Ayuda elección moto 125cc


125bdn

New Member
Hola, he descubierto hace poco este foro, he estado un par de días mirando algunos hilos para aclararme un poco, pero el efecto es contrario, cada vez me cuesta mas decidirme jaja!

El caso es que voy a necesitar una 125cc para poder desplazarme al trabajo, son unos 22km , hay unos 10 o así de autovía, aunque la velocidad va variando de 80 a 120, para los que sean de catalunya y la conozcan es la C-58.

Cuando empece a buscar hace unas semanas tenia en mi mente una CBR o una CBF, luego pensé que la mas cómoda parecía la CBF y estaba casi decidido por esta, por consumo y por fiabilidad.

Mirando después un poco más detenidamente fijándome en lo que necesito, vi que la CBF se quedaba un poco corta de velocidad crucero para ir por autovía. Entonces empece a mirar alguna rieju RS2, que por lo que he leído parece que "corre" más que la CBF.

También he estado mirando la Daelim RoadWin, YBR y alguna más...

Lo que mas me preocupa era el tramo este de autovía de sufrir lo menos posible dentro de las posibilidades de las 125, después también decir que mido 1.90 y peso casi 90kg... y no se cual seria la mejor en este aspecto.
También tengo en cuenta el consumo, poder llevar baúl o no,el precio de segundamano...

Al final tengo tantas variables que no se por cual decidir!!!! La busco económica y que no sea scooter en principio.

De momento por comodidad, baúl, consumo tendría en mente la CBF.
Por "velocidad" para la autovía, precio segundamano, la rieju rs2.

Gracias por la ayuda chicos!
 

jesus rc

New Member
tengo una kymco zing 2 dos meses, la compre con 10500 y ya casi tengo 12000km, a 95km/h ba muy bien, mas creo que es forzar aunque coje 120, siempre le saco la media del consumo y esta por debajo de 3l mas bien 2,7 me costo 1000E aqui en valencia estoy muy contento, lo unico es que se gastaba la bateria siendo nueva y puesto que entiendo de electricidad con el tester encontre que el regulador no funcionaba correctamente, compre uno 36E y problema resuelto, la bateria siempre a tope
 

Neon Knight

Member
La CBF es una delicia de moto para ciudad y carreteras secundarias, pero es mucho pedirle ir por autovía de 120 con ella. A mí la última vez que fui por una en un tramo cuesta arriba con viento de frente, tuve que poner la 3ª que no llega a 80 de marcador. Aunque no haya cuestas en ese tramo, solo el viento lo vas a acusar mucho con tan poca potencia para ese tamaño; si no puedes subir de cilindrada pienso que al menos deberías probar con modelos que lleguen al tope máximo de los 15 cv
 

jam19_mde

New Member
De velocidad todas las que dices la que se destaca es la cbr por un poco, el resto corren más o menos igual.
 

125bdn

New Member
jesus rc dijo:
tengo una kymco zing 2 dos meses, la compre con 10500 y ya casi tengo 12000km, a 95km/h ba muy bien, mas creo que es forzar aunque coje 120, siempre le saco la media del consumo y esta por debajo de 3l mas bien 2,7 me costo 1000E aqui en valencia estoy muy contento, lo unico es que se gastaba la bateria siendo nueva y puesto que entiendo de electricidad con el tester encontre que el regulador no funcionaba correctamente, compre uno 36E y problema resuelto, la bateria siempre a tope
No me acaba de convencer la estetica, pero gracias igualmente, que la disfrutes!!

Neon Knight dijo:
La CBF es una delicia de moto para ciudad y carreteras secundarias, pero es mucho pedirle ir por autovía de 120 con ella. A mí la última vez que fui por una en un tramo cuesta arriba con viento de frente, tuve que poner la 3ª que no llega a 80 de marcador. Aunque no haya cuestas en ese tramo, solo el viento lo vas a acusar mucho con tan poca potencia para ese tamaño; si no puedes subir de cilindrada pienso que al menos deberías probar con modelos que lleguen al tope máximo de los 15 cv
Ya, por eso estoy indeciso, la tenia en primer lugar... a ver la autovía no es todo el rato a 120 pero...

jam19_mde dijo:
De velocidad todas las que dices la que se destaca es la cbr por un poco, el resto corren más o menos igual.
La veo pequeña para mi tamaño, :/.

luis gpr dijo:
Pillate una de agua porque las de aire se te van a quedar muy cortas en autovia
No es mucho tramo de autovía, mañana tengo que ir me fijare cuanto tramo esta a 120.
 

lepes

New Member
Lo siento, pero una 125 4T en autovía es un peligro. El principal problema es que "la visión humana depende del volumen", un camión enseguida notas que va lento, una moto te das cuenta cuando te la comes, miras por los espejos y cambias de carril (para rebasarla) con poco márgen de espacio y tiempo.

Si la llevas a 110 va forzada al máximo, si vas más lento, hasta el camión grúa de Mapfre te tiene que adelantar, con el consiguiente tapón que forma.

Mi moto es una de esas que llega hasta casi los 15cv, pero al ser muy pesada, tampoco alcanza los 120 km/h de GPS. Los marcadores de 125 mienten más que el de los coches.

Yo huyo de las autovías como si el diablo me esperara en ellas. En hora punta (que supongo será cuando la uses), ni se me ocurre meterme.
 

jesus rc

New Member
las 125 de dos tiempos como la aprilia si no recuerdo mal a 110 creo que ban a 6 o 7mil revoluciones, deslimitadas, a tope pasan facilmente 160 pero consumen mas y tambien aceite de mezcla, el mantenimiento es mas caro para uso diario ademas si las apretas un poco gripan con facilidad a partir de 10000 rev

las cuatro tiempos van todas por el estilo casi sin mantenimiento 10km/h mas o menos probe la yamaha yzf que es de las mejores y mas rapidas note mas aceleracion y velocidad punta no llego a 130, gasta un poquito mas que las custom para correr mas, y para trallectos largos incomoda por la posicion incomoda, y solo podrias llebar mochila para ir a trabajar, creo que las 4t todas en autovia a partir de 90 o 100 dependiendo del modelo es forzar el motor

si es para trabajar una escuter con mas de 12cv para poder ir a 90 como la pcx, tienen maletero,

o alguna que le puedas poner baul, se pone y se quita facilmente y pudes llebar de todo como una escuter

de las custom tengo entendido que la mas rapida es la kymco zing aunque es mas pequeña para tu estatura, aunque creo que mas grande que la ybr,

espero haberte ayudado en algo
 

Neon Knight

Member
Ya, por eso estoy indeciso, la tenia en primer lugar... a ver la autovía no es todo el rato a 120 pero...


Con la CBF los 120 los veras en el marcador cuesta abajo con viento fuerte a favor y eso porque por tu tamaño harás como de vela, eso sí llevarás ya el cuenta revoluciones bien metido en la zona roja y no los podrás mantener mucho.
En llano para pasar un poco de 100 tiene que haber condiciones favorables, en cuanto el viento no sea el adecuado ya ni llegas. Los coches van a 120 y más, los verás pasar, como dice el compañero, muy rápido y muy cerca... Sería bueno que al menos probaras la experiencia antes de decidirte.
Las 125 + rápidas las tienes si clickas este enlace,al lado derecha de la página:
http://www.moto125.cc/f125cc/
Falta poner la Yamaha YZF que iría en 2ª posición
La CBR más antigua es enana, pero la versión que yo probé hace 2 años es comparable en tamaño a la CBF, sólo que no es tan cómoda porque llevas la espalda más inclinada y las muñecas cargan más con tu peso, es una postura similar a la que llevas en una Daelim roadwin (de buen tamaño para tallas grandes) pero no tan incómodas como el resto de las carenadas.
 

125bdn

New Member
lepes dijo:
Lo siento, pero una 125 4T en autovía es un peligro. El principal problema es que "la visión humana depende del volumen", un camión enseguida notas que va lento, una moto te das cuenta cuando te la comes, miras por los espejos y cambias de carril (para rebasarla) con poco márgen de espacio y tiempo.

Si la llevas a 110 va forzada al máximo, si vas más lento, hasta el camión grúa de Mapfre te tiene que adelantar, con el consiguiente tapón que forma.

Mi moto es una de esas que llega hasta casi los 15cv, pero al ser muy pesada, tampoco alcanza los 120 km/h de GPS. Los marcadores de 125 mienten más que el de los coches.

Yo huyo de las autovías como si el diablo me esperara en ellas. En hora punta (que supongo será cuando la uses), ni se me ocurre meterme.
jesus rc dijo:
las 125 de dos tiempos como la aprilia si no recuerdo mal a 110 creo que ban a 6 o 7mil revoluciones, deslimitadas, a tope pasan facilmente 160 pero consumen mas y tambien aceite de mezcla, el mantenimiento es mas caro para uso diario ademas si las apretas un poco gripan con facilidad a partir de 10000 rev

las cuatro tiempos van todas por el estilo casi sin mantenimiento 10km/h mas o menos probe la yamaha yzf que es de las mejores y mas rapidas note mas aceleracion y velocidad punta no llego a 130, gasta un poquito mas que las custom para correr mas, y para trallectos largos incomoda por la posicion incomoda, y solo podrias llebar mochila para ir a trabajar, creo que las 4t todas en autovia a partir de 90 o 100 dependiendo del modelo es forzar el motor

si es para trabajar una escuter con mas de 12cv para poder ir a 90 como la pcx, tienen maletero,

o alguna que le puedas poner baul, se pone y se quita facilmente y pudes llebar de todo como una escuter

de las custom tengo entendido que la mas rapida es la kymco zing aunque es mas pequeña para tu estatura, aunque creo que mas grande que la ybr,

espero haberte ayudado en algo
Neon Knight dijo:
Ya, por eso estoy indeciso, la tenia en primer lugar... a ver la autovía no es todo el rato a 120 pero...


Con la CBF los 120 los veras en el marcador cuesta abajo con viento fuerte a favor y eso porque por tu tamaño harás como de vela, eso sí llevarás ya el cuenta revoluciones bien metido en la zona roja y no los podrás mantener mucho.
En llano para pasar un poco de 100 tiene que haber condiciones favorables, en cuanto el viento no sea el adecuado ya ni llegas. Los coches van a 120 y más, los verás pasar, como dice el compañero, muy rápido y muy cerca... Sería bueno que al menos probaras la experiencia antes de decidirte.
Las 125 + rápidas las tienes si clickas este enlace,al lado derecha de la página:
http://www.moto125.cc/f125cc/
Falta poner la Yamaha YZF que iría en 2ª posición
La CBR más antigua es enana, pero la versión que yo probé hace 2 años es comparable en tamaño a la CBF, sólo que no es tan cómoda porque llevas la espalda más inclinada y las muñecas cargan más con tu peso, es una postura similar a la que llevas en una Daelim roadwin (de buen tamaño para tallas grandes) pero no tan incómodas como el resto de las carenadas.

Gracias a las aportaciones de los tres, ahora creo que buscare la que mas me guste, he tomado la decisión de ir por otro camino que es sin autovia los mismos km aprox, aunq claro se tarda algo más de 20min pasaria a 35min.

La CBF me gusta y la Roadwin no esta nada mal, coo va de consumo? Gracias
 

jesus rc

New Member
hola, a 95km/h de mi marcador boy como los camiones con la zing, de mi pueblo a valencia unos 40km 10 en segundarias 30 en autovia, yo boy agusto y tengo marjen hasta 120 en alguna emergencia, lo unico es que si hace mucho viento en contra cuesta arriba cuesta mucho mantenerla a 90 me ha llegado a bajar a 80 y reducir marcha para recuperar, en condiciones normales en autovia no hay problema, creo que mi moto no llega a 13cv y para autovia en mi zona ba bien
 

Neon Knight

Member
Gracias a las aportaciones de los tres, ahora creo que buscare la que mas me guste, he tomado la decisión de ir por otro camino que es sin autovia los mismos km aprox, aunq claro se tarda algo más de 20min pasaria a 35min.

La CBF me gusta y la Roadwin no esta nada mal, coo va de consumo? Gracias

A la CBF le vengo echando en torno a los 12 litros cada 500 km (2,4 a los 100) casi todo ciudad, en una ocasión que le hice casi todo paseando por carretera, sin prisa, casi llegué a los 600 km. La he pasado 2 revisiones a 45 € cada una, entre el seguro y el impuesto de circulación pago unos 100 € y para de contar, las ruedas con 8000 km se ven casi nuevas; con ella gastas menos que en suelas, si fueras andando.
Si no aspiras a correr con ella, ni a pedirle lo que no puede dar por sus limitaciones, es una gozada de moto utilitaria en todos los sentidos. Si algún día me decido a ir por una tipo trail, que me han tirado de siempre, esta la conservaría para el día a día, no sólo por el ahorro sino porque me parece insuperable para el uso que la estoy dando.
Esta tarde me he hecho 100 km con ella sin darme cuenta, hasta una carretera forestal cercana, sin cruzarme ni un coche, sin más propósito que la contemplación del paisaje ¡He vuelto como nuevo!
 

jam19_mde

New Member
Compi, he cogido la moto varias veces por la c58 y los coches y camiones van como tortugas de paseo, con cualquier 125 vas bien por ahi
 

jootba

New Member
Dejo mi aporte, yo antes de la YZF tenia una Honda Varadero 125i 4t del 2006 , la moto anda.muy bien, tiene mucha fuerza y yo e mantenido cruzeros de 110 kph como en el sofá de casa, vas con una mano y no vibra absolutamente nada, las curvas no son su fuerte, pero si tienes mano le sacas partido, tiene una aceleración concorde a su peso ( 162kg), de velocidad punta, en autopista con bajada la e llegado a los 140 de marcador y en recta 130, en lluvia es un peligro, en montaña....dicen que trail pero se desenvuelve mal debido a su gran peso...cómoda es indiscutiblemente, los frenos dejan bastante que desear...y tiene solo 5 marchas cosa que a mi no me gustaba para nada, además le salieron óxidos por múltiples sitios, la vendí en noviembre de 2013 por 1.550€ con 12.mil km y con ganas de quitaemela de encima por lo aburrida que es, eso si no me dio absolutamente ningún problema mecánico excepto el marcador, y en comparativa con la YZF....son dos polos opuestos...esta tiene mas aceleración...mas frenos...mas estabilidad...mas agarre en mojado...pero por precio van a la par!

Suerte!!

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

mcgrath

New Member
Yo te recomiendo sin dudar la CBR 125, yo la tengo y se de lo que hablo. A pesar de no llegar a los 15CV, da la sensación de que no lo necesita, pues hace lo mismo que otras con esa potencia. Es relativamente cómoda pues tiene los manillares elevados, a diferencia de la RS2 y otras deportivas, digamos que tiene una posición más "F". De consumo ronda los 3 litros, como todas las similares de inyección, por mucho que la gente diga que saca consumos de 0,0002 litros a los 5000km... en sus motos. En velocidad, en llano puede ir a 100-110 sin ir forzada, tranquilamente, y como punta en mi caso unos 130-135 de marcador (120-125 reales aprox.). El problema llega en las subidas, repechos, viajando con pasajero... Ahí es donde notas la falta de potencia, pero como en cualquier 125 de 4t.
 

Arriba