Ayuda en la elección de moto Duke vs YZF-R


daevidus

New Member
Buenas, estoy pensando dar el salto a las 125 para conducir mi primera moto con el carnet B. He estado revisando artículos por todas partes y al final me he quedado con dos candidatas: La KTM Duke 125 y la Yamaha YZF R125. A pesar de ser distintas maneras de conducir, no acabo de decidirme por si prefiero una R o una naked, así que agradezco vuestros consejos

El uso sería principalmente para ir a trabajar todos los días, cada trayecto son 30 kms, la mitad de zona urbana y la otra mitad de circunvalación por la M40 que sería conducción continuamente a 100km/h.

En el salón de la moto me subí a ambas y me noté un poco más cómodo con la Yamaha, quizá por mi altura de 1.95m y en la Duke me veía más ajustado pero en posición mucho más erguida

¿Qué opináis?
 

dt125r

Member
Yo no sabria decidirme tampoco y menos que ni si quiera he visto ni una ni otra...pero....me molan las dos.. lo que si te puedo hablar muy bien es de yamaha tengo la dt desde hace 13 años y se nota la calidad sino ya estaria para tirarla.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

GTieDiTioN

Active Member
Son dos motos muy diferentes, esto tienes que ver en la que mas cómodo te sientas y que mas te guste, pero para ir por autovía siempre es mejor una carenada que una naked.
 

hanfry cupra

New Member
es muy dificil aconsejarte, al no decidirte primero por un estilo de moto. si por ejemplo fuera entre una RS y una GPR, aqui tendrias muchos consejos.
 

Majes

Administrator
Staff member
no creo que sea incómoda.

Yo mido 1,92 y en la pobre rieju iba muy compactado.

La yzf es mas para hacer curvas, salir los fines de semana etc... En cambio la duke es 1000 veces mejor para ciudad ya que su radio de giro es infinitamente mejor por ser naked.

Aparte, se está demostrando poco a poco que la fiabilidad de la duke es mayor que la yzf... aparte parece tener un motor mejor ya que sin ser igual de aerodinámica corre prácticamente lo mismo.

Porque no le echas un vistazo a la comparativa que hizo alex entre estas dos motos, en la sección "Análisis de motos"?

aqui está: http://www.foro125.com/thread-857.html
 

jose lozano_46

New Member
Yo MIdo 1,85 y tengo la yzf 125 y la verdad muy bn 16000 km y sin problemas la duke la e.conducido desde galicia asta asturias y tamb no e tenido quejas de espalda pero lo uniko malo de la duke es la proteccion acia el viento la yzf como lleva carenado coge mas velocidad en menos tiempo
 

Alex

Member
gracias majes! :D

daevidus, espero que te sirva la comparacion; cualquier cosa pregunta!
 

dt125r

Member
Re: RE: Ayuda en la elección de moto Duke vs YZF-R

jose lozano_46 dijo:
Yo MIdo 1,85 y tengo la yzf 125 y la verdad muy bn 16000 km y sin problemas la duke la e.conducido desde galicia asta asturias y tamb no e tenido quejas de espalda pero lo uniko malo de la duke es la proteccion acia el viento la yzf como lleva carenado coge mas velocidad en menos tiempo
En la comparativa dice que la ktm acelera mas pero la yamaha tiene mas punta....y majes dice que las dos corren iguales...¿en que quedamos?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Greenmoongood

New Member
La yamaha tiene mas punta....... que la ktm.

Tambien podrias barajar la opcion del medio aunque ya lo tendras mas o menos decidido. Ni del todo racing como yamaha ni del todo naked como la ktm.....
 

julianmus

New Member
La verdad es que es una decision muy dificil, `porque las dos son grandes motos, como dice majes la ktm se comporta mejor en ciudad o mejor dicho es mas agil por el radio de giro, encuanto a la punta de velocidad es muy poca, tendras que ver en cual te sientes mas comodo y te gusta mas esteticamente
 

jose lozano_46

New Member
dt125r dijo:
En la comparativa dice que la ktm acelera mas pero la yamaha tiene mas punta....y majes dice que las dos corren iguales...¿en que quedamos?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
corre mas la yamaha yo con la ktm no la pude pasar de 127 y la yamaha la e llegado a poner a 135
[hr]
lo malo de la ktm es k es todo electronica pura y la yamaha es mas sencilla
 

leceta

New Member
Yo dude con las dos, y elegi KTM por que me gusto mas esteticamente, y en ciudad creo que "ratea" mucho mejor. Yo le hago unos 80 km por autovia cada vez que la cojo mas los km por madrid centro.
Un saludo
 

dani_rs

New Member
Yo sólo puedo decir que la KTM tiene el mejor chasis entre las 125, gustos aparte de la estetica, pero en el apartado dinamico no tiene rival. Chasis, frenos, etc. están en un nivel superir a otras, y como moto escuela es excepcional. Puede limitarte el ir sin carenados si vas a rodar mucho por autopista...pero a la velocidad que vas a coger, una media de 120....mucho tampoco te va a molestar, y si ruedas kms. la posición un poco más erguida la agradecerás en espalda y muñecas,etc. Yo si dudas entre esas dos lo tendría claro. Ahora bien, influye mucho el tema personal, para que lo quieras, etc.etc.
Yo si me dejan una puedo hacerte una valoración perfect de ambas :D
[hr]
Depende que KTM....postura....yo iba con la KTM y con acompañante y no andaba mejor la KTM que otras....:bueno: y la unidad que tenia yo subia con acompañante tranquilamente a 100...llaneaba a 110/120 tirando a favor y rodando sólo la ponía cómodamente a 130/135.... :birra:

jose lozano_46 dijo:
corre mas la yamaha yo con la ktm no la pude pasar de 127 y la yamaha la e llegado a poner a 135
[hr]
lo malo de la ktm es k es todo electronica pura y la yamaha es mas sencilla
 

Majes

Administrator
Staff member
jose lozano_46 dijo:
corre mas la yamaha yo con la ktm no la pude pasar de 127 y la yamaha la e llegado a poner a 135
[hr]
lo malo de la ktm es k es todo electronica pura y la yamaha es mas sencilla
siento contradecirte jose, pero he de hacerlo jajaj xD

La yamaha y la KTm creo que son exactamente iguales en potencia, que cada una diga lo que quiera con su marcador esperanzado, que todos sabemos que todas las motos y coches tienen algo de fé a la hora de dar la velocidad xD

La KTM no lleva carenado, por lo que sí que puedes tener unos 5kmh menos de punta que la YZF.

Por otro lado las dos llevan injección electrónica con su centralita, doble arbol de levas etc etc...son exactamente iguales en cuestión de "Complejidad". Son ambos dos muy muy buenos motores.

Lo que prima aqui es para que se necesita: Si es para velocidad maxima: yzf. (se le puede colocar el cilindro malossi 180cc y llega a mantener los 140kmh)
Si es para correr sin que te importe realmente el tope de velocidad la KTM: Horquilla invertida, mejores frenos, mejor chasis...es mejor moto, lo único en lo que pierde es la aerodinámica. Incluso de precio creo que es mas barata
 

kikee95

New Member
jose lozano_46 dijo:
corre mas la yamaha yo con la ktm no la pude pasar de 127 y la yamaha la e llegado a poner a 135
[hr]
lo malo de la ktm es k es todo electronica pura y la yamaha es mas sencilla


Muy bien campeón xD te habras quedado agusto después de decir eso... primero, los marcadores marcan de mas, y con yamaha mas aún, probado, yo con mi antigua TZR cuando iba a 90, en el marcador de la aprilia rs de mi colega marcaba 83,tu prueba la tuya, ponla al lado de un coche cuando vayas a 135, te llevaras una sorpresa los marcadores no son nada fiables, y además eso de correr mas.. nose, corren lo mismo, porque 2kmh na no es correr mas..
 

julianmus

New Member
A eso si, si vas a llevar paquete habitualmente, no lo dudes la yzf como cualquier sport es muy incomoda, iras mucho mejor en la duke
 

Greenmoongood

New Member
Nada, poco caso a eso. La yamaha de mi amigo da de tope 135 km/h y a esa velocidad mi honda va sobre los 143 km/h es decir....... que mi honda miente mucho y el suyo es casi exacto, porque quiero recordar el post de velocidades maximas donde mi vehiculo marcaba 8-10 km/h mas yendo a fondo.... tal vez no os acordeis del post y como siempre, una vez mas se me catalogue de "mentiroso / no se entera" asi que revisad esto :

http://www.foro125.com/thread-572.html
 

dt125r

Member
Lo suyo es llevar un gps para ver la velocidad real porque los marcadores son todos muy optimistas.....el mioarca 5kms por hora de mas....


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Arriba