Burbuja n el circuito de gasolina


creative

New Member
Hola, he notado que en la manguera que va al carburador tiene burbuja de aire, eso es normal? Es que cuando voy a 40 por ejemplo mantenido me da unos leves tironsillos, y pienso que puede ser por esto, que opináis. Y ayer fui a unos recados y en una de las paradas no me arranco, la lleve a casa, y era como sí no le llegase gasolina, enganché cables de batería al coche para que no se quedase seca y le di un par de veces hasta que arranco, creéis que la burbuja esa me está jodiendo, se puede purgar, o es algo normal y el fallo está de otro lado

Es una derbi boulevar 125 carburación año 2006


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

Franxu

New Member
En un circuito standar de carburacion por depresion burbujas.... no deberia haberlas

A menos que tu deposito sea muy pequeño y aplanado, de forma que pueda coger aire en una curva, pero vamos.... raaarito.

Sabes como puedes solucionar el problema de las burbujas en 2 minutos?

Pon un filtro de gasolina, de esos que hay hermosotes, y el filtro de gasolina actuara como "reserva de gasolina sin burbujas"

Aunque en teoria la cuba del carburador deberia hacer lo mismo... pero claro, si pilla una burbuja... en esa explosion no ha entrado gasolina y .... poneindonos escepticos si, puede ser la razon de tus tirones.
 

creative

New Member
Tiene un tanque de 9,5 litros reserva inclusive,es factible eso del filtro, o afectada en algo el funcionamiento de la moto.el lunes comprare uno, en las carburación lleva ese filtro, o no suelen llevarlo


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

Franxu

New Member
No cambiara en nada el rendimiento, solo que te evitara las burbujitas

Si es inyeccion no toques nada pues si va a presion no puedes poner ese filtro.

Si es de carburacion sin problemas, corta, pone el filtro y ale!
 

jam19_mde

New Member
también evita que te entré mierda al motor, muchas veces se cuela mierda en el depósito de la gasolina y este evita que se meta en el motor, de todas maneras esos tirones me suenan a carburacion
 

creative

New Member
Puede ser la moto la tengo hace dos meses y la edad la tengo descuidada no conozco ningún mecánico de motos por Tenerife ya que es mi 1, mirare a ver, seguramente una limpieza de carburación regular y cambio de filtros, correa y bujía no le vendrán mal


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

creative

New Member
Otra cosa esta manguera de que se encarga la medio marrónsita



Es de vacío sale de aquí


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

creative

New Member
Bueno hoy otra vez no quiso arrancar y dale y dale y dale y nada, me da que es esa cosa gris, es la llave de gasolina esta es por depresión automática, mirando tiene una membrana y sí está mal no llega gasolina, es lo único que se me ocurre, mañana la cambiare por otra a ver


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

Franxu

New Member
Hombre podrias empezar cambiando tubos

El tubo marron, normalmente es transparente, ponle uno de silicona (Te vas al chino, acuarios, venden 1 tubo de silicona de 3M por 1€) Aunque creo que no sera de tu mismo diametro. Yo lo llevo y dpm, ahi sigue!

Si puedes, desmonta "la cosa gris" e intenta limpiarla, alomejor te sorprende la mierda que lleva, es posible que de poner la tapa del deposito se desprendiesen trocitos de plastico que hayan taponado ese grifo, yo tenia 2 trozos majos de plastico en el deposito que ayer lo mire pensando en ti jajaja

Yo creo que esto lo arreglas y se queda en una tonteria, ya veras!
 

creative

New Member
Jajajaando en el médico en un rato vacío el tanque por que al quitar esa pieza sale la gasofa, creo que funciona por succión tiene una membrana que al acelerar genera vacío por la manguera y pega abajo dejando pasar la gasolina por la salida de arriba al dejar de acelerar la membrana sube y tapona en relenti como genera vacío pues se mantiene


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

creative

New Member
Bueno al final era lo que menos pensaba cambio de bujía y guala a la 1 adiós tirones adiós todo, se ve que no daba la suficiente chispa, estaba cascada
Ahora cambio de mangueras y ya a lo gordo

Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

Arriba