Ayuda elección 125


GioT

Member
Buenas a todos,
Estoy entre dos modelos de 125, agradecería opiniones de gente que las tenga y aporte información que me ayude a decidirme.
Los modelos son:
Rieju Century
SWM Ace of Spades/ Outlaw
Busco este modelo de moto tipo scrambler y de presupuesto son muy similares.
Gracias!
 

Xantio

Well-Known Member
Yo puedo hablarte de la Century, ya que aunque no la tengo, tuve la Derbi Mulhacen, en la que se basa la Rieju y monta el mismo motor, horquilla, frenos, chasis, etc... y también es el mismo motor de la RS que llevo ahora.

La Rieju, es una bici, no pesa nada, y el motor es excelente, mi Aprilia lleva 78.000 km. No hay más palabras señoría xD
 

smora

Well-Known Member
Yo tengo la Rieju y te puedo decir que elijas la que elijas te gustará. Son preciosas ambas y en prestaciones muy similares.

Por un lado la SWM tiene 16,5 L de depósito (me parece exagerado para una 125cc, la rieju tiene solo 9L), pero consume más (3.3L/100 vs 3.0L/100).

Otro punto a favor de la SWM es que toda la iluminación es LED (o eso he leído), cosa que la Rieju los intermitentes no lo son (aunque tienes opciones de ponerlos), pero por otro lado la SWM es más cara que la Rieju.

Una cosa, que a mi me gusta y a otros no gustará, es que la rueda delantera es de 120 y la trasera de 150 de marca Pirelli (en la rieju es 110 y 130 y marca chinorris creo). A mi me tira más la rueda ancha, aunque tengo entendido que se pierde agilidad por esto.

Otra cosa que veo de la SWM es que trae ABS, aunque en algunos sitios no lo dice, en otros sí. Aunque sea 125cc creo que el ABS es necesario, porque aunque pesen menos y sean más fáciles frenarlas, no deja de evitar que acabes en el suelo. La Rieju trae frenada combinada, que es buena, pero sin ABS por lo que si la SWM lo trae, yo me decantaría por esa.

Ya por dejar de hablar de la SWM, veo que en la web puedes ponerle accesorios rollo escape Arrow, alforjas, cúpula, etc. En la Rieju, todo es auxiliar (aunque hay bastante) más allá de la personalización en su web.

Por lo demás me atrevo a decir que son iguales.

Por romper una lanza a favor de la mía, te diré que en la web tienes opciones de personalización cosa que para la SWM no (claro que te saldrá más cara). También te diré que en el caso de Rieju, el servicio técnico es muy bueno y rápido. A mi los recambios y piezas me tardan 1 día en llegar (si no recuerdo mal la fábrica está en Figueres) por lo que en cosa de dos días tengo la moto lista.

No he conseguido ver cada cuanto son los mantenimientos en la SWM, en la Rieju es a los 500km la primera y el resto cada 3000 km (lo habitual en 125cc).

Todo eso debes mirarlo también, tiempo que tardan, mantenimientos, etc. Que si te estás sin moto 2 semanas porque no llegan las piezas, mal asunto (como le pasa a mi colega con la Mondial, pese a que creo que la deficiencia es de la tienda donde la compró, pero es su problema).
 
Last edited:

GioT

Member
Muchísimas gracias por las opiniones. La semana pasada estuve viendo ambas, estéticamente me gustan las dos (ya es un problema), por lo que dices de los frenos SWM no lleva ABS, es frenada combinada como la Rieju pero lleva unos discos como la de mayor cilindrada y dicen que frena muy bien, de hecho toda la parte ciclo es de mayor cilindrada, cosa que también me gusta porque parece más moto ya que soy alto (1,85). Es un poco más bajita que la Rieju, pero como dices lleva rueda ancha, 120 delante y 150 detrás, en contra la Rieju lleva 100 delante y 130 detrás. El depósito son 16,5 litros frente a 9,5, como dices no creo que haga falta tanto pero es un puntazo saber que vas a hacer más de 400km sin volver a llenar el tanque.
En cuanto a materiales, parece que la SWM está un pelin por encima, con marcas más conocidas, y acabados un poco mejores, la moto es prácticamente metálica (guardabarros y depósito) cosa que en la Rieju tiene más plástico, no sé si es mejor una cosa u otra. Las ruedas calza unas Pirelli que están muy bien, las mismas que la de 500cc.
El problema que veo cómo has dicho es el tema post venta, Rieju teniendo fábrica en Figueras te aseguras el poder acceder a repuestos en muy poco tiempo, en SWM es un poco incógnita, por lo que me han dicho son motos fiables y muy bien acabacadas pero este tema es importante y no tengo información sobre el tema de recambios.
Otra cosa que has nombrado es la iluminación, en SWM es todo de led, también considero que es un punto a favor de SWM.
Por lo demás, motos muy parejas, 15Cv, refigeracion liquida, estética muy parecida, y con una presencia muy chula.
En cuanto a precio se me quedan las dos muy parejas, no sería un punto determinante para elegir una u otra por esto.
Gracias por las aportaciones y seguiremos debatiendo a ver cuál se proclama la elegida.
 

GioT

Member
En cuanto a las revisiones:
Rieju primera a los 500, después cada 3500.
SWM primera a los 1000 y después cada 6000. Es algo a valorar también...
 

smora

Well-Known Member
Está muy bien que sea cada 6000 las revisiones, lo que no se si al ser una 125cc que el motor va más apretado es bueno y es probable que el propio taller te diga de venir antes. Si puedes pregunta el tema de recambios y tal, porque un cable de embrague te lo pueden conseguir genérico, pero cosas más específicas no y ahí es donde la moto se queda parada.

Si te sirve de referencia, a la Rieju, llenando el tanque, le puedo hacer entre 180 y 200 km del tirón (nunca he apurado la reserva, en cuanto se encendía, a la gasolinera).
 

Jrr

Member
Me gustaría aportar algo porque estuve en la misma tesitura que tú, pero sobre las 2 motos ya lo habéis dicho casi todo. Así que contaré mi experiencia en el servicio de venta. Llamé a varios concesionarios multimarcas y de rieju y me contestaron que esa moto salía poco y no la tenían en tienda que me la podían pedir. El más cercano que si la tenía en tienda a 150km. En el concesionario también multimarca de SWM tenían en stock, las motos les llegaban en 2 días e incluso podías probar una Ace of Spades que tienen matriculada.
La misma semana que me compre la outlaw me llamaron de uno que ya si la habían traído. Y como me había quedado en la curiosidad de haber visto la century fui a verla. Me pareció demasiado plástico y la zona del depósito muy ancha.
Del servicio de repuestos y postventa aún no puedo decir nada...
 

Jrr

Member
En cuanto a las revisiones:
Rieju primera a los 500, después cada 3500.
SWM primera a los 1000 y después cada 6000. Es algo a valorar también...
Las revisiones según el manual de usuario son a los 1000 a los 5000 y cada 5000km
 

Jrr

Member
Por otro lado está el tema de la velocidad / aceleración. En los post y comentarios de usuarios dicen que la century alcanza los 130km/h. La SWM con el kit de arrastre que trae pila 105 de marcador a 10000rpm que reales son 97km/h. Ya he comentado en otro hilo que trae una trasmisión muy corta, hay que subir de marchas muy rápido, en 6.ª a 6000rpm va a unos 60-65km/h. En cuanto llegue a los 1000km voy a cambiarle el kit de arrastre que no valdrá mucho y le pongo 1 diente más en el piñón o 2 si le cabe dentro de la protección.
Quizás los de la century pueden comentar su experiencia en este aspecto... cuando fui a ver la century me pareció que traía una Corona muy grande.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Muchísimas gracias por las opiniones. La semana pasada estuve viendo ambas, estéticamente me gustan las dos (ya es un problema), por lo que dices de los frenos SWM no lleva ABS, es frenada combinada como la Rieju pero lleva unos discos como la de mayor cilindrada y dicen que frena muy bien, de hecho toda la parte ciclo es de mayor cilindrada, cosa que también me gusta porque parece más moto ya que soy alto (1,85). Es un poco más bajita que la Rieju, pero como dices lleva rueda ancha, 120 delante y 150 detrás, en contra la Rieju lleva 100 delante y 130 detrás. El depósito son 16,5 litros frente a 9,5, como dices no creo que haga falta tanto pero es un puntazo saber que vas a hacer más de 400km sin volver a llenar el tanque.
En cuanto a materiales, parece que la SWM está un pelin por encima, con marcas más conocidas, y acabados un poco mejores, la moto es prácticamente metálica (guardabarros y depósito) cosa que en la Rieju tiene más plástico, no sé si es mejor una cosa u otra. Las ruedas calza unas Pirelli que están muy bien, las mismas que la de 500cc.
El problema que veo cómo has dicho es el tema post venta, Rieju teniendo fábrica en Figueras te aseguras el poder acceder a repuestos en muy poco tiempo, en SWM es un poco incógnita, por lo que me han dicho son motos fiables y muy bien acabacadas pero este tema es importante y no tengo información sobre el tema de recambios.
Otra cosa que has nombrado es la iluminación, en SWM es todo de led, también considero que es un punto a favor de SWM.
Por lo demás, motos muy parejas, 15Cv, refigeracion liquida, estética muy parecida, y con una presencia muy chula.
En cuanto a precio se me quedan las dos muy parejas, no sería un punto determinante para elegir una u otra por esto.
Gracias por las aportaciones y seguiremos debatiendo a ver cuál se proclama la elegida.
Te has subido en ellas? Lo digo porque al menos la rieju es bastante baja, tal vez no estás muy cómodo. Yo de ti me subía y la probaba primero para descartarla o no.
 

smora

Well-Known Member
Por otro lado está el tema de la velocidad / aceleración. En los post y comentarios de usuarios dicen que la century alcanza los 130km/h. La SWM con el kit de arrastre que trae pila 105 de marcador a 10000rpm que reales son 97km/h. Ya he comentado en otro hilo que trae una trasmisión muy corta, hay que subir de marchas muy rápido, en 6.ª a 6000rpm va a unos 60-65km/h. En cuanto llegue a los 1000km voy a cambiarle el kit de arrastre que no valdrá mucho y le pongo 1 diente más en el piñón o 2 si le cabe dentro de la protección.
Quizás los de la century pueden comentar su experiencia en este aspecto... cuando fui a ver la century me pareció que traía una Corona muy grande.
Ojo que lo de que la Century alcanza los 130 es relativo. Te lo digo porque hasta 115kmh llega bien, pero luego empieza a costarle hasta los 123-127 y según las condiciones, pero llegar llega. Con mi peso/altura a 130 la he puesto muy pocas veces y en condiciones ultra favorables (de hecho el corte de inyección es a los 132kmh).

De todos modos, la relación de RPM no es muy diferente. Así que recuerde, yo suelo ir en sexta a unos 80kmh-7000rpm aprox, pero es que la sexta no tiene fuerza, es para que vaya más relajada y la última patada la da entre los 10.000 y los 12.000 (yendo a full).
 

GioT

Member
Te has subido en ellas? Lo digo porque al menos la rieju es bastante baja, tal vez no estás muy cómodo. Yo de ti me subía y la probaba primero para descartarla o no.
Me he sentado en las dos, y aún siendo motos bajas, la Rieju es un poco más alta que la SWM por lo menos de distancia al suelo, luego su postura es muy cómoda en las dos al tener un manillar alto
 

GioT

Member
Por otro lado está el tema de la velocidad / aceleración. En los post y comentarios de usuarios dicen que la century alcanza los 130km/h. La SWM con el kit de arrastre que trae pila 105 de marcador a 10000rpm que reales son 97km/h. Ya he comentado en otro hilo que trae una trasmisión muy corta, hay que subir de marchas muy rápido, en 6.ª a 6000rpm va a unos 60-65km/h. En cuanto llegue a los 1000km voy a cambiarle el kit de arrastre que no valdrá mucho y le pongo 1 diente más en el piñón o 2 si le cabe dentro de la protección.
Quizás los de la century pueden comentar su experiencia en este aspecto... cuando fui a ver la century me pareció que traía una Corona muy grande.
Partiendo que no son motos para correr creo que van muy parejas... la SWM corta a unos 120 con intención de que no llegue tan al límite, y pueda coger 110/115 con “relativa” facilidad. Rieju corta un poco arriba, pero esos 130 son en condiciones favorables, y dependiendo de muchos factores, y por supuesto llevando la moto muy al límite.

Los que buscamos este tipo de motos no estamos buscando velocidad punta creo yo, pero por lo menos en mi caso si unas buenas prestaciones de motor, y que pueda ir a 100/110 disfrutando y que la moto se encuentre cómoda y no sufra demasiado, y que acelere bien dentro de sus posibilidades, creo que es la idea.

Por sonido para igualar todavía más la balanza, las dos suenan muy bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
Aquí en Alemania la swm es la moto preferida de los chavales del A1.
En España no se cuan bueno será el servicio postventa de esta gente. Si hubiese un concesionario cerca y no lo regenta un tío con traje, corbata y bigote, me iría a por la swm. En caso contrario la Rieju o la FB Mondial
 

GioT

Member
Para complicar más la eleccion incluimos un nuevo modelo: Honda CB125R.
La más cara pero buscando fiabilidad y calidad de lo mejorcito en 125, y pensando en una futura venta te da muchas más posibilidades.
La Rieju a día de hoy casi descartada, son 3500€, he oído de todas opiniones y ya me ha hecho dudar...
 

Jrr

Member
Espérate a otoño y compruebas si es cierto ese rumor que soltaban en el foro que va a salir una yamaha xsr 125, a mi la de 700cc me parece guapísima.
O si el presupuesto no es problema mírate también la fantic Caballero 125...
 

GioT

Member
Había leído el rumor de la Yamaha, si es cierto si que me podría interesar y lo bueno es que no me corre prisa, quiero valorar bien las opciones y elegir el mejor momento para comprarla.
La Fantic se va un poco de precio y me gusta pero no me termina...
Gracias por la aportación!
 
  • Like
Reactions: Jrr

GioT

Member
Después de verla bien, la meto en la lista, ahora me gusta más! Se va de precio pero eso de poder meterla por el campo está muy bien...
En cuanto a calidades poco se puede decir, una muy buena moto muy cara.
 
  • Like
Reactions: Jrr

Arriba