Ayuda, limpieza y engrase de cadena


Maikelvde

New Member
Pues eso chicos, este finde quería limpiar y engrasar la cadena de mi moto, no es que este muy sucia pero mayormente es por aprender a hacerlo.. He visto algunos tutoriales y mas o menos lo tengo claro, pero que producto me aconsejais utilizar para limpiar la cadena, tengo entendido que con el liquido de las bbq vale, pero ¿ no metere la gamba usandolo ? xD. Para el engrase he comprado esto:
 

classic

Member
Esto va bien pero yo personalmente utilizo grasa normal para engrasar rodamientos la negra que es un poco mas liquida

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Franxu

New Member
Si es tu primera vez, querras poder usar muucho liquido sin preocuparte de si te vale 5€o 50€

Yo te aconsejo el diesel, compras 3L que creo que es lo minimo y tienes para dejar la cadena como los chorros

Luego, dejas secar y le ayudas con un papel absorbente,

Engrasas con tu grasa favorita y dejas toda la noche que se asiente.
 

waldo

New Member
Franxu dijo:
Si es tu primera vez, querras poder usar muucho liquido sin preocuparte de si te vale 5€o 50€

Yo te aconsejo el diesel, compras 3L que creo que es lo minimo y tienes para dejar la cadena como los chorros

Luego, dejas secar y le ayudas con un papel absorbente,

Engrasas con tu grasa favorita y dejas toda la noche que se asiente.
+1
yo utilizo diésel también, y la grasa esa de castrol es buena desprende poco.
Franxu lo que no tengo claro es eso de dejar que la grasa se asiente, otras veces me han dicho que lo bueno es ponerla con la cadena caliente para que se disperse bien dentro de los retenes, es cierto eso ?
 

Maikelvde

New Member
Gracias chicos, trabajo realizado esta tarde con exito.... o eso creo. jejeje. Al final me decidí a limpiarla con liquido de encender bbq, me lo recomendo un amigo, ya que esta compuesto principalmente por queroseno. Despues aplique la grasa en spray de castrol y listo. ya esta preparada para otros 1.000 km
 

Arriba