ayuda instalar carburador


franfu

Member
Hoy me ha llegado el carburador Mikuni vm22 26 mm que pedi por Ebay, y espero la llegada del filtro libre para ponerme a instalarle en mi roadwin vj125. 
Hechandole un primer vistazo me he empezado a acojonar un poco, serè capaz de instalarle? Lo que no acabo de ver es donde va el cable del acelerador. Acierto a ver la palanca del starter donde iria el cable del aire?
Bueno estos dias me estarè viendo y leyendo todo lo que pueda en internet, pero el momento crucial serà el dia que me lie.
Si alguien teneis este carburador instalado en una roadwin o similar u otras y quereis poner unas fotitos detalladas y  decirme algo estarè encantado de escucharos.
Saludos compis.
 
Saludos
 

peagfe

Member
el accelerador va en la guillotina cuando abras la tapa superior hay un muelle pos ahi, en el foro clubroadwin hay un video muy bueno de como es nuestro carburador y como va todo y para q sirve, si aun tienes problemas intento ponerlo aki
 

ezekiel87

Well-Known Member
Espero equivocarme, pero creo que ese carburador no es un 26, vm22 son 22mm midelo, pero para ser un 26 Vm26, para medirlo tienes que medir el interior de la parte que va ya a la tovera de admision.
Esto lo digo porque yo lo vi en ebay y en descripción pone 26mm exterior.
 

franfu

Member
ezekiel87 dijo:
Espero equivocarme, pero creo que ese carburador no es un 26, vm22 son 22mm midelo, pero para ser un 26 Vm26, para medirlo tienes que medir el interior de la parte que va ya a la tovera de admision.
Esto lo digo porque yo lo vi en ebay y en descripción pone 26mm exterior.
Lo he medido, y el interior mide 26 mm muy justos medidos con mi calibre de plastico chino, entonces si que le podre poner no? La toma del aire tiene 40 mm el exterior. He mirado la ficha que viene y si habla de 22 mm, traducido dice esto:
Mikuni genuino .
Salida de 26 mm (lado del colector ) .
22mm interna.
Filtro de 40 mm de aire apropiado .
Funciona en la mayoría de los motores de quad y bicicleta en boxes de 4 tiempos .

pero el interior de la salida mide 26 mm, a que se refiere con interna 22mm. si que es verdad que la boca se estrecha al interior y parece que mide 22mm, no se.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues... Tendre que mirarlo en la ybr carburador de serie vm22, y ya le preguntaré al especialista en Mikuni a ver que dice.
Yo no soy partidario de estas mierdas Mikunienses caro para todo para mas o menos mismo resultado que un Dellorto. Chicles Dellorto faciles de encontrar y baratos, yo para chicles Mikuni hago 70km y con descuento 7€ cada chicle, sin descuento 9€
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Instalar el carburador es muy sencillo no tengas miedo
No conozco tu carbu pero son todos muy parecidos el cable del acelerador va x la parte superior donde lleva una rosca grande m parecio ver en las fotos al soltar el que tiene veras exactamente como va sujeto a la campana fijate al soltar y el resto solo es conectarlo en su posicion si puedes te recomendaria que montases el filtro de serie que son los que mejor suelen funcionar y a carburar jajaja suerte

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

franfu

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gracias xabi_bilbo, con vuestros comentarios ya me voy quedando màs tranquilo, y como ahora estoy un poco de màs, mañana me voy a liar con el tema, si va todo bien irè haciendo unas fotitos por si algun otro inexperto como yo le pudieran servir, estoy esperando un filtro de esos conico, pero le voy a probar con el sistema de la casa haber que tal, ya os dirè algo si me surge alguna duda o problema, jajaj. saludos.
 

franfu

Member
Bueno pues hoy me he puesto al lio, he desmontado media moto, he desmontado, obserbado y limpiado el carburador original y ahora mismo tengo el tema asi como veis en la foto, del acelerador termina en 2 cables uno mas corto que conecta con la parte de arriba del carburador de la casa, y otro mas largo conectado al lateral de dicho carburador, yo de momento he conectado el corto de la manera que muestra la foto, sabeis si esta bien, que hago con el otro?.

 

franfu

Member
he montado el carburador, he conectado el acelerador de la manera que veis, el otro cable (de la bomba me parece) le he dejado libre sujeto con cinta, el cable del aire starter igual, porque este carburador por lo que se ve no necesita conectar ese tema, conectado bien tomas filtro y admision o como se llame, encajan perfectamente, montè el deposito, todo bien, hecho gasolina abro la llave de paso y cae gasolina al filtro, le doy a la llave y al contacto y no da muestras de querer arrancar, 
que os parece, està mal montado el tema, alguien que tenga un Mikuni de estos me puede decir algo PLIS,.
 

NightRider

Member
¿Está bien montado? Aunque no tiene nada… te dejo un video (en ruso) :D

[youtube]fIJFWsmhw0k[/youtube]

El 2º cable acelerador (bomba) queda anulado, al igual que el del starter (no descartes usarlo para tirar del nuevo starter (palanca) el día de mañana (ñapa inside)

Paso abierto, cortacorriente ON, starter (palanca arriba) o sea abierto, toque de puño y dale al arranque, tardará porque tiene que llenar la cubeta de gasolina, una vez arranque solo queda ajustar el ralentí si fuera necesario 



Y purgarlo como te enseño en este otro

[youtube]4MoeVce0Iuo[/youtube]

Vienen ajustados de fábrica por lo que no deberías tener grandes problemas, jugar con la altura de la aguja como mucho. Aunque no descartes carburar

Ah! Y una vez caliente fuera starter ;) ya contaras...
 
V`ssss
 

franfu

Member
Bien, he bajado despues de comer, le he dado al arranque con el aire puesto y al final arrancò, con el aire estaba muy rebolucionada, 3000 rpm y despues de un rato intentaba quitarla el aire y se paraba, asi 2 o 3 veces, asi que como era la hora de la siesta y hacia mucho ruido lo he dejado para mañana, por hoy ya me conformo con haberlo instalado y ver que el tema funciona, muy buenos los videos NightRider, el primero me ha servido para comprobar que lo he hecho màs o menos bien y lo del purgado, cada cuanto tiempo se hace eso? o tendria que hacerlo ahora. El relenti lo voy a tener que retocar, 3000 vueltas me parecen mucho aun con el starter dado. 
Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado con este tema.
 

NightRider

Member
Asegúrate de que no tienes tirante el acelerador, destensalo para probar. Haz la purga cuanto antes y olvídate hasta que dejes la cubeta vacía, cosa que no ocurrirá a no ser que te quedes sin gasofa, tiempo parada...

V`ssss
 

franfu

Member
hola amigos, tengo el mikuni puesto y probado, aunque no temina de ir redondo, he obserbado estos temas: 
1º creo que el consumo ha aumentado, aunque no puedo asegurarlo, me da esa sensacion. ya lo comprobare bien.
2º despues de ajustar el ralenti  no consigo hacer que ralentice a menos de 1.900 rpm, no aguanta, a mi me parece mucho comparado con lo que ralentizaba con el de la casa que eran 1.600 rpm. 
3º en frio hay que trabajar con el aire manual (normal) pero se muestra muy irregular hasta que va en marcha y se calienta, en ese momento el sonido del ralenti se hace regular.
4º al desacelerar petardea en exceso.
Creeis que podria solucionar o atenuar estos inconvenientes, con el tornillo de mezclas, con la aguja surtidora bajandola o subiendola o cambiando algun chicle y cual?
que os parece, gracias.
 

classic

Member
Quita la bujia primero y mira el color si esta negra es que va gorda si sale mas blanquecina le falta combustible , li suyo es que salga mas menos color cafe con leche y en funcion de lo que veas dilo por aqui y veremis por donde atajamos el problema ok?
lo del petardeo suele ser porque va gorda

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

NightRider

Member
Completamente de acuerdo, sino tienes otro medio de comprobación (sonda) no te queda otra que hacerlo a la vieja usanza. Lo más probable es que tengas que bajar aguja peerooo antes no desaproveches la oportunidad de empaparte bien sobre el tema, este es uno de lo más completos que encontraras... a leer toca :bueno:

http://www.2y4t.com/foro/viewtopic.php?t=28385

V`ssss
 

classic

Member
Aunque sepas mecanica algo se aprende cada dia , bonito tutorial gracias nightrider este tutorial es uno de los mas completos que he visto

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

franfu

Member


Bien. La bujia presenta este aspecto, la rosca parece un poco engrasada, pero no parrece muy mal en general.
La verdad es que llevo 1 semana leyendo de todo lo referente a carburadores, este tutorial es magnifico, le volverè a leer mas despacio, aunque un esceso de informacion te vuelve loco, por ejemplo en el tema del tornillo de mezclas cada uno te decia el giro del tornillo a la derecha es para enriquecer la mezcla, y luego leyendo otro tutorial te decia lo contrario.
el tema de la aguja surtidora, si subo la arandela 1 muesca hacia arriba de las cinco que tiene, bajarà la aguja y entiendo que entrarà menos gasolina. ES ASI?
El tema del relentì que os parece, creeis que podria rebajarle jugando con el tornillo de mezclas o dejarle como està a 1900 rpm que no se ahora mismo si no pasa nada o NO es recomandable. Si alguien habeis pasado por esta experiencia o teneis conocimientos, me lo podiais comentar. Saludos.
 

LinceXT

Active Member
con la guía de carburación que ha puesto nightrider se carbura una moto muy bien. lo unico que hay que dedicarle tiempo y mucho ensayo y error.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo con lo del ralenti si con el tornillo d ralenti n consigues k baje igual va fina en bajos prueba a meter un chicle de mayor diámetro a ver si se estabiliza la aguja regula los medios cuanto mas alta vaya la aguja mas gorda como dijiste k tiene 5 muescas pola en la central y vas provando y el tornillo de mezcla aprietalo del todo y aflojas 2 vueltas y a partir d ahi es cuando normalmente van bien entre 2 y 3 aprox suerte y nos vas contando

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

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