Ayudadme a decidirme por una moto porfavor !!


serllio07

New Member
Me estoy sacando el carnet A1 y tengo una gran duda me gustan las motos naked y las deportivas (las R) , y no se por cual decantarme estoy entre las keeway rkv,rks y la rks sport. No se si hay alguna mas por ese rango de precio ya sea naked o deportiva, tengo un presupuesto de unos 2000 euros y estoy muy nervioso porque no se cual comprarme. Lo que mas me echa para atras de las keeway rks y la rks sport es el freno trasero que es de tambor y no se que tal van ya que no he probado ninguna con este tipo de frenos. 
Gracias por la ayuda
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo iría a por la Daelim Roadwin. Motor de los más potentes de la categoría. Una parte ciclo suficiente para una 125. Gran tamaño. Y lo mejor de todo es que se parece a la GS500
 

serllio07

New Member
Ya he visto que es muy recomendada pero nose esa estetica no me acaba de gustar me gusta un poco mas agresivo
 

kikedaller

Member
Nervioso no estés, escoger una moto requiere su tiempo, yo llevo desde antes de verano no te vayas a precipitar y luego te arrepientas, la más popoular es la roadwin, en general todas las naked de 125 son similares, la quieres para ciudad? o algo de carretera? Por los frenos no te preocupes el delantero es el importante para las "emergencias", el trasero de tambor es peor que el de disco pero para una 125 apenas se nota.
 

sergio_902

Well-Known Member
kikedaller dijo:
Nervioso no estés, escoger una moto requiere su tiempo, yo llevo desde antes de verano no te vayas a precipitar y luego te arrepientas, la más popoular es la roadwin, en general todas las naked de 125 son similares, la quieres para ciudad? o algo de carretera? Por los frenos no te preocupes el delantero es el importante para las "emergencias", el trasero de tambor es peor que el de disco pero para una 125 apenas se nota.
El de tambor hay que tensarlo cada cierto tiempo, por lo demás no da problema
 

serllio07

New Member
Pero para tensarlo es fácil quiero decir lo puedo hacer en casa sin muchos conocimientos de mecánica no?.
Por lo del uso seria para el día a día y de frutilla por curvas para los fines y algún viajecillo
 

gurruvip

Well-Known Member
Correcto lo roadwin es una buena y económica moto. Lo del freno trasero una vez que aprendes lo puedes tensar tu. Es cuestión de que te digan cómo.
 

serllio07

New Member
Pero lo roadwin y la keeway rks son prácticamente iguales no?
Es que por estética me gusta bastante más la rks
 

dagidoz

Member
La daelim tiene mejor motor que la rks, desarrolla 14,2CV, yo porque no tenía ni un puto duro, y me pillé la rk, sino me hubiese ido a la roadwin de cabeza. Tiene un precio increíble para la moto que es. Aunque si tu techo son 2000€, esta se te va un poco, ya que anda sobre los 2200€
 

dcp1

Well-Known Member
Por el.freno no te preocupes, si la moto tuviera mas cilindrada si sería mas decisivo.
A mírar, pues los cv que tenga, pero una 125 no va a correr excesivamente mas que otra que tenga por ejemplo 3cv menos...
 

Johan88

Well-Known Member
Esos CV de más se notan, la RW es más moto.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Hombre... Es casi un 50% más de potencia de 11cv a 15cv de la roadwin.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Obeliiix

Member
Te doy mi opinión porque he estado en la misma tesitura que tu desde antes del verano hasta hace una semana.... Yo también mire cual era mejor, naked o deportiva... Tiene que ser tu gusto, si te gustan todas, pues ya la moto que más se adapte a lo que buscas. Entre daelim y keeway, lo siento, se que keeway tiene un aspecto más streetfighter, pero el carburador, y los 4 cv menos, se notan. Yo iría de cabeza a la Daelim Roawin 125. Sin embargo estate atento al mercado de segunda mano, yo encontre la Daelim Roadwin 125R con apenas un año y 2000 km por 2000 euros. En perfecto estado, y estoy contentisimo, no me arrepiento nada. Así que mi consejo es, busca la R si quieres de segunda mano, es la mejor opción, tiene un buen motor para ser 125. Si no, tira para el modelo naked, te aseguro que esos 200€ más los vas a agradecer.
El último consejo, el tope de 2000€ tiene que ser relativo, hay que añadir seguro, matriculación/transmisión de la moto, casco, guantes, cazadora.... Creeme, yo me empecé por gastar 2000 y ya llevo un poquito más...
 

gurruvip

Well-Known Member
Mira este comparativa
http://www.formulamoto.es/125cc/2015/10/01/motos-125-cc-marchas-rapidas-mercado/12934.html
A veces nos sorprendemos entre lo que creemos y lo que prueban los profesionales. Sin ánimo de ofender. 
Conozco gente que argumenta que su moto llega a130 sin problemas. Yv con  problemas a120. La realidad es otra.
 

dagidoz

Member
Sin animo de ofender gurruvip, pero esa comparativa no tiene sentido ninguno, ya la he visto varias veces, y creo que muchas velocidades punta están puestas al azar. A mí me parece mas fiable los datos que muestran en moto125.cc, que los comprueban ellos con sus propios equipos.
 

gurruvip

Well-Known Member
No ofendes, yo no he hecho la prueba. Aunque me parezca razonable la información que da. Cierto que puedes encontrar otros artículos que indiquen otras velocidades pero no creo que deba haber mucha diferencia, no se. Lo que si se es como algunos presumimos de velocidad. Y eso seguro que es más subjetivo. 
Con esto no digo que haya 125,s que corran más que otras. Pero que le 125 no está hecha para correr sino más bien para llevarte.
 

sergio_902

Well-Known Member
También depende de la moto que pruebes. De una unidad de pruebas a otra puede haber 2 o 3 kmh de diferencia. Con velocidades tan próximas puede que la que sea la primera en una página en otra esté en el puesto 7 o 8
 

Obeliiix

Member
En mi humilde opinión y poca experiencia, creo que en estas motos, a partir de que lleguen más o menos bien a 110, no hay que fijarse más, porque no corren mucho más, y si lo hacen van demasiado forzadas. Sinceramente creo que es importante que tenga una respuesta más o menos buena, y que pueda ir a una velocidad crucero de 100-110 más o menos bien, sin que se ahogue en una subida o con mucho viento en contra.

Creo que estas motos no están hechas para mirar tanto la punta, si no como el motor responde. No se, yo con la Daelim R con un piñón más voy fenomenal, me siento bastante seguro en autovías de 100, incluso en las de 120 no sientes que viene alguien para comerte por detrás... Todo contextualizando a que es una 125 eh
 

Arriba