Ayuda!!! no me hago con mi Superdink 125


marita

New Member
Hola a todos!!

Soy una chica de 60kg y 1.65 y creo que me he equivocado... Hace un par de meses me planteé en serio comprarme una 125 y ya hace un mes que tengo mi Superdink125, se me ha caido un par de veces en parado (al parar) y no quiero reventar la moto. Se me hace muy pesada y no estoy segura de llegar bien al suelo. Qué puedo hacer? He pensado en prácticas en la autoescuela, curso del race para scooter (carísimo)... tengo que hacerme con ella!!
HELP
[hr]
Ah! se me olvidaba, en el concesionario me han dicho que se puede rebajar el asiento por unos 50€...que tal se quedará? solucionará mis problemas?
 

OscarRKV

Member
Yo no me preocuparía tanto, hace muy poco que tienes la moto y es normal que no puedas todavía con ella. Lo primero que te aconsejo es que aprendas a manejar los pesos de la moto en parado. Para eso vi una vez un reportaje que consistía en lo siguiente:
En un recinto cerrado a la circulación como un garaje o aparcamiento, en parado y de pie a la izquierda de la moto, llevarla (sujetada por el manillar) hacia adelante unos metros y detenerse. Hacer lo mismo hacia atrás y detenerse de nuevo.
En esa posición, y sin poner la pata de cabra ni el caballete, rodear la moto, manteniéndola en equilibrio de la misma. (esto es algo complicado si te cuesta mantenerla en pie, pero te vendrá muy bien)
De nuevo a la izquierda de la moto, caminar con ella de nuevo, formando ochos (8) en el suelo.
Haciendo unas cuantas veces estos ejercicios, aprenderás cual es el punto de desequilibrio de la moto (el momento en el que ya no se puede hacer nada y se te caerá seguro) y evitarás que se te caiga más veces.
La moto es pesada pero no lo es tanto, ni tan grande como para que no puedas con ella, es cuestión de mantenerla en competo equilibrio siempre.
 

lepes

New Member
Hola marita,

Puedes rebajar el sillín un poco (la espuma) para llegar mejor al suelo. Acabo de ver que editaste el mensaje... por 50€ ni me lo pensaba. Hazlo.

Te subes a la moto y apoyas el pié en el suelo, y que una amiga mida con un metro mida lo que falta para que el talón del pié toque el suelo (no hagas trampas con tacones :p ni inclines la moto), después preguntas en el conce cuanto te lo pueden rebajar. Así te haces una idea si te servirá o no.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DkgMh5hPz44[/video]

Aqui otro tipo de asiento:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r_b7CjV4igY[/video]

En cuanto al peso: mi moto pesa 150 kg (lo normal en 125, suele ser 100-120 kg). Yo estoy "fofo", las cosas como son, y me pasaba igual que a tí, no tenía nada de confianza con la moto, en cuanto la llevaba de manillar y se me inclinaba un poquito, pensaba que se me caía y no podía controlarla.

La solución fue 2 semanas de pesas, (compradas en decathlon), No se trata de ponerme "mazaquote", simplemente haciendo pesas hasta llegar a 5 kg en cada brazo tienes de sobra. Es lo suficiente para sentirte cómod@ con la moto. Si se inclina un poquito, tienes la confianza y la fuerza para corregirla. Si se tumba del todo... esos 150 kg de mi roja no los aguanta nadie... XD.

Supongo también sabrás levantar una moto desde el suelo sin deslomarte la espalda:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gPLiau3AoEU[/video]
Las piernas pueden con 200 kg (sin entrenamiento), los brazos y la cintura no. Si así no funciona, siempre está el truco de hacerte el muerto y que le próximo coche pare a echarte una mano (en serio, también hay vídeos de esos).

...Y sobre todo... kilómetros y kilómetros encima de la moto, es lo que te hará tomar confianza. No te rindas!!

V'sss
 

jam19_mde

New Member
como te dicen los compañeros, te falta hacerte con la moto.
de todas maneras lo de rebajar el asiento es muy buena idea, pero caro para mi paecer,
si tienes un poco de maña, lo puedes hacer tu por 12 e maximo.
te dejo este enlace de un brico de como lo hice yo.

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=507
 

julianmus

New Member
Trankila marita a todos los que somos chiquitos nos cuesta hacernos con la moto si llegamos justitos al suelo, por poquito que pese una moto estamos hablando de 120kg o mas, que en marcha no se nota pero a la hora de parar en semaforos o hacer ciertas maniobras, puede resultar peligroso o un engorro.

Poco a poco vas cojiendo experiencia y conoces tus limites, pero para no destrozar la moto antes de aprender quiza seria bueno conocer algun truquillo.

Veo que eres de madrid, si quieres podemos quedar un dia y te enseño alguno, pero es importante para empezar que siempre que vallas a detener la moto este equilibrada y simplemente con apoyar las puntas de los pies no se cae, luego hay mucho mas que aprender pero para empezar eso.

yo mido 1.68 y llevo un bicho de casi 200kg llego de puntillas y me caigo una vez al año jajajjajaja
 

marita

New Member
OscarRKV dijo:
Yo no me preocuparía tanto, hace muy poco que tienes la moto y es normal que no puedas todavía con ella. Lo primero que te aconsejo es que aprendas a manejar los pesos de la moto en parado. Para eso vi una vez un reportaje que consistía en lo siguiente:
En un recinto cerrado a la circulación como un garaje o aparcamiento, en parado y de pie a la izquierda de la moto, llevarla (sujetada por el manillar) hacia adelante unos metros y detenerse. Hacer lo mismo hacia atrás y detenerse de nuevo.
En esa posición, y sin poner la pata de cabra ni el caballete, rodear la moto, manteniéndola en equilibrio de la misma. (esto es algo complicado si te cuesta mantenerla en pie, pero te vendrá muy bien)
De nuevo a la izquierda de la moto, caminar con ella de nuevo, formando ochos (8) en el suelo.
Haciendo unas cuantas veces estos ejercicios, aprenderás cual es el punto de desequilibrio de la moto (el momento en el que ya no se puede hacer nada y se te caerá seguro) y evitarás que se te caiga más veces.
La moto es pesada pero no lo es tanto, ni tan grande como para que no puedas con ella, es cuestión de mantenerla en competo equilibrio siempre.
Muchas gracias Oscar! creo que sí, en mi garaje hay sitio para esto y en realidad lo que me cuesta es hacerme al peso, lo de rodear la moto.... ya lo veo más comlicado. Ya os contaré!!
 

marita

New Member
lepes dijo:
Hola marita,

Puedes rebajar el sillín un poco (la espuma) para llegar mejor al suelo. Acabo de ver que editaste el mensaje... por 50€ ni me lo pensaba. Hazlo.

Te subes a la moto y apoyas el pié en el suelo, y que una amiga mida con un metro mida lo que falta para que el talón del pié toque el suelo (no hagas trampas con tacones :p ni inclines la moto), después preguntas en el conce cuanto te lo pueden rebajar. Así te haces una idea si te servirá o no.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DkgMh5hPz44[/video]

Aqui otro tipo de asiento:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r_b7CjV4igY[/video]

En cuanto al peso: mi moto pesa 150 kg (lo normal en 125, suele ser 100-120 kg). Yo estoy "fofo", las cosas como son, y me pasaba igual que a tí, no tenía nada de confianza con la moto, en cuanto la llevaba de manillar y se me inclinaba un poquito, pensaba que se me caía y no podía controlarla.

La solución fue 2 semanas de pesas, (compradas en decathlon), No se trata de ponerme "mazaquote", simplemente haciendo pesas hasta llegar a 5 kg en cada brazo tienes de sobra. Es lo suficiente para sentirte cómod@ con la moto. Si se inclina un poquito, tienes la confianza y la fuerza para corregirla. Si se tumba del todo... esos 150 kg de mi roja no los aguanta nadie... XD.

Supongo también sabrás levantar una moto desde el suelo sin deslomarte la espalda:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gPLiau3AoEU[/video]
Las piernas pueden con 200 kg (sin entrenamiento), los brazos y la cintura no. Si así no funciona, siempre está el truco de hacerte el muerto y que le próximo coche pare a echarte una mano (en serio, también hay vídeos de esos).

...Y sobre todo... kilómetros y kilómetros encima de la moto, es lo que te hará tomar confianza. No te rindas!!

V'sss
Gracias Lepes! Lo de rebajar el asiento está decidido con lo que me decís entre todos, sólo que entiendo que al quitar espuma será un poquillo más duro el asiento pero creo que me compensa! Ah! y no me veo yo tan manitas para hacerlo, aún así gracias por los videos
[hr]
julianmus dijo:
Trankila marita a todos los que somos chiquitos nos cuesta hacernos con la moto si llegamos justitos al suelo, por poquito que pese una moto estamos hablando de 120kg o mas, que en marcha no se nota pero a la hora de parar en semaforos o hacer ciertas maniobras, puede resultar peligroso o un engorro.

Poco a poco vas cojiendo experiencia y conoces tus limites, pero para no destrozar la moto antes de aprender quiza seria bueno conocer algun truquillo.

Veo que eres de madrid, si quieres podemos quedar un dia y te enseño alguno, pero es importante para empezar que siempre que vallas a detener la moto este equilibrada y simplemente con apoyar las puntas de los pies no se cae, luego hay mucho mas que aprender pero para empezar eso.

yo mido 1.68 y llevo un bicho de casi 200kg llego de puntillas y me caigo una vez al año jajajjajaja
Gracias a ti también Julianmus, pues en concreto la mía son 176 kilazos que para ser una chica creo que es demasiado pero creo que con vuestros consejillos y paciencia podré hacerme. La cosa es que, por más que me fijo no veo ni a una tía con esa moto, en fin...
 

julianmus

New Member
Bueno marita, al principio es complicado y mas cuando no se tiene experiencia, pero para animarte he visto a gente (verdaderos tirillas) hacerse con motos enormes con las que yo no me atreveria.

Lo primero que tienes que aprender es a parar la moto lo mas equilibrada posible, preveer y evitar en la medida de lo posible parar con la moto inclinada, si vas a llegar a un semaforo en rojo frena mucho antes para dar tiempo a que se ponga en verde sin detener la moto, si todavia no tienes seguridad y equilibrio no intentes sortear los coches para ponerte la primera en el semaforo, frena detras de los coches y en paz, no tienes prisa, estas aprendiendo.

Ocupa siempre el carril por el que vas circulando, para evitar que los coches te adelanten pegados a ti y te puedan asustar.

Ojo cuando aparques en un plano inclinado, asegurate de poder salir marcha alante, recuerda que las motos no tienen marcha atras y luego te costara un triunfo sacarla.

Si vas a subir un bordillo hazlo con confianza lo peor es quedarte a medias porque no llegas al suelo y la caida es segura.

En fin espero haberte ayudado y no te desanimes que yo conozco chicas con motos muy grandes que ya quisieran algunos chicos
 

darkaluc

New Member
Ánimos que si que puedes. Al igual que Julián mido 1.68 y me he caído en parado algunas veces (unas 4) y te voy a decir lo que me dijo mi chica y que desde entonces no me pasa (ella me vio un par de veces), no dejes que el miedo te sobreponga.

No se trata de hacer el piloto de carreras pero si actuar con seguridad.

Tengo poca experiencia con scooters pero de vez en cuando pillo alguna cuando me toca la revisión de la mía (me suelen dar una sym), que la verdad me parece bastante grande pero al igual que la mía solo fue encontrar el punto de equilibrio en parado.

De resto, seguir los consejos que han dado los compañeros ....
 

jose lozano_46

New Member
yo me he caido una vez con mi yzf fue casi estando parao y a pesar de que son 126kg me costo un huevo levantarla mido 1,85 y peso 62kg
lo mejor es que la caida fue por ir despistado, despues de levantarla ( de lo cabreado que estaba ) fui rozando con la estribera en unas cuantas curvas hasta casi llegar al garage y comprobar que gracias al tope anticaida no le habia pasado nada a la moto
[hr]
undefined
[hr]
undefined
 

marki

New Member
Pues mira yo mido 162...y tengo una moto muy alta con la cual solo llego con un pie y de puntillas...soy asi de listo...un truquillo tonto es que siempre que puedo me paro al lado de una acera en los semaforos y utilizo la acera de escalera,puede parecer un poco ridiculo,pero me veo aun mas ridiculo sacando el culo fuera del asiento para llegar de puntillas con un pie...lo de rebajar el asiento ni te lo pienses dos veces,hazlo y si llegas bien al suelo notaras la diferencia,todo lo demas es practica y te sera mucho mas facil cojer seguridad cuando rebajes el sillin,intenta mantener siempre la moto super recta al parar y poco mas...eso si,mejor no subas a nadie detras porque despues si que es mas jodido aguantar a la moto y al de atras,animo!!
 

kike

New Member
Yo te entiendo perfectamente, es cierto cuesta adaptarse a esta moto,yo la tengo y la verdad,no es facil. Pero si tienes paciencia y terminas adaptandote no te defraudara esta moto,por potencia es la que mas tiene de las scooter 125c.c. En cuanto a rebajar un poco el asiento, hazlo te sentiras mas segura y mas comoda.
 

kiensino

New Member
yo también soy nuevo con ella y aunque se lo note pesada con el tiempo le cojes el truco y terminas disfrutando de ella
 

Damasceno

New Member
Yo cuando me trajieron la moto me subi y estube como media hora subido en ella sin moverme del garage tumbandola a 1 lado al otro , frenando y hundiendo la horquilla para hacerme al peso y las reacciones que pudiera tener asi sabes las fuerzas que hara la moto si se intenta caer o hacer algo "raro" eso si tenia a un amigo al lado por si se me volcaba xD no me cai por cierto xD pero por poco le fue y la verdad que esto me ha ayudado bastante a la hora de moverme no tenerle tanto respeto .
La moto hara todo lo que tu quieras dentro de lo razonable lo malo es que la hagas dudar a ella porque os caereis lo dos .
 

Ctrujil2

New Member
Tranquila deberas de ir haciendote a la moto y al reparto de pesos, no te gastes dinero solo te falta tiempo y experiencia... por lo demas yo no me preocuparia¡¡¡
 

wuebas

Member
te falta confianza, yo te puedo decir que tengo mi daelim s2 desde hace 4 años y los 2 primeros fuerón horribles, iba mirando para las rayas de la carretera por si me caia, y claro un día me cai en un paso de peatones lloviendo. Desde entonces dije no, esto no puede ser así, así que empezce a hacer viajecitos por crreteras viradas, manejando yo la moto y no dejando que fuera ella la que me llevaba a mí, al princpio abria las piernas hacia fuera para coger las curvas y eso me dio más confianza, luego empece a poner el culo más en la punta del asiento y a acelerar en las curvas y bueno hoy para mi es un placer conducir mi scooter, de la que mucha gente se queja porque vas como tumbao en el sofa de casa, espalda herguida, en las curvas nada de mirar a los agujeros sino a la linea blanca del arcen. Lo de pararse en los semaforos yo no he tenido ese problema, pero vamos la sujeto con un pie de puntillas, osea sin nada de fuerza y nunca se ma ha caido, es más a veces hasta me permito balancearla y nada no cae :D. Tambien antes en las curvas muy jodidas frenaba de mala manera y la moto tendia a irse recta con lo cual acababa en la cuneta, además frenaba con el freno trasero y peor todavia, ahora freno casí siempre con el delantero y combino algo con el trasero, con tecnica si que freno tambien el las curvas y ahora no me voy recto a la cuneta sino que freno de golpe sin que llegue a bloquearse la rueda y a la vez voy tumbando, acelero rapido y punto, es coger soltura, no te pienses que es por la moto que es muy pesada, es más dificil de controlar que una que pese la mitad pero el miedo solo se quita andando con ella, si es por carreteras con muchas curvas mejor, ponte el chip que te han dicho de corredora de carreras, no tengas reparo en hacer el ridiculo y queu piensen los demás conductores que estas flipada, perderas el miedo y amaras tu moto :)
 

vere

New Member
Yo soy una patata con mi moto también , supongo que es normal al ser nueva , no saber como responde , el peso , el llegar al suelo , todo es un mundo ! Pero poco a poco le pillas el truco !! Y si pesa mucho sobretodo aparca de culos , que luego no hay quién salga !! Hehe.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Vanadio23

Member
No hay que desesperar, como tantas cosas, montar en moto es ir cogiéndole el truco y poco a poco irse haciendo con ella.

La superdink es un gran modelo de moto y muy maniobrable, mas vale maña que fuerza con estos bichos
 

Arriba