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Burgman 200 ralentí bajo - a veces se para


cokicornas

New Member
22 Mar 2019
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#1
Hola compañeros,

Tengo una Burgman 125 del 2010 a la que le he montado hace poco un motor,cuerpo de inyección, centralita y escape de 200.

El primer día iba perfecta, llegando a pasar el máximo de marcador (140km/h, que reales no serán ni 120). Cambio radical de la moto, menudo tirón tenia comparado con el motor de 125! Pero después ha empezado a fallar, sobre todo el ralentí. A veces, cuando paro se cala. La moto suena un pelín gorda, y huele un poco a gasolina. Y claro, gasta mucha gasolina. Hace unos 160kms con el depósito lleno. Ahora en El mismo sitio no llega a ponerse a 130 de marcador.

Al cambiar el motor aproveché para hacer cambio de aceite, filtros de aceite y aire, líquido refrigerante, aceite de transmisión, bujía y freno trasero.

Decir que nada más cambiar el motor arrancó perfectamente varias veces con la bujía que traía el motor (tenía 19.000km) Después tuve que montar una junta que lleva el cuerpo de inyección que no tenía al principio (pieza 12 de la imagen)



y dejó de arrancar. Resulta que la bujía murió de repente al manipular por ahí. Fue cambiarla y todo aparentemente bien. Pero duró poco...

Desde que ha empezado a ir mal he probado a volver a cambiar la bujía pero sigue igual. También he probado quitando la espuma que lleva el filtro del aire, por si me hubiera pasado empapándola en aceite y estuviera afectando a la mezcla, pero tampoco mejora. De hecho, cada día va peor la moto.

Había pensado probar con la centralita de 125, pero no sé si eso puede ser peligroso.

Ni que decir tiene que con el motor de 125 la moto iba perfecta.

Se os ocurre qué más puedo probar? Gracias de antemano!
 

Atomix

Active Member
7 Feb 2019
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#4
¿El tubo de escape lleva catalizador? lo digo porque si has conservado el de 125 puede ser distinto (digo puede ser porque no conozco personalmente la mecánica de esa moto). Pero lo mismo van por ahí los tiros. desde luego algo que varía de 125 a 200 y no lo has cambiado...
Mira también la compresión del cilindro, no te hayan endosado un motor cascado "apañado" para la venta. (si es de desguace).
Saludos.
 

cokicornas

New Member
22 Mar 2019
6
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#6
¿El tubo de escape lleva catalizador? lo digo porque si has conservado el de 125 puede ser distinto (digo puede ser porque no conozco personalmente la mecánica de esa moto). Pero lo mismo van por ahí los tiros. desde luego algo que varía de 125 a 200 y no lo has cambiado...
Mira también la compresión del cilindro, no te hayan endosado un motor cascado "apañado" para la venta. (si es de desguace).
Saludos.
He montado un escape original de 200 que compré de segunda mano. El motor lo compré en un taller de venta de motos y el hombre parecía de fiar. Antes de hacerlo pregunté y dos fuentes distintas me dijeron que solo hacía falta cambiar motor, cuerpo de inyección, escape y centralita. Lo raro es que al principio fuera perfectamente y cada vez vaya peor...

Crees que igual ha cascado? Lo que sí que comprobé es que es la misma para ambos motores.
 

falconwar

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13 Feb 2019
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28
Madrid
#7
Si dices que gasta mucha gasofa y huele a gasofa es que de la alimentación de gasolina no parece ser.
No se como de común es que se estropeen la sonda pero por probar...

¿La pipa de la bujia està bien tambien?
 

Kmisas

Active Member
18 Dic 2018
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28
Granollers
#8
Hola compañeros,

Tengo una Burgman 125 del 2010 a la que le he montado hace poco un motor,cuerpo de inyección, centralita y escape de 200.

El primer día iba perfecta, llegando a pasar el máximo de marcador (140km/h, que reales no serán ni 120). Cambio radical de la moto, menudo tirón tenia comparado con el motor de 125! Pero después ha empezado a fallar, sobre todo el ralentí. A veces, cuando paro se cala. La moto suena un pelín gorda, y huele un poco a gasolina. Y claro, gasta mucha gasolina. Hace unos 160kms con el depósito lleno. Ahora en El mismo sitio no llega a ponerse a 130 de marcador.

Al cambiar el motor aproveché para hacer cambio de aceite, filtros de aceite y aire, líquido refrigerante, aceite de transmisión, bujía y freno trasero.

Decir que nada más cambiar el motor arrancó perfectamente varias veces con la bujía que traía el motor (tenía 19.000km) Después tuve que montar una junta que lleva el cuerpo de inyección que no tenía al principio (pieza 12 de la imagen)



y dejó de arrancar. Resulta que la bujía murió de repente al manipular por ahí. Fue cambiarla y todo aparentemente bien. Pero duró poco...

Desde que ha empezado a ir mal he probado a volver a cambiar la bujía pero sigue igual. También he probado quitando la espuma que lleva el filtro del aire, por si me hubiera pasado empapándola en aceite y estuviera afectando a la mezcla, pero tampoco mejora. De hecho, cada día va peor la moto.

Había pensado probar con la centralita de 125, pero no sé si eso puede ser peligroso.

Ni que decir tiene que con el motor de 125 la moto iba perfecta.

Se os ocurre qué más puedo probar? Gracias de antemano!



Abrio el mecanico ese motor para cerciorarse de que estuviese todo en orden? Ya que de estar en buen estado, al tratarse de mero quita y pon, no deberia de haber mayor problema, ademas parece que se ha hecho todo bien...Dicho lo cual, parece poco acertado lo que has hecho ya que para el uso que se le suele dar te sobra con una 125cc, pero quieres mas prestaciones, mas punta imagino...Luego, tu no quieres una 125cc aunque tampoco quieres pagarte el carnet, molestarte en sacartelo o ambas cosas?
 

cokicornas

New Member
22 Mar 2019
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#9
Si dices que gasta mucha gasofa y huele a gasofa es que de la alimentación de gasolina no parece ser.
No se como de común es que se estropeen la sonda pero por probar...

¿La pipa de la bujia està bien tambien?
Gracias por las ideas. Qué puedo probar de la sonda? Cambiarla? Porque una sonda lambda nueva es bastante cara. Y si luego no es eso... Además entiendo que la moto daria error en el cuadro no? Igual encuentro alguna de desguace.

Como puedo comprobar la pipa de la bujía? Limpiando la parte que conecta con la bujía? Si estuviera mal, no sería un fallo intermitente?

Abrio el mecanico ese motor para cerciorarse de que estuviese todo en orden? Ya que de estar en buen estado, al tratarse de mero quita y pon, no deberia de haber mayor problema, ademas parece que se ha hecho todo bien...Dicho lo cual, parece poco acertado lo que has hecho ya que para el uso que se le suele dar te sobra con una 125cc, pero quieres mas prestaciones, mas punta imagino...Luego, tu no quieres una 125cc aunque tampoco quieres pagarte el carnet, molestarte en sacartelo o ambas cosas?
El motor funcionaba bien nada más montarlo, empezó a fallar cuando llevaba unos 50km. Así que entiendo lo más probable es que haya hecho algo mal.

El carnet A lo tengo, y he cambiado el motor porque me gusta la mecánica y me resulta entretenido enredar y aprender. Pero no estamos aquí para juzgar el uso que le doy a mi moto o la que es adecuada para mi cuando ni si quiera sabes ni dónde vivo, ni mi poder adquisitivo, no crees? Estoy pidiendo ayuda para solucionar el problema ;)
 

Kmisas

Active Member
18 Dic 2018
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Granollers
#10
Gracias por las ideas. Qué puedo probar de la sonda? Cambiarla? Porque una sonda lambda nueva es bastante cara. Y si luego no es eso... Además entiendo que la moto daria error en el cuadro no? Igual encuentro alguna de desguace.

Como puedo comprobar la pipa de la bujía? Limpiando la parte que conecta con la bujía? Si estuviera mal, no sería un fallo intermitente?



El motor funcionaba bien nada más montarlo, empezó a fallar cuando llevaba unos 50km. Así que entiendo lo más probable es que haya hecho algo mal.

El carnet A lo tengo, y he cambiado el motor porque me gusta la mecánica y me resulta entretenido enredar y aprender. Pero no estamos aquí para juzgar el uso que le doy a mi moto o la que es adecuada para mi cuando ni si quiera sabes ni dónde vivo, ni mi poder adquisitivo, no crees? sin duda, de alli que ponga "se le suele" o "imagino" ;) Estoy pidiendo ayuda para solucionar el problema ;) y aqui un consejo, si te ves superado por algo, como parece ser el caso, acude a donde compraste ese motor pues parece que algo falla en el, pedir ayuda sin saber a cuencia cierta el estado del motor es poco menos que pedir que te echen las cartas como entenderas...;)
 

Atomix

Active Member
7 Feb 2019
197
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43
#11
Hola de nuevo.

Huele a gasolina...Recuerda que los motores a inyección necesitan que la gasolina vaya presurizada al inyector, suelen ser entre 2 y 3 bares como norma general. Para ello el sistema de alimentación lleva un regulador, que en los coches a veces va a aparte y en las motos, casi siempre va en el mismo cuerpo de la bomba de gasolina, sumergida en el tanque.

Para que todo esto funcione bien, es necesario que la goma que ajusta entre la bomba y el tanque esté bien ajustada. Que no se haya obstruido por suciedad o la membrana se haya estropeado por alguna razón...
Cuando hacemos modificaciones sustanciales en el motor podemos obviar cualquier matiz de este tipo, o bien al tocar se estropea una pieza que ya estaba crítica, así que nada es descartable. Revisa bien que al inyector le llegue la presión que indica en el manual de taller.
Y cuidado porque si huele mucho a gasolina el riesgo de incendio no es descartable.

Un saludo.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#12
El carnet A lo tengo, y he cambiado el motor porque me gusta la mecánica y me resulta entretenido enredar y aprender. Pero no estamos aquí para juzgar el uso que le doy a mi moto o la que es adecuada para mi cuando ni si quiera sabes ni dónde vivo, ni mi poder adquisitivo, no crees? Estoy pidiendo ayuda para solucionar el problema ;)
Es que es su metodo de respuesta, opinar sobre todo el mundo. Ya le iras conociendo. A mi la ultima en un post sobre el sensor de posicion de acelerador explica para "monos", segun el, como un sensor que mide la apertura de la mariposa le dice a la centralita cuando esta el piston en la carrera de admision para que inyecte gasolina.
 

cokicornas

New Member
22 Mar 2019
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37
#13
En respuesta a tu pregunta inicial el mecánico NO abrío el motor. Se quedó con los restos de una moto de un cliente que tuvo un siniestro y me vendió el motor con 19.000kms certificados. Si tenía algo o no el motor no lo puede saber ni él ni yo. Pero lo dudo porque al principio me iba perfectamente. De momento prefiero intentar solucionarlo yo, con la ayuda de los compañeros que me van dando ideas. No creo que sea el primero ni el último que solicita ayuda sin saber el estado del motor, ni tampoco que sea comparable a echar las cartas.

Y gracias por tu consejo. Te doy yo otro a tí: si tus comentarios no son para ayudar mejor no los hagas. A ti te parecera que me he visto superado por esto, pero nada más lejos de la realidad. Sólo quiero saber todas las posibles causas antes de volver a desmontar, porque lleva mucho tiempo. Puedo llevarlo a ese taller y a millones de talleres más, igual que cualquier persona que pregunta en los foros y encuentra (o no) las soluciones para repararlo él mismo.

Llevo muchos años en foros de coches (principalmente) y motos y el 99% de las veces he solucionado los problemas. Hay varios manuales creados por mí por ahí por si te interesa informarte antes de subestimar a tus lectores.
Hola de nuevo.

Huele a gasolina...Recuerda que los motores a inyección necesitan que la gasolina vaya presurizada al inyector, suelen ser entre 2 y 3 bares como norma general. Para ello el sistema de alimentación lleva un regulador, que en los coches a veces va a aparte y en las motos, casi siempre va en el mismo cuerpo de la bomba de gasolina, sumergida en el tanque.

Para que todo esto funcione bien, es necesario que la goma que ajusta entre la bomba y el tanque esté bien ajustada. Que no se haya obstruido por suciedad o la membrana se haya estropeado por alguna razón...
Cuando hacemos modificaciones sustanciales en el motor podemos obviar cualquier matiz de este tipo, o bien al tocar se estropea una pieza que ya estaba crítica, así que nada es descartable. Revisa bien que al inyector le llegue la presión que indica en el manual de taller.
Y cuidado porque si huele mucho a gasolina el riesgo de incendio no es descartable.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta. En principio ahí no he tocado nada, pero comprobaré la conexión con el inyector. He abierto el filtro de aire para ver si había algo obstruído y parece que está todo bien, aunque huele un poco a gasolina. Espero que no se incendie! En cualquier caso apenas la uso,y en cuanto pueda me pondré con ella.

He vuelto a cambiar la bujia y también probado con la centralita de 125. Voy a ver si consigo una sonda lambda para probar, y también quiero revisar que el escape esté bien acoplado y sin fugas.
Es que es su metodo de respuesta, opinar sobre todo el mundo. Ya le iras conociendo. A mi la ultima en un post sobre el sensor de posicion de acelerador explica para "monos", segun el, como un sensor que mide la apertura de la mariposa le dice a la centralita cuando esta el piston en la carrera de admision para que inyecte gasolina.
Gracias por tu comentario :) Pues desde luego, hay maneras más agradables y productivas de postear. No estoy acostumbrado a esto
 

Kmisas

Active Member
18 Dic 2018
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Granollers
#14
En respuesta a tu pregunta inicial el mecánico NO abrío el motor. Se quedó con los restos de una moto de un cliente que tuvo un siniestro y me vendió el motor con 19.000kms certificados. Si tenía algo o no el motor no lo puede saber ni él ni yo. Pero lo dudo porque al principio me iba perfectamente. De momento prefiero intentar solucionarlo yo, con la ayuda de los compañeros que me van dando ideas. No creo que sea el primero ni el último que solicita ayuda sin saber el estado del motor, ni tampoco que sea comparable a echar las cartas.

Y gracias por tu consejo. Te doy yo otro a tí: si tus comentarios no son para ayudar mejor no los hagas. A ti te parecera que me he visto superado por esto, pero nada más lejos de la realidad. Sólo quiero saber todas las posibles causas antes de volver a desmontar, porque lleva mucho tiempo. Puedo llevarlo a ese taller y a millones de talleres más, igual que cualquier persona que pregunta en los foros y encuentra (o no) las soluciones para repararlo él mismo.

Llevo muchos años en foros de coches (principalmente) y motos y el 99% de las veces he solucionado los problemas. Hay varios manuales creados por mí por ahí por si te interesa informarte antes de subestimar a tus lectores.


Gracias por tu respuesta. En principio ahí no he tocado nada, pero comprobaré la conexión con el inyector. He abierto el filtro de aire para ver si había algo obstruído y parece que está todo bien, aunque huele un poco a gasolina. Espero que no se incendie! En cualquier caso apenas la uso,y en cuanto pueda me pondré con ella.

He vuelto a cambiar la bujia y también probado con la centralita de 125. Voy a ver si consigo una sonda lambda para probar, y también quiero revisar que el escape esté bien acoplado y sin fugas.


Gracias por tu comentario :) Pues desde luego, hay maneras más agradables y productivas de postear. No estoy acostumbrado a esto



Hombre!! Como llevas ese swap de Burgman?;)
 

Kmisas

Active Member
18 Dic 2018
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Granollers
#15
Hola compañeros,

Tengo una Burgman 125 del 2010 a la que le he montado hace poco un motor,cuerpo de inyección, centralita y escape de 200.

El primer día iba perfecta, llegando a pasar el máximo de marcador (140km/h, que reales no serán ni 120). Cambio radical de la moto, menudo tirón tenia comparado con el motor de 125! Pero después ha empezado a fallar, sobre todo el ralentí. A veces, cuando paro se cala. La moto suena un pelín gorda, y huele un poco a gasolina. Y claro, gasta mucha gasolina. Hace unos 160kms con el depósito lleno. Ahora en El mismo sitio no llega a ponerse a 130 de marcador.

Al cambiar el motor aproveché para hacer cambio de aceite, filtros de aceite y aire, líquido refrigerante, aceite de transmisión, bujía y freno trasero.

Decir que nada más cambiar el motor arrancó perfectamente varias veces con la bujía que traía el motor (tenía 19.000km) Después tuve que montar una junta que lleva el cuerpo de inyección que no tenía al principio (pieza 12 de la imagen)



y dejó de arrancar. Resulta que la bujía murió de repente al manipular por ahí. Fue cambiarla y todo aparentemente bien. Pero duró poco...

Desde que ha empezado a ir mal he probado a volver a cambiar la bujía pero sigue igual. También he probado quitando la espuma que lleva el filtro del aire, por si me hubiera pasado empapándola en aceite y estuviera afectando a la mezcla, pero tampoco mejora. De hecho, cada día va peor la moto.

Había pensado probar con la centralita de 125, pero no sé si eso puede ser peligroso.

Ni que decir tiene que con el motor de 125 la moto iba perfecta.

Se os ocurre qué más puedo probar? Gracias de antemano!
Es la misma, lo acabo de comprobar por referencia. Podría haber sido, gracias
He montado un escape original de 200 que compré de segunda mano. El motor lo compré en un taller de venta de motos y el hombre parecía de fiar. Antes de hacerlo pregunté y dos fuentes distintas me dijeron que solo hacía falta cambiar motor, cuerpo de inyección, escape y centralita. Lo raro es que al principio fuera perfectamente y cada vez vaya peor...



Crees que igual ha cascado? Lo que sí que comprobé es que es la misma para ambos motores.
Gracias por las ideas. Qué puedo probar de la sonda? Cambiarla? Porque una sonda lambda nueva es bastante cara. Y si luego no es eso... Además entiendo que la moto daria error en el cuadro no? Igual encuentro alguna de desguace.

Como puedo comprobar la pipa de la bujía? Limpiando la parte que conecta con la bujía? Si estuviera mal, no sería un fallo intermitente?



El motor funcionaba bien nada más montarlo, empezó a fallar cuando llevaba unos 50km. Así que entiendo lo más probable es que haya hecho algo mal.

El carnet A lo tengo, y he cambiado el motor porque me gusta la mecánica y me resulta entretenido enredar y aprender. Pero no estamos aquí para juzgar el uso que le doy a mi moto o la que es adecuada para mi cuando ni si quiera sabes ni dónde vivo, ni mi poder adquisitivo, no crees? Estoy pidiendo ayuda para solucionar el problema ;)
En respuesta a tu pregunta inicial el mecánico NO abrío el motor. Se quedó con los restos de una moto de un cliente que tuvo un siniestro y me vendió el motor con 19.000kms certificados. Si tenía algo o no el motor no lo puede saber ni él ni yo. Pero lo dudo porque al principio me iba perfectamente. De momento prefiero intentar solucionarlo yo, con la ayuda de los compañeros que me van dando ideas. No creo que sea el primero ni el último que solicita ayuda sin saber el estado del motor, ni tampoco que sea comparable a echar las cartas.

Y gracias por tu consejo. Te doy yo otro a tí: si tus comentarios no son para ayudar mejor no los hagas. A ti te parecera que me he visto superado por esto, pero nada más lejos de la realidad. Sólo quiero saber todas las posibles causas antes de volver a desmontar, porque lleva mucho tiempo. Puedo llevarlo a ese taller y a millones de talleres más, igual que cualquier persona que pregunta en los foros y encuentra (o no) las soluciones para repararlo él mismo.

Llevo muchos años en foros de coches (principalmente) y motos y el 99% de las veces he solucionado los problemas. Hay varios manuales creados por mí por ahí por si te interesa informarte antes de subestimar a tus lectores.


Gracias por tu respuesta. En principio ahí no he tocado nada, pero comprobaré la conexión con el inyector. He abierto el filtro de aire para ver si había algo obstruído y parece que está todo bien, aunque huele un poco a gasolina. Espero que no se incendie! En cualquier caso apenas la uso,y en cuanto pueda me pondré con ella.

He vuelto a cambiar la bujia y también probado con la centralita de 125. Voy a ver si consigo una sonda lambda para probar, y también quiero revisar que el escape esté bien acoplado y sin fugas.


Gracias por tu comentario :) Pues desde luego, hay maneras más agradables y productivas de postear. No estoy acostumbrado a esto






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