Bobina de altas "Competicion" para moto de inyeccion


nickelo

New Member
Buenas he visto unos cuantos videos en youtube donde hablan maravillas de estas bobinas pero en mas en carburacion, que dan el doble de voltaje que las normales, que se montan conjuntamente con una bujia de iridio:

https://www.fast125.com/es/shop/02pc002r-uma-bobina-alta-tension-inyeccion-universal-3684#attr=

Esta en concreto es para motos de inyeccion, dicen que sube el rendimiento bastante, vamos que la moto va mas alegre y acelera mas, ademas de mejorar el arranque en frio.

Por lo que veo el conexionado en mi moto, una Roadwin de 125 de inyeccion seria a estos 2 cables:

fdsfgfds.JPG

Los numerados 2 y 1 uno en la bobina primaria me imagino que habria que respetar polaridades para no liarla...

Alguien ha instalado uno de estos cacharros en su moto de inyeccion? No sobrecargara el circuito electrico al usar mas amperaje o afectara a la ECU puliendosela?
 

falconwar

Well-Known Member
Normalmente he visto que esas bobinas "tuning" se venden junto con la pipa de la bujía por lo que tu dices, que no queme el cableado eléctrico por el aumento de tensión.
Por otra parte, no debería afectar a la ECU ni a ninguna otra centralita ya que la salida va directamente a la bujía. Si requiere más amperaje de entrada esa bobina y el sistema eléctrico no pudiera satisfacerlo simplemente no alcanzaría la tensión extra que anuncia y funcionaría a los niveles de la bobina anterior.
 

nickelo

New Member
Ok, buena información. Escribí a la tienda y me dijeron que para mi moto mejor la de origen, por que les pregunte como iría el tema de conexionado, positivo y negativo, ya que la mía no lleva fastón simplemente, como se ve en diagrama, lleva ficha, habria que cortar cables y poner faston, me parece que ante la duda, dijeron a este mejor que se monte la de serie, no vaya a ser que luego nos reclame.

Pues esta viene sin pipa, le montaria la NGK que llevo con la resistencia de 5k ohmnios.

Es que me tienta, me tienta...
 

Don

Well-Known Member
Quizas fuera necesario en una preparacion que varie las conduciones en la camara de combustion, pero si la chispa ya salta, una chispa mas potente no sirve de nada, el poder deflagrante de la mezcla no se ve afectado por el tipo de ignicion.

El encendido necesita de una tension altisima para saltar dentro de la camara de combustion debido a las condiciones en las que se encuentra. Entonces si el sistema de encendio que tienes actualmente ya enciende la mezcla, entonces no tienes ningun problema de encendido
 

Cain

Well-Known Member
Buenas he visto unos cuantos videos en youtube donde hablan maravillas de estas bobinas pero en mas en carburacion, que dan el doble de voltaje que las normales, que se montan conjuntamente con una bujia de iridio:

https://www.fast125.com/es/shop/02pc002r-uma-bobina-alta-tension-inyeccion-universal-3684#attr=

Esta en concreto es para motos de inyeccion, dicen que sube el rendimiento bastante, vamos que la moto va mas alegre y acelera mas, ademas de mejorar el arranque en frio.

Por lo que veo el conexionado en mi moto, una Roadwin de 125 de inyeccion seria a estos 2 cables:

Viendo el archivo adjunto 8347

Los numerados 2 y 1 uno en la bobina primaria me imagino que habria que respetar polaridades para no liarla...

Alguien ha instalado uno de estos cacharros en su moto de inyeccion? No sobrecargara el circuito electrico al usar mas amperaje o afectara a la ECU puliendosela?


si no es para montarlos en alguna preparacion es tirar el dinero pero es tu pasta y la quemas como quieres :mola:
 

nickelo

New Member
Quizas fuera necesario en una preparacion que varie las conduciones en la camara de combustion, pero si la chispa ya salta, una chispa mas potente no sirve de nada, el poder deflagrante de la mezcla no se ve afectado por el tipo de ignicion.

El encendido necesita de una tension altisima para saltar dentro de la camara de combustion debido a las condiciones en las que se encuentra. Entonces si el sistema de encendio que tienes actualmente ya enciende la mezcla, entonces no tienes ningun problema de encendido
Yo es principalmente por las opiniones que he leido de gente que lo ha usado, que el encendido en frio de maravilla y que subia mejor de rpm, sin tocar nada mas que la bobina...

Pero vamos, que lo mas seguro, que al final monte solo bujia de iridio y a correr, a ver si mejora, que dicen tambien que en esta moto se nota.
 

falconwar

Well-Known Member
Joder...
La "chispa" es un arco eléctrico, no una chispa como la que salta en la lumbre... a mayor voltaje mayor chorro de electrones, mayor arco eléctrico (más gordo) e incluso mayor ionización del aire en el cilindro.
Así que sí, es una mejora. Pequeña de manera unitaria? Puede que sí, pero hay que multiplicar por las 9.000 revoluciones al minuto que esa pequeña mejora va a afectar al rendimiento.

"El encendido necesita de una tension altisima para saltar dentro de la camara de combustion debido a las condiciones en las que se encuentra".
Joder x 2 debido a las condiciones en las que se encuentra... ¿qué cojones quiere decir eso?
Las mismas condiciones que en la planta 3 del corte inglés, sujetas a la ley de inducción magnética de Faraday y ya.

" no tienes ningun problema de encendido "
¿Lee lo que pone la gente? ¿quién ha dicho que haya un problema de encendido?
 

Cain

Well-Known Member
si es que creo que esta haciendo un pupurri entre el funcionamiento de un diesel y gasolina diría:facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Yo es principalmente por las opiniones que he leído de gente que lo ha usado, que el encendido en frio de maravilla y que subía mejor de rpm, sin tocar nada mas que la bobina...

Pero vamos, que lo mas seguro, que al final monte solo bujía de iridio y a correr, a ver si mejora, que dicen también que en esta moto se nota.
Nah, no hagas gasto, a no ser que serie tenga una de iridio no va a servir que le pongas una, tio, como te digo: la gasolina no peta mas por encenderla con un misil. Ojo! Que ponerle la bujía de serie pero nueva es un detallazo!

Para mejorar el arranque lo que necesitas es otra cosa, una batería con mas CCA. En el arranque, el motor de arranque hace girar al motor de combustión, si pones una batería que ofrece mas CCA entonces el motor de arranque girara en un santiamén con mas fuerza y arrancaras de una, con su bujía de serie fresquita nueva y una batería mas potente en el arranque.

De esto te cuento una anécdota: una moto mía llevaba YTX12 que tenia un CCA de 180, pues buscando mejorar el arranque le puse una de litio, que ya por ser de litio ofrecía 240CCA. Mejoro un montón, lo que pasa es que las de litio por debajo de 5 grados sufren, y de 0 sufren mas y por mi trabajo había veces en esas condiciones donde le costaba arrancar(el motor era V2 de 1200cc). Termine poniéndole de sobrao una con 360CCA, se te iba de las manos en cualquier circunstancia, 180 pavos de batería. Lo volvería a hacer jaja

Lo cachondo de poner litio, es que la batería pesa 1/3 y ocupa 1/4. Yo a donde llegue con la de 360CCA fue a poner la de litio tan grande como la de serie y entonces las prestaciones se van de madre y el peso, de 4,2 de la de serie a 1,2 jjojo Y comparando la equivalente a la de litio la diferencia es de 5,5kilos.

El tema esta en que la bujía no te va a ofrecer rendimiento y si arranca antes la moto seria o por simple casualidad o por que antes la bujia estaba hecha trizas y al ponerla nueva pues claro, mejoras. Otra cosa que si se hace con las bujías, es seleccionar el grado térmico según si circulas en una zona muy fría o caliente, pues la bujía disipa calor a través de la culata y ahí si puedes afinar.
 

Arriba