Búsqueda de filtro de aire


Intrudiano

New Member
Buenas moteros
Hace una semana me he comprado una Suzuki Intruder 250, de segunda mano, total que hace un par de días me puse a sacarle brillo y limpiar demás cosas. Cuando voy a ver el estado del filtro de aire me encuentro que no hay, he hablado con el vendedor particular (que el tampoco lo sabia) ya sabéis de quien puede ser la culpa, nos hemos puesto a buscarla y no hay tiendas físicas que lo tengas.

El número de serie es 13780-26F00-000. ¿Sabéis donde puedo encontrarla que no me claven un gasto de envió, mayor al precio del filtro? o ¿Sabéis algún tipo de chapú que pueda hacerle o algún filtro parecido que se le puedan cortar alguna parte para que encaje bien?
 

isko406

Well-Known Member
Tiendas de recambio , misma casa oficial, o ya busca online tipo ebay o incluso pon el número de serie en un buscador. A unas malas si no recuerdo mal eso es una esponja alargada, yo compraria un trozo de esponja de filtro y lo recortaría, mejor que ir sin nada.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas moteros
Hace una semana me he comprado una Suzuki Intruder 250, de segunda mano, total que hace un par de días me puse a sacarle brillo y limpiar demás cosas. Cuando voy a ver el estado del filtro de aire me encuentro que no hay, he hablado con el vendedor particular (que el tampoco lo sabia) ya sabéis de quien puede ser la culpa, nos hemos puesto a buscarla y no hay tiendas físicas que lo tengas.

El número de serie es 13780-26F00-000. ¿Sabéis donde puedo encontrarla que no me claven un gasto de envió, mayor al precio del filtro? o ¿Sabéis algún tipo de chapú que pueda hacerle o algún filtro parecido que se le puedan cortar alguna parte para que encaje bien?
Sant Google!!!

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/piezas_de_repuesto_de_asignacion/1378026F00000
https://wikost.com/filtro-aire-suzuki-13780-26f00-000.html
https://www.dam-sport.net/es/filtro-de-aire-oe-13780-26f00-000-suzuki-vl-125-lc-2000-2008.html

Ahora tu decides o miras comentarios sobre estas página web ;)
 

Raulnkzhispania

Active Member
Busca cualquier taller que trabaje o sea oficial de Suzuki, tienen que tener o si no te lo piden, no creo que tengas problema.
El problema es que has ido sin filtro se aire y puedes tener mierda por dentro para aburrir.
 

Atomix

Well-Known Member
Busca cualquier taller que trabaje o sea oficial de Suzuki, tienen que tener o si no te lo piden, no creo que tengas problema.
El problema es que has ido sin filtro se aire y puedes tener mierda por dentro para aburrir.
Siento decir que la "mierda" es lo de menos...El filtro impide que las partículas abrasivas que porta el aire de la atmósfera (polvo) ingresen a la cámara de combustión. Ir sin filtro de aire por un tiempo es lo mismo que si estuvieses lijando continuamente el cilindro, el pistón y los segmentos. Y si tenemos en cuenta que, de tener un motor bien ajustado a tener un motor que humea, come aceite, se calienta y pierde potencia sólo hay unas pocas centésimas de milímetro...Haced cuentas...
 

Raulnkzhispania

Active Member
Siento decir que la "mierda" es lo de menos...El filtro impide que las partículas abrasivas que porta el aire de la atmósfera (polvo) ingresen a la cámara de combustión. Ir sin filtro de aire por un tiempo es lo mismo que si estuvieses lijando continuamente el cilindro, el pistón y los segmentos. Y si tenemos en cuenta que, de tener un motor bien ajustado a tener un motor que humea, come aceite, se calienta y pierde potencia sólo hay unas pocas centésimas de milímetro...Haced cuentas...
Si a eso me refería con mierda, pero tú los has dicho más fino y detallado xD.
 

Intrudiano

New Member
muchas gracias por vuestras aportaciones.

Sabéis si existe algún tipo de limpiador, como los limpia inyectores, pero que sea limpia carburadores?
 

Y.sin

Active Member
muchas gracias por vuestras aportaciones.

Sabéis si existe algún tipo de limpiador, como los limpia inyectores, pero que sea limpia carburadores?
sip yo los uso, el 70% de las veces funcionan, son botes de spray que se tiran a la boca de admision del carburata, el bote tedice que tires la mitad del bote.... UN cuerno, con que tires un chorreon ya puede valer, no?, pegale un segundo.


ttps://www.ebay.es/itm/SPRAY-LIMPIADOR-DE-CARBURADOR-Y-ADMICION-VALVULAS-MARIPOSA-INYECTORES-EGR-400ML/113470495435?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20160323102634%26meid%3Dbaf8c0535cfe40deb2010d270a316400%26pid%3D100623%26rk%3D2%26rkt%3D5%26sd%3D272777993775%26itm%3D113470495435%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2047675%26algv%3DDefaultOrganic&_trksid=p2047675.c100623.m-1

este uso------> https://compry.es/automovil/176-lim...c_JQjBZ4TXM3ZGQ2_i_Gracdw2betU_kaAqTQEALw_wcB

Editado: fallo ortografico "mitad"
 
Last edited:

Y.sin

Active Member
Otra cosa los filtos de aire son un mundo y tooooodo un arte. si lo tocas es mas que posible que tengas que carburar la moto.

Es posible que al montarlo, descubras el por que no lo tiene, ya que la moto no ira bien.... Vale y entoces que hacemos?
Si con el original no va bien... Lo fabricamos, tienes otros filtros con menos "espesor", ya puedan ser de papel o esponja, la cual tendra los agujeros y huecos mas grandes, atraparan granos de arena, etc pero parte del polvo pasara, lo que hace que en esta caso necesite ser limpiado mas a menudo, que pasas por mitad de un remolino, tormenta de arena, camino polvoriento, --->limpialo<----

Como se fabrica? muuuuy facil tus amigos son la pistola de silicona termo fusible en el caso de filtro de papel, junto a un cuter, dremel, etc para acoplarle uno de la medida que necesitemos al soporte del viejo filtro.... le sacas el filtro viejo, cortas el nuevo... y lo pegas dentro.... Facil, rapida y sucia... (como le gustan las tias a un par de pervertidos de este pais, por suerte :sipsip:)

Una cosa como lo que hace este tio... para que te hgas una idea:

Lo joio es saber cual te va a ir bien, si alguien ya lo hizo con una como la tuya... Pos triunfando como los Chichos en el TIVOLI :bandarock:, que no? pues visitaras a tu maestro jedy :starwars:"ensayo y error"...
 

isko406

Well-Known Member
@Y.sin te pregunto sin tener ni p...a idea la verdad, si limpias con el producto no va a parar a la cámara de combustión toda la mugre que se lleve por el camino¿?
 

Y.sin

Active Member
sip, y se quema.
Se trata de eso, si en el caburador hay goma de gasolina vieja, polvo o algo de grasa... Todo entra en el incinerador y chao.
Es que se convierte en carbonilla, pozi, mas carbonilla, pero esa cantidad es insignificante.
Si tubiese una cantidad muy considerable de basura que mandar... el caruburador no arrancaria ni aunque le metas una caja de botes.
Tambien hay botes y aditivos que limpian la carbonilla, sin tener que desmontar y limpiar cilindro, piston y valvulas, aunque no tan bien ni tanta cantidad como desmontando.
 

Arriba