Baterias del Norauto


david.zgz

Active Member
Esta noche me quedado sin bateria:_:)_(

Estoy mirando precios por la red y encontrado esta bateria en Norauto

El precio de la bateria es de 38.95€ la verdad que no es cara...
Alguien tene alguna experiencia con alguna bateria de esta marca??????







Gracias compis!!!!!!
 

Bestiajez

New Member
Yo cambie la batería hace unos meses para mi keeway superligth y puse precisamente esa. De momento bien, sin problemas.  Tengo varios dispositivos extras instalados,  iluminación redundantes delantera y trasera de Led, mechero para Usb y me lo hace funcionar perfectamente todo a la vez.
 

MigL

Member
Ayer tambien me quede sin bateria, hace tiempo que me estaba avisando, le he dado al arranque 3 veces y ha muerto, pero unas horas despues se habia recuperado. Lo malo és que hasta cuando dura???? Ni idea!
Hoy he ido a recoger la nueva que encargue a norauto de esa misma marca por 32€. Tiene buena apresentacion la bateria, el empaquetado y con 6 meses garantia.
 

david.zgz

Active Member
Yo al final he comprado la del Norauto, viene con el acido aparte, para que los que nunca hayan llenado una bateria de liquido que sepan que hay que tener mucho cuidado ya que es es un acido corrosivo, pero la presentacion del liquido esta muy bien solo hay que poner el envase encima de los vasos y hacer fuerza para que pinche el tapon de las botellitas y el solo se va metiendo por gravedad.
Nota importante, una vez que la lleneis con liquido dejarla reposar unas 24 horas sin utilizarla
 

Brian

New Member
¿6 meses solo? Creo que eso no es legal. Hasta donde yo sé es 1 año como mínimo en cualquier artículo. No ya en Norauto, lo que te venda cualquier profesional en cualquier sitio.
 

Brian

New Member
Ya pues... qué raro. Bueno ya contareis que tal os van, no tienen por qué durar poco aunque la garantía sea esa.
Vsss
 

MigL

Member
david.zgz dijo:
Yo al final he comprado la del Norauto, viene con el acido aparte, para que los que nunca hayan llenado una bateria de liquido que sepan que hay que tener mucho cuidado ya que es es un acido corrosivo, pero la presentacion del liquido esta muy bien solo hay que poner el envase encima de los vasos y hacer fuerza para que pinche el tapon de las botellitas y el solo se va metiendo por gravedad.
Nota importante, una vez que la lleneis con liquido dejarla reposar unas 24 horas sin utilizarla
24H????

Si pone en la caja de tras echar el liquido se espera 45min antes de cargarla!!!
Vamos asi lo hice....
 

david.zgz

Active Member
MigL dijo:
24H????

Si pone en la caja de tras echar el liquido se espera 45min antes de cargarla!!!
Vamos asi lo hice....
Hombre a los 45min aun esta caliente por la reaccion, para curarte en salud yo me espero 24H
 

David A.

New Member
david.zgz dijo:
Brian, eso es lo mismo que le dije yo al del Norauto y me dijo que eso era por le fabricante
El fabricante puede decir misa. Si quiere vender en España esta sujeto a normativa española, no a la que le sale de los cojones.
 

creative

New Member
David A. dijo:
El fabricante puede decir misa. Si quiere vender en España esta sujeto a normativa española, no a la que le sale de los cojones.
El problema es este
¿Cuál es el aspecto menos positivo de la Ley de Garantías? 

La ley contempla que sólo en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

Ahora demuestra que la batería se fue por que si y no por que la dejaste sin carga durante 5 meses
 

David A.

New Member
creative dijo:
El problema es este
¿Cuál es el aspecto menos positivo de la Ley de Garantías? 

La ley contempla que sólo en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

Ahora demuestra que la batería se fue por que si y no por que la dejaste sin carga durante 5 meses
Si. pero eso no quiere decir que la marca tenga derecho a poner una garantía de 6 meses. Aceptando eso te están quitando hasta el derecho a intentar demostrar que el mal venia de antes.

No obstante, y por experiencia propia, a alguno por Feuvert o Norauto le pides que saque el densiometro(siempre se niegan a devolver la batería por lo que marca el voltímetro) y de normal se acaba el problema.
 

creative

New Member
Demostrar que no es un mal uso es muuuuuuuuy difícil y ellos ya de antemano te están diciendo que despues de los 6 meses ni te molestes por que medir la densidad te puede dar bien si el ácido no a salido por ningún lado, pero claro si la dejaste sin agua y las placas se oxidaron y se empezaron en el fondo luego tu rellenas con agua activas el químico y se remyeve toda la mierda del fondo se produce un corto entre placas y pum dos celdas menos en vez de 12 ahora tienes 3v ya que tienes cortociruitadas dos te va a dar valores correctos de densidad pero no te va a dar el voltaje correcto para el arranque de la moto
 

MigL

Member
Bueno no voy a entrar en el tema de garantia, pero solamentw quiero decir que ya he puesto la bateria nueva de marca kyoto, la vieja que sustitui tambien era de marca kyoto y por lo que se tenia como minimo 2 o 3 anos, que por 30e no esta mal.

Enviado do meu ASUS_T00P através de Tapatalk
 

david.zgz

Active Member
Yo solo espero que me aguente como la original de mi Hyosung! 8 años y sin problemas y me la e cambiado por que me hizo un amago y yo me curo siempre en salud con estas cosas
 

noendi

Member
Ni idea como serán las del norauto.... yo la he cambiado hace poco y fui directamente a la tienda de motos. 

Saludos
 

Arriba