Buenas, un nuevo forero


ToivonenC4

New Member
Hola, soy ToivonenC4, tengo 25 años y soy de Barcelona y vengo a éste foro a aprender un poco sobre el mundo de las 125, ya que quiero comprarme una pero ando bastante perdido y no se por cual decidirme, he barajado desde Kymco Agility city, y symphony Sr, hasta daelim S3, Sym GTS, pasando por la Hd2,peugeot LXR, kymco people gti, o honda pcx....Como veréis estoy hecho un auténtico lio, ya que hay ruedas altas, pequeñas, una intermedia, refrigeradas por aire, agua, y precios desde los 1799 hasta los casi 3000... También me he barajado la posibilidad de segunda mano, pero como no entiendo de mecánica no se yo si me meterán gato por liebre.

He de decir que no he llevado una moto en mi vida y por lo que he leído las ruedas pequeñas dan menos estabilidad que las grandes. El uso que le daría a la moto, sería Barcelona y Zona Franca sobre los 20 kms al dia, y esporádicamente las rondas y viajes desde Barcelona hasta la UAB. De día la moto estaría en la calle y de noche en garage colectivo no vigilado (me han comentado que las SH en Barcelona las roban mucho) por eso querría algo que no fuera muy goloso para los amigos de lo ajeno. Por último comentar si realmente merece la pena poner en el seguro la cláusula de robo.

Un saludo a todos, espero aprender de vosotros y que me ayudéis a decidirme.
 

Majes

Administrator
Staff member
Bienvenido toivonen

yo creo que deberías cogerte la que mas te guste, sin que sea demasiado golosa. Al fin y al cabo, como se suele decir "la que te la ponga mas gorda" xD

Respecto a la refrigeración por aire o por agua, da mas o menos lo mismo. Son motores 125 que sirven perfectamente para cualquier fin, y no se van a quemar si estan refrigeradas por aire, así que esto no es un motivo para que te comas demasiado la cabeza

Yo tiraría al mercado de 2º mano, cogería una moto con pocos kilómetros (Alrededor de 5000 seria estupendo), y me gastaría el menor dinero posible, ya que nunca se sabe si vas a dar el salto o no.

Todas las 125 4t son mas o menos iguales en prestaciones. si alguien dice que corre mas, es porque su marcador tiene mas o menos esperanzas. así que no te preocupes por caballos, aceleraciones y tal... Todas tiran igual.

Seguro con robo? yo no lo tengo. Me sale a 138€ el seguro anualmente con asistencia en carretera (Esto es mas que importante). me salió la moto a 1300€ (2º zarpa, 4000km) y me pedían 600€ de seguro... Si me roban la moto en un añito o así ya habré ahorrado dinero :p

espero haberte aclarado algo! bienvenido de nuevo y disfruta de tu estancia aquí :D!
 

robson

New Member
Bienvenido al mejor foro del mundo xD!!!!!

que mas añadir si majes te lo ha dicho todo...la has clavao majesss

ya nos diras que te vas a comprar!!
 

ToivonenC4

New Member
Al final la elegida ha sido Kymco people gti negra, mañana me la entregan y estoy un poco nervioso ya que es mi primera moto y lo máximo que he llevado ha sido una xmax de un amigo por un descampado un par de vueltas, así que soy un completo novato. Por eso quería que me dierais algún consejo de seguridad y circulación! Un saludo a todos y muchas gracias!
 

rober

New Member
Bienvenido,mi primer consejo de seguridad es obvio casco bueno bien puesto y bien abrochado despacito y con mil ojos ,un saludo
 
A

ALSINERO

Guest
Bienvenido, y con el casco, siempre abrochadito y que te dé seguridad, nada de los cascos chinos,que luego nos arrepentimos de la compra
 

ToivonenC4

New Member
Pues muchas gracias por las respuestas, iré con mil ojos y lo más prudente que sea posible. El casco bien puesto y bien atado eso siempre!
El nick si viene por el piloto finlandés, uno de mis ídolos deportivos, aunque no lo llegue a ver por edad
 

rober

New Member
Gran piloto en la mejor época de rallies a mi parecer una lástima como término,un saludo
 

ToivonenC4

New Member
Primer día OK!!! Al final llamé a un amigo para que me la sacara del conce, pero ha sido apoyo moral solo, ya que la he sacado yo, nada más sacarla visita a la gasolinera( el depósito se llena con 8€) y a dar vueltas por un polígono poco transitado, y la verdad que todo ha ido mejor de lo que me esperaba. A lo tonto le he hecho ya 50 kms, no pasando de 70 km/h. Estoy como niño con zapatos nuevos! A ver si mañana subo fotos
 

Ismy

Member
Buenas Toivonen!!!

Que tal va la moto?? He ido a mirarla al concesionario. Y me pareció un buena moto.
La recomendarías??

Gracias y un saludo.
 

Arriba