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Bomba gasolina CBF 125


vic

New Member
31 Ago 2014
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Madrid
#1
Buenas a todos.

Soy otro de los múltiples afectados por el fallo de la bomba de gasolina de la CBF 125 y os pido ayuda para tomar una decisión, puesto que no me queda nada claro el origen del fallo.

Para ponernos en antecedentes, los mecánicos tienen dos teorías acerca de este problema: taponamiento de la admisión de la bomba por posibles deshechos del depósito de gasolina o sobrecalentamiento de la bomba. Quienes atribuyen que la moto se ahogue por la caída de suciedad en la bomba hay que decir que, en mi caso, sólo me ha dado el fallo en verano, con altas temperaturas. Por lo tanto, si fuera por este motivo, creo que el fallo me lo daría a lo largo de todo el año. La otra opción, ahogada por sobrecalentamiento, me parece más convincente: la bomba está situada justo al lado del cilindro, por lo que todo el aire caliente del mismo va a dar a la bomba y cuando se calienta demasiado se ahoga. Además, cuando la moto reposa unos minutos y se enfría puede volver a arrancar sin problema alguno. Sin embargo, me mosquea saber que quienes han cambiado la bomba tengan nuevamente los mismos problemas, porque eso quiere decir que Honda ni ha mejorado la pieza ni tampoco se ha preocupado por rediseñar su ubicación. En cualquier caso, si fuera por fallo de diseño no sé por qué afecta a unas motos sí y a otras no, y, si fuera por error de una determinada tirada de bombas, no se por qué vuelven a dar fallo cuando se sustituyen.

En mi caso compré la moto de segunda mano con poquísimos kilómetros, pero ya estaba fuera de garantía. Después de un año con ella ha sido durante este verano, a altas temperaturas y cuando ya llevaba un cierto tiempo en marcha, cuando la bomba ha empezado a fallar ahogando la moto. Me puse en contacto con Honda a través de varios talleres oficiales y dijeron que, a pesar de ser un problema común, no lo asumen como defecto de fábrica y que, por lo tanto, la reparación debía correr de mi bolsillo (315€ sólo la bomba).

Finalmente, y después de todo este tocho, quería saber vuestra opinión, consejo o si conocéis a alguien más que haya tenido este problema. He leído en este y en otros foros acerca del mismo, pero ningún post me ha resuelto la duda. No sé si gastarme el dinero en cambiar la bomba, a sabiendas que es posible que el problema no desaparezca, o tratar de hacer algun apaño. Había pensado en "meter" la bomba dentro de una caja aislada, es decir, diseñar una especie de cortavientos que impida que el calor del cilindro dé directamente a la bomba.

Realmente estoy bastante confundido a la vez que preocupado, puesto que la utilizo para ir a trabajar y voy con miedo de que me puede dejar tirado en cualquier momento, así que si me pudiérais echar una mano os lo agradecería.

Saludos! ;)
 
9 Ago 2014
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Nules, Castellón
#2
Hola, yo he leído a algunos usuarios que les pasa, que han cambiado la bomba, y les ha vuelto a pasar, por lo que si tienes que pagar 315 € y encima te puede volver a dar el mismo fallo...

Si Honda no se hace cargo siendo un defecto suyo de fábrica, la verdad es que da para demandarles...yo al menos me sentiría muy puteado y querría, como mínimo, recuperar mi dinero y poder comprarme otra moto que no le pase.
 
28 Oct 2013
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Avila
#3
Hola Vic, no he tenido ese problema y no te hablo por experiencia, pero hace tiempo que leí sobre el mismo en mensajes antiguos del foro cbf y la que más convincente me sonó fue la versión de que a alguna partida del modelo 2009 se les había oxidado el interior del depósito y tras cambiar varias bombas en garantía (y analizarlas en Honda se dieron cuenta de que lo producía el óxido) y al sustituir  el depósito y la bomba ya no les sucedía más. Lo de que sólo sucediera con temperaturas muy altas debe ser porque debe aumentar la solubilidad del óxido en la gasolina, que a temperaturas normales debe ser ínfima.
Comprueba que sea ese tu modelo (el que no lleva cuenta-revoluciones) e intenta que en Honda te lo verifiquen, al menos para no tener que cambiar varias veces la bomba ¡que menudo pastón!
 

jam19_mde

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16 Abr 2012
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rubi (barcelona)
#4
Si el problema principal es oxido en el deposito y honda no se hace cargo, lo mejor es solucionarlo con resina epoxi,
Vale 10e un bote y queda solucionado

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

motero8787

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20 Ago 2014
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#5
Yo he tenido el mismo problema pero en garantía. Y una vez te ha pasado, esa bomba hay que cambiarla. Puedes llevarla a bajas revoluciones y tener el deposito siempre lleno que ayuda porque ejerce presión. Pero esa bomba hay que cambiarla o te dejara tirado en lps semaforos. A mi me la cambiaron y me dijeron que no es la de serie. Es un diseño nuevo que soporta más temperatura. Por ahora en 3 semanas no ha vuelto a fallar. Pregunta por la garantía de la bomba, ya que al cambiarla tiene una garantía si se rompe.
 

lepes

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20 May 2012
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#6
Si fuera por temperatura del piston, se podría solucionar con un deflector de aire... amos una chapa doblada para que el aire caliente no le de.

Pero lo del óxido en el depósito tiene más credibilidad por mi parte, aún sin saber mucho del tema.
 

vic

New Member
31 Ago 2014
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Madrid
#7
Siento contestar tan tarde, he tenido cierto lio... Muchas gracias a todos por la ayuda!

Empiezo a pensar que se trata de un cúmulo de todo ello. El depósito desprende óxido que va a parar a la bomba, por lo que ésta se recalienta hasta que no admite más gasolina y por eso se para. Sin embargo, la posición de la bomba detrás del cilindro tampoco ayuda, si no que eleva aún más esa temperatura.

jam19_mde dijo:
Si el problema principal es oxido en el deposito y honda no se hace cargo,  lo mejor es solucionarlo con resina epoxi,  
Vale 10e un bote y queda solucionado

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
He pensado lo de epoxi, pero no encuentro información sobre la compatibilidad de la resina con la gasolina, quizá acabe comiéndoselo y echando más mierda a la bomba. Vistas las aplicaciones que tiene la resina es posible que funcione, pero no me atrevo a "barnizar" el depósito, puesto que sería irreversible. No obstante, es una solución que me la guardaré para un futuro.

motero8787 dijo:
Yo he tenido el mismo problema pero en garantía. Y una vez te ha pasado, esa bomba hay que cambiarla. Puedes llevarla a bajas revoluciones y tener el deposito siempre lleno que ayuda porque ejerce presión. Pero esa bomba hay que cambiarla o te dejara tirado en lps semaforos. A mi me la cambiaron y me dijeron que no es la de serie. Es un diseño nuevo que soporta más temperatura. Por ahora en 3 semanas no ha vuelto a fallar. Pregunta por la garantía de la bomba, ya que al cambiarla tiene una garantía si se rompe.
Sé que lo que haga va a ser "aliviar los síntomas", porque la mierda no va a salir de la bomba, pero si puedo ir tirando con ello hasta que consiga ahorrar... Imagino que si compro una bomba nueva tendrá, al menos, un año de garantía, y si busco una seminueva y verificada también, aunque entre tres y seis meses. La verdad es que el trayecto que hago diariamente es por autovía, paradas obligadas prácticamente no hago, porque si fuera por ciudad ahí si que se calienta en exceso, entonces me podría dar por jodido... Motero8787, si no te importa, dime qué es lo que le han hecho exactamente a tu moto, aparte de cambiar la bomba, o si sólo ha sido eso.

lepes dijo:
Si fuera por temperatura del piston, se podría solucionar con un deflector de aire... amos una chapa doblada para que el aire caliente no le de.

Pero lo del óxido en el depósito tiene más credibilidad por mi parte, aún sin saber mucho del tema.
Lo que había pensado es eso: proteger con una chapa la bomba para que no le diera el aire caliente del cilindro y, además, forrarla con lana de roca u otro aislante de calor, tanto la chapa como la propia bomba. También había pensado en poner un filtro de gasolina al macarrón que sale del depósito y así evitar que siga cayendo óxido a la bomba, al menos para no incrementar el daño.

Por último, ¿alguien ha echado alguna vez algún producto "limpiamotores"? Y, de ser así, ¿ha notado alguna mejoría? Voy a tratar de agotar todas las posibilidades antes de gastarme el pastón. Bien es cierto que por muchos apaños que haga no creo que lo solucione, pero espero que para ir tirando me valga. Además, aunque el calor de estos días haga sudar a los lagartos, "winter is coming", y como con frío nunca me ha dado el fallo ya para la primavera-verano del año que viene pensaré en cambiar depósito y bomba, a ver si tengo algunos ahorrillos.
 

Rafael

New Member
17 Mar 2014
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Zaragoza
#8
Hola.

Yo también he tenido esta avería, estando en garantía. Cuando la avería, llevaba unos 3500 km, ahora llevo 4200

El día que falló, era en agosto, con mucho calor, un día de los que se llegó a 37º y a las 6 de la tarde, cuando mas calor hace.
Tampoco iba demasiado rápido. Después de unos 10 minutos circulando a 80 Km/h y cuando ocurrió llevaba un trozo a 50 Km/h (ya entrando en la ciudad)

Paré en el arcén y después de unos pocos minutos, la moto volvió a arrancar, pero para hacer solo un kilómetro y volver a pararse. En tres veces conseguí llegar a casa.

Cuando la llevé al taller, me dijeron que es un fallo conocido de la bomba de la gasolina y que había que cambiarla.
Me explicaron que con el calor, una junta tórica, de goma, de la propia bomba se deterioraba y que los restos de la junta atascaban la propia bomba. Que si la dejas enfriar, después de esto, que puedes seguir funcionando (me sonó muy, muy raro).

Después del cambio, ha funcionado perfectamente, incluso en días de calor, de 34 o 35º, también a las 6 de la tarde.
En mi caso, lo del oxido en el deposito, yo lo descartaría, porque después de cambiada la bomba, no ha vuelto a ocurrir y el deposito es el mismo.

Espero que te sirva
 

lepes

New Member
20 May 2012
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#9
Lo del epoxi, lo he oído más veces en este foro y hay alguien que lo ha hecho y le va bien. Quizás sea lo definitivo.
 

motero8787

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20 Ago 2014
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#10
A mi me enseñaron el programa informático con lo que dice el procedimiento oficial según honda que hay que seguir. Primero reglar válvulas. Si no funciona cambiar la bomba. Y ya no ponía más. Es el mismo fallo para todas. Lo del óxido, o capa del depósito que se desprende es, según el jefe del taller oficial, todo un invento y especulación de ángel ( el que las vende en mfg ). Que hay que seguir el procedimiento según honda. Que si le echo liquidos como dice angel me arriesgo a perder la garantía. A mi me fallo con 300km, en naaa 2 semanas, ya ves tú el tiempo que da a oxidarse... mirando en foros encontré fallos en las bombas en cbf en 2009, 2011,2013,2014. Respecto a lo de bomba de segunda mano... supuestamente y si me han dicho la verdad la bomba es un diseño nuevo. A mi no me ha vuelto a fallar, pero ya no me fio... Personalmente ahorraré y la venderé con garantía para comprarme una nueva mejor.
 

vic

New Member
31 Ago 2014
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Madrid
#11
Este finde he estado trasteando y, después de desmontar media moto para sacar el depósito, compruebo que la gasolina está impecable. Saqué todo lo que había y perfecto, color puro y ni un solo poso, lo que me tranquiliza bastante económicamente. Aun así le puse un filtro de gasolina, por si acaso...
También le instalé un deflector forrado con un cacho de manta anticalórica, y otro cacho más rodeando la bomba. Después de todo eso hice una ruta de 140 km y todo bien. No hacía el mismo calor que en julio-agosto a las 5 de la tarde pero traté de calentarla todo lo posible para probar y reaccionó bien. El verano que viene dirá si ha servido todo esto para algo.
 

badnes

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4 Jun 2015
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#12
Hola gente.
Acabo de leer este post y temo que yo tambien pueda llegar a tener el mismo problema. Yo tambien tengo una honda cbf de 125 y el problema que yo tengo es un poco diferente al vuestro pero me da algo de miedo. Resulta que a veces cuando cojo la moto ( en el primer arranque del dia , aveces tambien me a pasado en el segundo , por ejemplo ir a currar dejarla aparcada unas 8 horas y cuando vuelvo me sucede el problema que os voy a comentar ) yo tengo costumbre de arrancarla y dejarla encendida mientras me pongo el casco y me preparo la mochila y demas, pues bien,  me ha sucedido 4 veces ya que se apaga sola. A veces escucho como si hace el amago de pararse , le doy un poquito al puño y retoma pero a veces directamente se apaga ella sola. 

En marcha de momento cuando estoy circulando no se me a parado nunca, ni en semaforos ni nada, pero en el momento que os digo cuando estoy poniendome el casco y preparandome la mochila para iniciar la marcha me a sucedido ya 4 veces contadas. 

He estado leyendo los posibles fallos y he visto lo del oxido del deposito y demás. Mi moto es del 2010 y tiene 7.500 km. Me he fijado en el interior del deposito por si veia algo y he encontrado esto en el lateral, espero que no sea preocupante:



Si es algo grave porfavor indicarme como podría solucionar el problema y si debo preocuparme o dentro de lo que cabes normal.

un saludo y mil gracias gente :D


se me olvidaba decir que la moto esque a estado parada casi 2 años sin tocarla en garaje... me han dicho que puede ser la causa tambien que salga oxido y se me joda
 

Sacafonda

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5 Oct 2014
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Oviedo
#13
@[badnes]. Puedo ayudarte este problema, es el mismo problema que tengo con mi moto. Llevé al taller justamente hace dos días y aún sigue está en el taller porque está esperando la respuesta de la Honda por la garantía. La compre nuevecita en el mes Octubre del año pasado y solo he recorrido 2.900km. Tenia problemas de arrancar, y tambien hago el ritual como lo haces tu, es decir, dejar arrancada mientras pones el casco y guantes. 

Asin que el fallo está en la batería, ya que no hay oxido en mi deposito y la bomba de gasolina e snueva y mejorada porque es el último modelo del año 2014. En este caso mi bateria es defectuosa. Lo que describes tu es la bateria. Como decias que llevaba dos años parada entonces la batería debe estar algo descargada. Hay que llevar al taller a cambiar la bateria.

Suerte todo.

Un saludin
 

badnes

New Member
4 Jun 2015
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#14
la bateria esque cuando la compré pues directamente la cambié porque la moto a estado en una plaza de garaje cubierta metida 2 años imedio sin tocarla y el mar muy muy cerca entonces puede a ver cogido humedad y oxidarse algunas piezas... la bateria no creo que sea porque está nueva no sé... alguien ve preocupante la foto que he puesto de el oxido dentro del deposito??  es muy complicado ponerle un filtro de gasolina?? es lo primero que pienso hacer
 

rauul

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29 Oct 2014
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#15
Buenas yo también tengo una cbf, pero del 2010 aunque la compre en el 2014, yo le puse un filtro de gasolina para evitar que le llegara suciedad del deposito y la gasolina, a mi nunca me ha llegado a dejar tirado, pero si que es verdad que en verano cuando llevas bastantes km pierde fuerza y va ahogada. El filtro no es nada de poner lleva un manguito del deposito a la bomba, lo cortas y pones el filtro entre los dos extremos cortados, así de fácil.
 

Termi

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5 Dic 2012
272
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Burgos
#16
A@[badnes] un par de preguntas:
- ¿ quien te puso la moto en marcha al comprarla, un mecánico, un amigo, tu mismo ?
- ¿ fuera quien fuera que intervención tuvo, que piezas o líquidos se cambiaron a parte de la batería ?
 El óxido en el depósito desde mi punto de vista sería normal si la moto fuera de 1990 pero siendo del 2010 me parece excesivo, tampoco preocupante pero... Mejor me pronuncio si tienes a bien contestarme. El filtro de gasolina es lo primero como bien dices pero no lo único.
 

lluisual

New Member
3 Oct 2014
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#17
Hola buenas ,en primer lugar me presento.
Me llamo luis y soy de un pueblecito del interior de barcelona y soy propietario de una honda cbf 125 desde noviembre de 2014.
Resulta que de momento no hago muchos km. llevo unos 650 aunque a veces voy al trabajo en mi honda,unos 60 km ida y vuelta por nacional.
Bueno pues resulta que hoy volviendo del trabajo sobre las tres de la tarde he tenido el problema que se comenta la moto iba a tirones y he tenido que parar tres veces para poder llegar a casa (la dejabas enfriar un ratito y volvia a tirar un trozito mas) yo le daba la culpa al calor hoy mas de 40 grados pero viendo lo que se comenta por aqui ya pasare por donde la compré a ver que me dicen .
Ahora saldre con miedo a que me deje tirado,no la he vuelto a provar hoy.
Ya comentare lo que me dicen
 

badnes

New Member
4 Jun 2015
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#18
Pues la moto cuando la compré , sí, la arrancó un amigo que fue al que se la compré , el me decía que la solía arrancar de vez en cuando un poco que no la a dejado tampoco abandonada del todo y yo lo único que se le he cambiado a sido la pastilla de freno delantera, el aceite, la bujía y la batería además de engrasar la cadena y eso....  

yo de momento no tengo ninguna queja de la moto , todo madera, pero ni me da tirones, ni se para a mitad trayecto ni cosas raras de momento... así que estoy bastante contento, lo único que me tenia algo preocupado es lo que os comentaba de toda la gente que había leeido por internet sobre el problema del oxido en el deposito y yo algo tiene por arriba en el interior pero es muy muy leve y luego también el problema que os comentaba de cuando la arranco a veces que la dejo al ralenti mientras me pongo casco y eso y se paraba ella sola, pero últimamente lo que hago es al arrancarla pegarle un par de manguerazos y de momento no a vuelto a apagarse ella sola ... asi que muy contento de momento genteee!! toquemos madera
 

jorgel

New Member
8 Oct 2014
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#19
Buenas Tardes.
Soy Jorge y tengo una honda 125 cbf desde noviembre del 14 y con 4000km en fecha 7 de julio del 15 se me ha estropeado la bomba de la gasolina.
me la han cambiaso en la CASA DEL MOTOR EN ELCHE.
muy buen servicio y muy amable el encargado de taller rápida la reparación
ya contare los km que dura la reparación

muchas gracias a todos
 

Txapi33

New Member
25 Mar 2015
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Navarra
#20
Bienvenido compañero aunke el lugar para presentarse es en el post presentaciones xd aver unas fotikos de esa makina ke aki siempre decimos no foto no moto xd
Vsssss
 

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