Bueno pues sacado el A2… os dejo mi experiencia.


gurruvip

Well-Known Member
Bueno el miércoles 14 me examino ... he dado de momento 2 clase para el lento ... el primer día fue un desastre y hoy 2ª practica ya tengo medio controlado los putos palos de cristo, daré 3 clases más y al matadero oleeee
Suerte!!!
 

SkolgeaR

Member
Bueno el miércoles 14 me examino ... he dado de momento 2 clase para el lento ... el primer día fue un desastre y hoy 2ª practica ya tengo medio controlado los putos palos de cristo, daré 3 clases más y al matadero oleeee
Vamos, que te lo sacas con la gorra !!!
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hoy le pregunte al profe cual había sido el alumno de más edad para el A2 que habían tenido en la autoescuela y me dijo que de 63 años y que se lo saco a la 6ª y no dudo en tirar la toalla ni una vez ... ahora anda con su Custom para el A2 disfrutando de la vida .. ¡¡Con dos cojones!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hoy le pregunte al profe cual había sido el alumno de más edad para el A2 que habían tenido en la autoescuela y me dijo que de 63 años y que se lo saco a la 6ª y no dudo en tirar la toalla ni una vez ... ahora anda con su Custom para el A2 disfrutando de la vida .. ¡¡Con dos cojones!!
Piensa que la vida motera es muy longeva. Hay muchos pilotos de más de 70 años. Incluso compitiendo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Piensa que la vida motera es muy longeva. Hay muchos pilotos de más de 70 años. Incluso compitiendo.
Si, pero en nuestra absurda sociedad no se ve así y es una gozada ver a esta gente con esa motivación intacta a pesar de la edad ... ya lo dijo Einstein "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
 

gurruvip

Well-Known Member
Si, pero en nuestra absurda sociedad no se ve así y es una gozada ver a esta gente con esa motivación intacta a pesar de la edad ... ya lo dijo Einstein "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Normal el edadismo nos hace pensar que los mayores, en general, tienen una pérdida notable de las capacidades. Y en parte es cierto. Pero hay grandes excepciones que cada vez más demuestran que no es la edad sino tu capacidad de luchar por lo que te ilusiona.
Si dedicas tiempo ha trabajar tus habilidades, es muy posible que con 76 años tengas una buena habilidad respeto a tus compis generacionales. Y eso se deberá fundamentalmente a tu fuerza mental para no tirar la toalla y pasar a estar sentado, a la sombra de un árbol, en el banquito del parque de turno, contando que grande fuimos cuando éramos jóvenes.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues hoy me examine del circuito del A2.

Primero quiero agradecer a RextormPilot que colgase aquí su video, porque estas cosas ayudan y motivan un montón al personal ... así que mil gracias.

He tenido suerte y aprobé a la primera con cinco clases practicas, pero ojo, porque podría haber suspendido tranquilamente ... un mal día lo puede tener cualquiera.

P.D. Menudo muerto me he quitado de encima ... gracias x el video RextormPilot ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues hoy me examine del circuito del A2.

Primero quiero agradecer a RextormPilot que colgase aquí su video, porque estas cosas ayudan y motivan un montón al personal ... así que mil gracias.

He tenido suerte y aprobé a la primera con cinco clases practicas, pero ojo, porque podría haber suspendido tranquilamente ... un mal día lo puede tener cualquiera.

P.D. Menudo muerto me he quitado de encima ... gracias x el video RextormPilot ;)
Enhorabuena!!
 

RextormPilot

Active Member
Bueno pues hoy me examine del circuito del A2.

Primero quiero agradecer a RextormPilot que colgase aquí su video, porque estas cosas ayudan y motivan un montón al personal ... así que mil gracias.

He tenido suerte y aprobé a la primera con cinco clases practicas, pero ojo, porque podría haber suspendido tranquilamente ... un mal día lo puede tener cualquiera.

P.D. Menudo muerto me he quitado de encima ... gracias x el video RextormPilot ;)
Enhorabuena hermano!! Ole tu p… a la primera!!
Tío me alegro un montonazo de verdad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Enhorabuena!! Ahora el de circulación, que es un paseo.
A ver como se da, porque no conozco la zona del examen y hay mucho trafico .. pero bueno, al menos tengo 2 oportunidades antes de renovar papeles ... en 15 día voy a examen, ya os contare ;)
 

Trespa

Active Member
Es ir atento a stops, semáforos y calles que de repente se te hagan prohibidas. En ciudad mirar el suelo ayuda, a lo mejor alguna señal tapada por un árbol te la salva la señalización del suelo. Stops parando tres segundos y exagerar mucho todo, cuando miras para salir, cuando paras, cuando miras los retrovisores.

En Youtube tienes un huevo de vídeos de recorridos de examen con las zonas más problematicas.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver como se da, porque no conozco la zona del examen y hay mucho trafico .. pero bueno, al menos tengo 2 oportunidades antes de renovar papeles ... en 15 día voy a examen, ya os contare ;)
Como suele ser habitual dar al menos un par de clases de abierto, puedes hacer lo mismo en tu propia moto. Prestando, atención a lo que recuerdes te comento el profesor.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Como suele ser habitual dar al menos un par de clases de abierto, puedes hacer lo mismo en tu propia moto. Prestando, atención a lo que recuerdes te comento el profesor.
Si ese es el plan .. dos clases con el profe que es un tipo genial y algún día de paseo con mi moto. Y lo que dice Trespa, exagerar todo mucho, mirar señalización horizontal y portarse bien, no hay más .. bueno si, tener un pelín de suerte :)
 

Trespa

Active Member
De verdad que no es nada difícil, sobre todo si vas concentrado. Yo lo único que me pasó fue que tuve que frenar un poco más fuerte de lo normal porque iba confiado y me salió un peatón en un paso de cebra detrás de una furgoneta. El examinador no se dio ni cuenta y aún así sería falta leve.
Pero eso, hasta el final hay que ir concentrado, si vas bien atento lo sacas seguro.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hoy le pregunte al profe cual había sido el alumno de más edad para el A2 que habían tenido en la autoescuela y me dijo que de 63 años y que se lo saco a la 6ª y no dudo en tirar la toalla ni una vez ... ahora anda con su Custom para el A2 disfrutando de la vida .. ¡¡Con dos cojones!!
Pues aqui el menda con 53 años se sacó el A2 ,a la primera y con solo 2 practicas de circulación, ... sacarse el carnet no es complicado, solo necesitas algo de tiempo y muuuucho dinero.... porque es un autentico ROBO
 

gurruvip

Well-Known Member
Si ese es el plan .. dos clases con el profe que es un tipo genial y algún día de paseo con mi moto. Y lo que dice Trespa, exagerar todo mucho, mirar señalización horizontal y portarse bien, no hay más .. bueno si, tener un pelín de suerte :)
Mi consejo es que salgas haciendo la cosas bien y a la primera de cambio acelere, zigzagueando entre el tráfico. Cuando estés seguro de que has perdido el coche escoba, vuelves a la base, llamas al profesor y le dicds: lo ves? Sabía que no ibais a poder seguirme!! Lo llevo en la sangre!! En esta ocasión me extrañaría que aprobases. Pero como tienes 2 oportunidades en la 2da ya vas con tiento.
Seguro que no se les olvida en la vida ese examen al de la autoescuela.
 

B2g

New Member
Bueno pues hoy me examine del circuito del A2.

Primero quiero agradecer a RextormPilot que colgase aquí su video, porque estas cosas ayudan y motivan un montón al personal ... así que mil gracias.

He tenido suerte y aprobé a la primera con cinco clases practicas, pero ojo, porque podría haber suspendido tranquilamente ... un mal día lo puede tener cualquiera.

P.D. Menudo muerto me he quitado de encima ... gracias x el video RextormPilot ;)
Felicidades por ese GRAN logro, seguro que bordas la calle y puedes disfrutar este veranito con tu nueva montura (si ya la tienes vista).
Suerte!!
 

Fireball

Well-Known Member
me salió un peatón en un paso de cebra detrás de una furgoneta.
Una runner en mi caso. Apareció de repente en el paso de cebra cuando yo ya estaba cruzándolo en moto. Pensé que era motivo de suspenso pero fue falta leve, no me acuerdo del código de faltas pero era algo así como saltarme señalización horizontal (paso de cebra).
 

Arriba