigila que no pierda aire y si no me avisas, lo estuve mirando y perdía, en varios días había bajado ( no recuerdo cuánto, pero perdía ), y se lo comenté y me dijo de ponerle una cámara para no cambiar la rueda, y llevo desde entonces en la rueda trasera cámara :cheerleader:


depende el tipo d pinchazo, de cómo sea el agujero, al ponerte la mecha te perderá aire, por eso depende de lo tocada que haya quedado la goma te recomiendan que cambies de goma y no que repares ya que perderás aire
en fin hay talleres y talleres
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre, cuando ya puedes reparar bien el pinchazo en un taller se suele desmontar el neumático y se mete una "seta"

Esto tapona desde dentro y con la presión del aire es casi imposible que pierda nada, manteniendo el tubeless y el neumático antiguo... Muchas ganas en ese taller no tenían... :roto2rie:
No me cobraron por la mecha
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno Honda dice que es casi seguro que valgan las llantas Tubeless de la Africa .. la cosa se llama 2700 ambas ;)

Luego estoy escribiéndome con los fabricantes de ruedas WWW.HAANWHEELS.COM ... lo están mirando, temblando estoy.

Y luego ya he escrito a estos que o tubelizan o creo que te montan también la llanta tubeless, pero aun no me han contestado .. he escrito al distribuidor en España ... serian los más económicos, tienen varias opciones para la Transalp.

Bart Factory – Bart Factory

De momento esto ando fisgando.

En Honda me han dicho que si les llevo otras llantas de otro fabricante que me salen mejor, que me las ponen sin problema.
 

@ndres

Well-Known Member
Compañero, y meterle unas cámaras con slime o incluso una mousse??... o las dos cosas, yo creo que ya sería prácticamente imposible pinchar, joder mucha mala suerte tendrías que tener para que se atravesara la mousse y el slime no taponara...



Lo digo por ahorrarte el mal trago de los 3000 pavazos :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Compañero, y meterle unas cámaras con slime o incluso una mousse??... o las dos cosas, yo creo que ya sería prácticamente imposible pinchar, joder mucha mala suerte tendrías que tener para que se atravesara la mousse y el slime no taponara...



Lo digo por ahorrarte el mal trago de los 3000 pavazos :roto2rie:
Eso x autopista se tiene que calentar q no veas .. menudo invento :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Eso x autopista se tiene que calentar q no veas .. menudo invento :facepalm:
Y eso? no sabía yo que estas cosas recalentaban los neumáticos... aunque claro, al llevar menos aire dentro se calentará más. Tiene sentido.

Bueno pues entonces quédate con la idea de las cámaras con líquido... Cuántas veces se pincha en la vida?? Es que ya tuviste ojo para pasar justo por encima del tornillo compañero! :roto2:

Si no vas a hacer off road muy extremo es muy raro pinchar unos neumáticos de moto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y eso? no sabía yo que estas cosas recalentaban los neumáticos...
Y las ruedas con cámaras, al existir mayor fricción ... lo leí en la web de un fabricante de llantas ... el mejor sistema es el tubeless (parece ser), no hay fricciones y la presión del neumático se reparte por igual en la goma, también la rueda tiene que soportar menos esfuerzos laterales que con cámara ... evidentemente también tiene sus cosas malas, nada es perfecto e infalible, ha saber :nusenuse:

Estos días metido en ruedas he estudiao :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues entonces quédate con la idea de las cámaras con líquido... Cuántas veces se pincha en la vida?? Es que ya tuviste ojo para pasar justo por encima del tornillo compañero! :roto2:
Joer ya te digo ... pero me valió la lección y saber que pasa ... pasa que se te va el aire en 100 metros y como vayas lanzado igual te caes.

Sigo mirando .. he enviado varios correos a fabricantes ... ya os voy contando.
 

falconwar

Well-Known Member
Si te sirve de consuelo. Los de las naked no llevamos mechas ni inflador de xiaomi ni nada.
Vamos, que en las mismas circustancias habría llamado a la grua igual que tú y ya está.
Ni de coña me gasto yo 2700 euros en unas llantas para poder usar una mecha.

Además cuantos pinchazos hay hoy en día. Yo he tenido 1 en 11 años (igual que tú Pitufo, con un tornillo de cabeza plana xD).
 

Agiliti125

Well-Known Member
Si te sirve de consuelo. Los de las naked no llevamos mechas ni inflador de xiaomi ni nada.
Vamos, que en las mismas circustancias habría llamado a la grua igual que tú y ya está.
Ni de coña me gasto yo 2700 euros en unas llantas para poder usar una mecha.

Además cuantos pinchazos hay hoy en día. Yo he tenido 1 en 11 años (igual que tú Pitufo, con un tornillo de cabeza plana xD).
Si te ocurre en una ruta mañanera, te puede joder pero sin más.
Si te ocurre en ruta planificada de varios días con hoteles reservados y encima te pasa en fin de semana, Ley de Murphy, pues te jode bien la planificación del viaje. Si tienes mechas en 10 minutos en marcha.
Pero bueno… dependiendo el uso que le des a la moto y lo que priorices.
Yo veo muy importante que sean tubeless
Lo primero por la forma de perder el aire en caso de pinchazo.
Pero es mi opinión, otra persona no le dará la importancia que yo le doy y a otra cosa que yo no le doy, se la dará él.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si te sirve de consuelo. Los de las naked no llevamos mechas ni inflador de xiaomi ni nada.
Vamos, que en las mismas circustancias habría llamado a la grua igual que tú y ya está.
Ni de coña me gasto yo 2700 euros en unas llantas para poder usar una mecha.

Además cuantos pinchazos hay hoy en día. Yo he tenido 1 en 11 años (igual que tú Pitufo, con un tornillo de cabeza plana xD).
A ver ... como comenta Agiliti125 ... una cosa es llamar a la grúa un día de ruteo en un lugar poco apartado y otra es estar de viaje largo (para eso compre la moto esta) y estar jodido un buen rato por tener que desmotar una rueda trasera y arreglar un pinchazo, que ya te digo yo que no es tan fácil y yo al menos tengo caballete que facilita el desmontaje o tener que esperar a una grúa que no sabes ni donde terminara la moto para reparar la rueda.

Pero el tema va más allá de si la grúa si o grúa no .... como tengas el pinchazo que tuve yo el otro día circulando por autovía a 100 o 120, cuidadito que tienes todas las papeletas de irte al suelo.

Un cosa es llevar cámara en una moto de off que hace transiciones por carrera a poca velocidad por el tipo de cubiertas que lleva y otra es ir por una autopista con un cacharro que coge los 200 km x hora. A mi el otro día me dio que pensar a 60 kmxh y sin aire en 100 metros.

En la MT hice muchos km sin mechas, ni compresores, ni nada ... solo lo que entraba en los bolsillos de la chaqueta ... pero rutas de un día y con un clavo en la cubierta tubeless puedes tirar despacio con la moto bastantes kms xq no se deshincha al momento, el clavo hace de tapón.

De todas formas, me acaban de pasar un presupuesto de https://www.bartfactory.it/ ambas ruedas por 1550 euros, que ya es más barato que un juego de maletas y top de SW Motech ... esta van tubelizadas, con 5 años de garantía y bujes y aros de mejor calidad que los que lleva la Transalp.

Por otro lado, si quito cámaras hablamos de 3 kg menos en la moto .. todo suma :nusenuse:

Y vamos 2700 yo tampoco me gasto ni de coña .. eso es un robo a mano armada :facepalm:
 

falconwar

Well-Known Member
A ver ... como comenta Agiliti125 ... una cosa es llamar a la grúa un día de ruteo en un lugar poco apartado y otra es estar de viaje largo (para eso compre la moto esta) y estar jodido un buen rato por tener que desmotar una rueda trasera y arreglar un pinchazo, que ya te digo yo que no es tan fácil y yo al menos tengo caballete que facilita el desmontaje o tener que esperar a una grúa que no sabes ni donde terminara la moto para reparar la rueda.

Pero el tema va más allá de si la grúa si o grúa no .... como tengas el pinchazo que tuve yo el otro día circulando por autovía a 100 o 120, cuidadito que tienes todas las papeletas de irte al suelo.

Un cosa es llevar cámara en una moto de off que hace transiciones por carrera a poca velocidad por el tipo de cubiertas que lleva y otra es ir por una autopista con un cacharro que coge los 200 km x hora. A mi el otro día me dio que pensar a 60 kmxh y sin aire en 100 metros.

En la MT hice muchos km sin mechas, ni compresores, ni nada ... solo lo que entraba en los bolsillos de la chaqueta ... pero rutas de un día y con un clavo en la cubierta tubeless puedes tirar despacio con la moto bastantes kms xq no se deshincha al momento, el clavo hace de tapón.

De todas formas, me acaban de pasar un presupuesto de https://www.bartfactory.it/ ambas ruedas por 1550 euros, que ya es más barato que un juego de maletas y top de SW Motech ... esta van tubelizadas, con 5 años de garantía y bujes y aros de mejor calidad que los que lleva la Transalp.

Por otro lado, si quito cámaras hablamos de 3 kg menos en la moto .. todo suma :nusenuse:

Y vamos 2700 yo tampoco me gasto ni de coña .. eso es un robo a mano armada :facepalm:
Ese precio es mucho más asimilable. Si encima la llanta es de mayor calidad y menos peso entonces no solo ganas lo de la mecha.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, es que como todo en la vida, depende de la necesidad/utilidad que tenga ese producto y la capacidad económica. Entiendo que Pitufo si quiere hacer viajes largos necesita una rueda que le de confianza y pueda reparar rápido... y como está montado en el dólar (porque lo de la espeleo deja mucha mucha pasta en el bolsillo a fin de mes :roto2rie:)... pues el normal que se lo plantee.

Ya en serio, hay que ver si compensa ese gasto para las necesidades. Esos 1.500€ que comentas, si le das salida por wallapop a las llantas que tienes se quedarán en poco más de 1000€. Si ese gasto te compensa con la tranquilidad de llevar tubeless, adelante.

A mi realmente esas llantas "tubelizadas" con cinta no me inspiran mucha confianza, tienes garantía y demás pero luego si eso empieza a perder aire veremos como responde la empresa. Si quieres algo seguro de verdad tendrás que tirar a unas llantas tubeless cerradas y estancas de fábrica.

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que quiere tubelizar son motos de campo, que son las que montan cámara, y tu moto, a parte de pesar el doble que esas, vas a someter a los neumáticos a mucha mayor exigencia viajando con equipaje y a 140 por hora durante horas... Esos recubrimientos plásticos internos habría que ver como se comportan en verano con estas exigencias.

No se que otras alternativas económicas hay para conseguir una llanta sellada en condiciones, la verdad. :nusenuse: Pero todo en la vida es probar, y si vas con una garantía detrás, hazlo. Desde luego la empresa italiana esta tiene buena pinta. ;)

Ya que vas a cambiarlas, las vas a dejar en dorado?? O las montarías en negro?? Unas son más vistosas pero las otras son más sufridas con la suciedad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, es que como todo en la vida, depende de la necesidad/utilidad que tenga ese producto y la capacidad económica. Entiendo que Pitufo si quiere hacer viajes largos necesita una rueda que le de confianza y pueda reparar rápido... y como está montado en el dólar (porque lo de la espeleo deja mucha mucha pasta en el bolsillo a fin de mes :roto2rie:)... pues el normal que se lo plantee.

Ya en serio, hay que ver si compensa ese gasto para las necesidades. Esos 1.500€ que comentas, si le das salida por wallapop a las llantas que tienes se quedarán en poco más de 1000€. Si ese gasto te compensa con la tranquilidad de llevar tubeless, adelante.

A mi realmente esas llantas "tubelizadas" con cinta no me inspiran mucha confianza, tienes garantía y demás pero luego si eso empieza a perder aire veremos como responde la empresa. Si quieres algo seguro de verdad tendrás que tirar a unas llantas tubeless cerradas y estancas de fábrica.

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que quiere tubelizar son motos de campo, que son las que montan cámara, y tu moto, a parte de pesar el doble que esas, vas a someter a los neumáticos a mucha mayor exigencia viajando con equipaje y a 140 por hora durante horas... Esos recubrimientos plásticos internos habría que ver como se comportan en verano con estas exigencias.

No se que otras alternativas económicas hay para conseguir una llanta sellada en condiciones, la verdad. :nusenuse: Pero todo en la vida es probar, y si vas con una garantía detrás, hazlo. Desde luego la empresa italiana esta tiene buena pinta. ;)

Ya que vas a cambiarlas, las vas a dejar en dorado?? O las montarías en negro?? Unas son más vistosas pero las otras son más sufridas con la suciedad.
Estos tíos no recubren con cintas de plástico, estos meten epoxi a la llanta por dentro, de ahí que den esa garantía ... con cinta en dos días problemas.
,
Pero si, mi idea es poner llantas tubeless de verdad ... a ver que precio me pasan, que lo han consultado a Bélgica creo.

Os recomiendo la espeleo .. ahorras en crema de sol sobre todo y así te puedes pillar unas llantas :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
He estado bicheando por ahí el tema llantas... está realmente complicado buscar algo bueno, bonito y barato... Así que te dejo algo bueno y bonito, creo que Alpina es la marca más "premium" en cuanto a llantas: https://absolutmotorcraft.eu/distribuidor-oficial-llantas-alpina-raggi-en-espana/

Aquí tienes un ejemplo para ver como van los precios, para ser llanta completa tubeless 100% no está mal: https://www.carbon4us.com/es/llanta...a-delantera-alpina-para-ducati-scrambler.html

Ignoro si hay llantas compatibles para la Transalp pero ahí te dejo la info por si hay donde rascar...
 

PitufoMT

Well-Known Member
He estado bicheando por ahí el tema llantas... está realmente complicado buscar algo bueno, bonito y barato... Así que te dejo algo bueno y bonito, creo que Alpina es la marca más "premium" en cuanto a llantas: https://absolutmotorcraft.eu/distribuidor-oficial-llantas-alpina-raggi-en-espana/

Aquí tienes un ejemplo para ver como van los precios, para ser llanta completa tubeless 100% no está mal: https://www.carbon4us.com/es/llanta...a-delantera-alpina-para-ducati-scrambler.html

Ignoro si hay llantas compatibles para la Transalp pero ahí te dejo la info por si hay donde rascar...
Gracias .. si es muy complicado ... ya os contare :mola:
 

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