Ayuda para 1ª Moto


XABIC

New Member
Buenos días
A ver si me podeis echar una mano
Estoy mirando de comprar una scooter de 125cc y voy un poco liado
Básicamente la quiero para ir a trabajar (unos 10-15km entre ciudad y un cacho de autovia)
y luego en verano para subir y bajar al pueblo (unos 40km, casi todo autovia)
Por tema economía tiene que ser de segunda mano.
He estado viendo dos modelos que me interesan bastante:
-Yamaha majesty 125 año 2006 con +-20000km
-kymco bet & wind 125 año 2008 con +- 16000km 
Ambas cuestan lo mismo. La yamaha es entre particulares (aunque el vendedor dice ser mecanico) y la kymco un concesionario

Alguien que tenga, haya tenido o las conozca bien me puede asesorar un poco?
Es que ambas me gustan, pero no me acabo de decidir
Muchas gracias de antemano;)
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo no soy el mas indicado, pero creo que iría a por la yamaha que tiene 1cv más que la kymko, (aunque en tu caso la yamaha tiene 2 años mas y 4000 km mas que la kymco), ya que ese cv te vendrá bien por la autovia durante 40 km... (y creo que la la kymko tiene marcador de rpm y la yamaha no)...
En fin, los compañeros darán su punto de vista!!
 

Don rutero

Member
La yamaha sin dudarlo aunque te digo que para autovia una 125 tienes que saber y aceptar lo que llevas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XABIC

New Member
Don rutero dijo:
La yamaha sin dudarlo aunque te digo que para autovia una 125 tienes que saber y aceptar lo que llevas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Realmente autovía voy a tocar muy poca y no soy de los que les guste correr.
El problema es que solo tengo el carnet de coche, por eso una de 125cc pero que vamos que con poder ir  a 100km/h ya voy mas que trankilo
Hay mucha diferencia entre ellas?
Es que de la yamaha veo muy pocas, en cambio de la kymco encuentro una animalada y ya no se si tantas que se venden es porque no dan demasiado buen resualtado o q
 

Don rutero

Member
Cien los podrás llevar en llano y con poco viento pero las subidas bajara dependiendo de las condiciones
No conozco las motos de primera mano pero de oidas se de varias kymcos bet y wind folloneras y se de varias majesty con mas de 40 mil km y subiendo
Ahora la scoter 125 que mas me flipa es el dink de mi colega con 110 mil km si si has leido bien ciento diez mil kilometros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HASSEL

New Member
Buenas compañero.
Yo te recomendaría la yamaha, no la tengo pero si un par de amigos con los que salia a hacer alguna rutilla me hablaban cosas bastante buenas de ellas y la verdad que estaban contentos con la yamaha y aunque personalmente las scooter son posiblemente las "motos" que menos me gusten, un par de veces que me la dejaron probar me transmitió bastante buenas sensaciones. También te digo que como dicen otros compañeros, se trata de una 125 por lo que no te esperes altas velocidades, eso si, para ciudad cumple bastante bien las expectativas.

Saludos nenes
 

Xv1704

New Member
Buenas estoy en el mismo caso que tu, no se que moto comprar, la mayestic parece que tenga mas punta aunque tembien es mas grande y la bet&win también dicen que es fiable pero que llega a 100 km\h y poco mas.
Ya te has decantado por alguna?
 

patas8

Member
Si vas a hacer 40 km yo iría a por una refrigerada por agua. Las Honda Dylan también tuvieron su momento de gloria y ahora estarán baratas. Tiran bien.
 

XABIC

New Member
Xv1704 dijo:
Buenas estoy en el mismo caso que tu, no se que moto comprar, la mayestic parece que tenga mas punta aunque tembien es mas grande y la bet&win también dicen que es fiable pero que llega a 100 km\h y poco mas.
Ya te has decantado por alguna?
Al final me decante por la bet&win. La tengo aproximadamente un mes y medio y la verdad es que estoy encantado con ella
Por dentro de ciudad va muy fina. En carretera apenas la he podido probar por falta de tiempo y ademas al no haber cogido nunca una moto tampoco le he querido apretar demasiado hasta que me haga a llevarla bien, con lo que no te se decir que velocidad punta tienen, aunque me han comentado que hace pico en 125, pero claro, depende mucho de las condiciones, si es llano o cuesta, el aire, el peso del piloto, etc
 

Xv1704

New Member
Por cierto soy nuevo y no se como responder a la gente ( que se vea el mensaje al que respondo dentro de mi respuesta) gracias.
 

XABIC

New Member
Xv1704 dijo:
Yo creo que también me decanto por la bet&win, me ofrecen una con 7000km del 2009/2010 por 600€
De precio está muy biem. Yo la mia la compre en un taller y me costo 1200€ con 15000km del año 2007 
(es lo mejor que pude encontar jeje)
Lo único es llevarla algún taller (a ser posible de confianza) y que le den un vistazo de arriba abajo para asegurarte de que lo que compras está como dios manda

Lo de contestar si te fijas en el mensaje abajo hay una pestañita que pone "citar", pinchas ahí y ya te sale para contestar al mensaje
 

Xv1704

New Member
Esta me sale tan barata porque es del tio de un amigo que la ha tenido parada ya que tenia la del trabajo y ahora le ha hecho revisión, líquidos nuevos, bomba de agua y limpieza de carburador, lo hizo hace poco así que con la factura me fii de el jajajaha

Le doy a citar pero en mi mensaje no aparece tu mensaje que es el que quiero responder
 

XABIC

New Member
Xv1704 dijo:
Esta me sale tan barata porque es del tio de un amigo que la ha tenido parada ya que tenia la del trabajo y ahora le ha hecho revisión, líquidos nuevos, bomba de agua y limpieza de carburador, lo hizo hace poco así que con la factura me fii de el jajajaha

Le doy a citar pero en mi mensaje no aparece tu mensaje que es el que quiero responder
Pues entonces es una muy buena oportunidad. 
Yo como te comentaba antes soy novato y no entiendo demasiado, pero la verdad es que el mes y medio que la tengo estoy muy contento con ella, es cómoda, no demasiado grande, responde bien (que siempre las habrá que tengan más tirada, salida y velocidad punta, aunque todo es solucionable con algunos ajustes, aunque en mi caso se quedará asi, jeje)
Lo único que si que es cierto que no me gusta es que el hueco del maletero es muy pequeño. Yo por ejemplo tengo un casco modular y no me cabe debajo, y por lo que he leido por foros los integrales tampoco. Solo casco jet

Lo de citar, no lo se. Yo lo hago asi y de momento me va bastante bien
 

Xv1704

New Member
Si, lo he comentado con un par de amigos y me han dicho lo mismo que es muy buena oportunidad, lo del casco lo veo una pitada jajajaja porque se supone que el scooter también te ahorras el llevarte el casco contigo pero bueno tampoco lo veo algo que me desagrade demasiado.
Yo cuando la tenga un tiempo si que le haré algo en plan tubo variados y carburador que ponerlo me sale gratis.
Gracias por las respuestas
 

XABIC

New Member
Lo del casco es una gran putada.... pero bueno te acostumbras. Yo lo que he optado por cojer una mochila y meterlo dentro si tengo que ir algún sitio. Otra opción es ponerle un maletero
 

Arriba