Buenas!


mR.DoS

New Member
Muy buenas a todos! Llevo cerca de tres semanas leyendo este foro y todo lo que pillo en general. Estoy en proceso de compra de mi primera 125. Y al final me he animado a registrarme.

No se si este es el lugar apropiado para preguntar dudas, si me cuelo decidmelo!

Pero hoy fui al conce a encargarla definitivamente despues de darle muchas vueltas, y cuando hablo con el dependiente me dice q ademas de la moto, me cobran 300€ x matricularla (cosa que me esperaba), pero cuando le digo que si no tiene ninguna promocion o puede incluir algo de equipamiento, prefiero matricular la moto yo, e invertir esos 200€ de diferencia en un casco, me dice que no, que ellos no dan esa opcion, o la matriculan ellos o no hay moto!! A lo que yo wtf!! Pueden hacer eso, o se echa un ordago y me la intenta colar?

Muchas gracias a todos y Un saludete!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si entras en trafico veras lo que cuesta la matriculación. Ademas tienes que pagar el impuesto de circulación de tu ayuntamiento. Hacienda no trinca porque las 125 estan excentas del impuesto de matriculación. Así que si lo sumas todo, veras que te da algo muy muy alejado de lo que te piden.

Yo de ti, no la compraba. No solo es por el dinero, es que denota desprecio por el cliente. Si eso es ahora, que tadavía "eres libre" imagínate cuando tengas algún problema con la garantía.
 

JordiG

New Member
No te puede obligar a matricularla con él. Bueno, el conce se puede poner farruco y no venderla sin matricularla ellos pero entonces están perdiendo una venta, hay que ser burro porque en esos 300 euros el conce no gana nada. Además los encuentro excesivos. Hay diferencias entre gestorías por esos gastos y esa es carísima.

Yo me compré mi moto hace poco y tuve la opción de matricularla yo mismo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Jordi si que pueden ganar. Esa gestión la hace un empleado o una gestoría a la que le da solo una parte.
 

gurruvip

Well-Known Member
La matriculación no está vinculada a la venta. Es decir que ellos no tienen derecho a exigir la matrícula. Lo hacen porque ganan dinero. Busca otro conces.
 

mR.DoS

New Member
Es lo que estoy mirando, pero en Ibiza son el unico concesionario... Veo que la opcion seria en la peninsula y traerla en barco... Pero claro, si ahora me tratan asi, cuando tenga q pasar las revisiones aqui ni te cuento...


Muchas gracias a todos por cierto!!
 

mR.DoS

New Member
Actualizo, 
sobre todo para daros las gracias a todos. Al final pase del concesionario aquel, fui a Honda donde me atendieron superen. Muy amables y simpáticos (como supongo que todo comercial que se precie debe ser), compre la Honda CB125F que en principio, estéticamente también me gustaba, y había estado dudando mucho, me subí, me enamore y me la lleve a casa. Happy ending  :)

Gracias a todos otra vez!!
 

Jálama

New Member
Bienvenido al foro, enhorabuena por la campra, es muy buena moto, a disfrutarla y cuidado en la carretera:))
 

mR.DoS

New Member
Me gustaría preguntaros algún consejo para el rodaje. 

Antes de cogerla estuve leyendo y de momento, lo estoy haciendo así, la enciendo y la dejo 3 min calentando, y luego la voy llevando suave, sin ir con el puño retorcido.
Pero no tengo muy claro en que regimen de revoluciones es bueno que haga los cambios, ahora mismo los estoy haciendo en torno 6000-7000, que es cuando noto que el sonido de la moto sube, aunque todavía tiene fuerza para seguir tirando... pero tampoco quiero (debo?) forzarla en esta fase? llevo 180km. 

Para comparar con alguno que la tenga, en 5ª a 6000 rpm me hace 80 km/h aprox, en 4ª a 6000rpm 60km/h, son datos normales?

Un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo de calentarla es algo muy bueno y no solo en rodaje siempre al arrancar en cualquier vehículo.
No se cuantas rpm tendrá tu moto pero no la pases de medio régimen hasta los 800km más o menos y a partir de ahi la vas subiendo de vueltas progresivamente hasta hacer 1000km aprox y ya habrá acabado el rodaje y podrás estrujarla lo que quieras eso si siempre que esté caliente y cuando llegues con la moto en vez de apagarla de golpe dejala unos segundos a ralentí.
Es muy aconsejable hacerle un cambio de aceite después de esos 1000km para quitar los pequeños trozos de metal que salen al ir ajustándose las piezas .
Felicidades x la compra y disfrutala mucho y con cabeza

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