Buen karma entre moteros


jorjus29

Member
Bueno pues aun siendo una tonteria, la verdad que siento la necesidad de contarla ya que me a parecido digno de mencionar.

El caso es que esta mañana me dirigia a mi trabajo tan tranquilo, 30 kilometrillos por la nacional 2 hasta madrid. Poco antes de llegar a unos 3 o 4 km de llegar la moto se me paró para mi sorpresa.

El chivato de la reserva no estaba encendido ni nada, por lo que se me habra estropeado. Sin gasolina en la moto y sin gasolinera cercana, llamo al seguro y que me mandan una grua para acercarme a la gasolinera mas cercana, pero buscando en mi mochila, otra sospresa.

Me deje la cartera en casa, angustiado, no pudiendo llamar a nadie solo me quedaba que me llevara de nuevo a casa y alli solucionarlo todo y llegar tarde a trabajar.

Pero de forma casi divina aparece un hombre en una scooter y me pregunta si era por la gasolina, despues de hablar un poco y comentarle el problema, este señor se levanta y saca de debajo del asiento una botella de 500ml de cocacola pero llena de super.... Yo flipando...

Se acerca, la hechamos al deposito y antes de que se vaya le pido su numero para tomar unas cerves o algo para compensarle y me respondio lo siguiente "no me debes nada, solo me debes que cuando veas a alguien en tu situacion, hagas lo mismo por el"

En mi vida me cruce con alguien asi en estas circustancias... Una persona que sin importar razas ni circustancias de ningun tipo haga esto en los tiempos que corren...

Perdonar el tocho pero me parecio super curioso... De ahora en adelante botellita de super en la mochila, no solo por devolver el favor y ayudar a la gente, sino por no quedarme tambien tirado ante una posible repeticion de sucesos


P.D. ya se mi autonomia maxima jajajajaja 345km

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

javi_mo80

Member
La verdad que no queda mucha gente así, pero si es cierto, que de vez en cuando se encuentra a gente muy maja.
 

Txapi33

New Member
Por algo se dice ke nos cuidamos como hermanos yo hace no mucho encontre un compañero con una ducatti monster en la orilla de la carretera con el casco en el suelo es decir señal de ke necesita ayuda x lo ke pare y se le averio la moto estube mas de media hora haciendole compañia esperando la grua y despues de eso nos hicimos amigos y de vez en cuando viene de ruta con nosotros 
Ser motero no es solo tener moto si no tener ese espiritu de hermandad y compañerismo el kual vale mucho mas ke la mejor moto del mundo
Y recordar si necesitais ayuda en algun momento el casco al suelo detras de la moto y si veis alguien en la misma situacion parar xk si fuerais vosotros lo agradeceriais
Vsssss
 

ThunderHead

Member
Es la leche, hoy me he pegado mi primera rutiila motera con mi hijo de paquete y el tío estaba flipando porque "Casi" todos los compañeros moteros nos saludaban y el devolviendo el saludo, mola mucho el tema del reseto y la solidridad motera.
 

Brian

New Member
jorjus29 dijo:
Pero de forma casi divina aparece un hombre en una scooter y me pregunta si era por la gasolina, despues de hablar un poco y comentarle el problema, este señor se levanta y saca de debajo del asiento una botella de 500ml de cocacola pero llena de super.... Yo flipando...

Se acerca, la hechamos al deposito y antes de que se vaya le pido su numero para tomar unas cerves o algo para compensarle y me respondio lo siguiente "no me debes nada, solo me debes que cuando veas a alguien en tu situacion, hagas lo mismo por el"

En mi vida me cruce con alguien asi en estas circustancias... Una persona que sin importar razas ni circustancias de ningun tipo haga esto en los tiempos que corren...
:DD:DD qué grande, no he podido soltar una carcajada... de satisfacción claro. Qué grande.
Ya poniéndome más serio, gente así es la que hace falta, siempre, pero más en los tiempos que corren como bien dices.
Txapi33 dijo:
Por algo se dice ke nos cuidamos como hermanos yo hace no mucho encontre un compañero con una ducatti monster en la orilla de la carretera con el casco en el suelo es decir señal de ke necesita ayuda x lo ke pare y se le averio la moto estube mas de media hora haciendole compañia esperando la grua y despues de eso nos hicimos amigos y de vez en cuando viene de ruta con nosotros 
Ser motero no es solo tener moto si no tener ese espiritu de hermandad y compañerismo el kual vale mucho mas ke la mejor moto del mundo
Y recordar si necesitais ayuda en algun momento el casco al suelo detras de la moto y si veis alguien en la misma situacion parar xk si fuerais vosotros lo agradeceriais
Vsssss
Compañero ahí te he visto :mola: no sé si habrá por aquí algún hilo antiguo sobre señales utilizadas por moteros para entenderse en carretera, si no lo hay -no he mirado en el buscador- sería útil abrirlo. 
Recuerdo haberlo leído en otro lado esto de las señales rodando o en parado, pero no sé dónde ahora.
 

KAPA

New Member
yo solo quiero dejar un apunte, jorjus29 el hombre tenia una botella de 95 es muy peligroso ir con una botella encima que ha sido tu salvador si, pero mejor que de ten 5 pavos y echas la gasolina en la gasolinera jaja seria igual de bueno solo lo digo por vosotros jaja ayudarse es la clave un saludo
 

jorjus29

Member
KAPA dijo:
yo solo quiero dejar un apunte, jorjus29 el hombre tenia una botella de 95 es muy peligroso ir con una botella encima que ha sido tu salvador si, pero mejor que de ten 5 pavos y echas la gasolina en la gasolinera jaja seria igual de bueno solo lo digo por vosotros jaja ayudarse es la clave un saludo
He de darte la razon en cuanto a peligrosidad de llevar esa "bomba", pero no es en si el hecho de llevar la botellita lo que me a impactado, sino el gesto de esa persona de pararse, ayudarme y aguantarme hasta ver que podia proseguir. ojo, razon llevas para parar un tren eso no te lo niego.

En cuanto a la guia motera, los mas veteranos podrian dar ideas ya que seria la leche aprender un poco mas sobre hermandad entre moteros

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Txapi33

New Member
En cuanto tenga el pc si eske no ha creado nadie el post sobre el idioma motero x decirlo asi lo creo 
Vsssss
 

KAPA

New Member
si compi la verda que hay gente generosa pero se pierde mucho por culpa de la gentuza que ayudas y no te da ni las gracias jajaja pero bueno animamos a la solidaridad

yo lo que llevo siempre en la mochila es una manguera transparente para en caso de quedarme sin sopa algun gentil hombre o compañero de ruta me deje sacar los jugos a su moto jajaja y una botella de agua por si es necesario llenar
 

Txapi33

New Member
Yo siempre digo ke yo cumplo es decir saludo siempre intento ayudar respeto etc etc y si no me devuelven el saludo o no me ayudan etc etc pues es problema de ellos xk yo mi conciencia la tengo trankila xd
 

jorjus29

Member
Yo mi primera rutilla fue este domingo pasado y me gusto ver como saludaban todos, alguna vez me saludaron otros dias y aun que no entendia muy bien el porque, lo devolvia pero me gusta el buen rollete

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Chami78

Active Member
El saludo motero no se debe perder, yo siempre saludo a cualquier cosa que me cruce con dos ruedas, creo que el otro día también saludé a un poli jajaja
 

javi_mo80

Member
Por donde yo ando, mucha gente no hace ni caso al saludo motero, quizá porque no lo conozcan o porque son unos tristes pero tienen que pensar cuando me ven "que hace el tío ese?"
 

KAPA

New Member
pues que raro por tu zona javi hay tradicion motera jajaja se creeran que eres un ciclomotor jajaj:D broma
 
Qué buen rollo da leer este post. Cada día me alegra más haberme lanzado a cumplir este sueño, contra viento y marea, ignorando a los que "con cariño y por mi bien" me desaconsejaban empezar a estas alturas de mi vida esta nueva aventura.

Txapi33, ¡no olvides tu propuesta, atendiendo a la peticion de Brian, de subir una entrada sobre el idioma motero! Yo sólo sé lo del saludo y, como a todos, me sorprendió gratamente desde la primera vez; me encanta la sensación de camaradería en el asfalto. (Ya he aprendido lo del casco en el suelo, detrás de la moto, pero espero no necesitarlo; eso sí, como vea a alguien así en la carretera no dudaré en parar, aunque, ignorándolo todo en mecánica, sólo podré hacer compañía).

Chami78, ¡qué bueno lo de saludar a un poli!, jajaja, ¿te respondió?
 

Merenguele

Active Member
Una vez me crucé con otra moto y me hizo el saludo motero, me quedé tan flipado (en el buen sentido) y era yo tan novato que no me dio tiempo a reaccionar y devolverlo (aparte que me daba miedo soltar 2 dedos del manillar :DD ).
 

javi_mo80

Member
KAPA dijo:
pues que raro por tu zona javi hay tradicion motera jajaja se creeran que eres un ciclomotor jajaj:D broma
Seguro que es eso  :(
La verdad que motos unas cuantas, pero si te fijas en el foro gente de Castellón casi nadie y mira que somos gente en el foro.
 

creative

New Member
Saludos no mucho dos dedos arriba la v de victoria brazo entero en plan heeeeeeep, luces claxon, cabeza arriba si te coge vago y al adelantar si te ceden el paso a sacas la pata perro en plan voy a mear un árbol jajaja creo que no me dejo nada pero un buen post con fotos
 

Arriba