Ayuda con mi primera moto


Highlander

Active Member
Llevo unos 2 meses y algo mas de 2000km con mi 125 y te puedo decir que hay mucho que aprender y que no se aprende en 1 semana. Me he llevado algun susto por ir de sobrado en alguna curva y no dominar la técnica de contramanillar. Puede ser muy util si la dominas!! Saber frenar tampoco es fácil. Con una 125 los he llevado de corbata, imaginate con una 600...
 

Don

Well-Known Member
Me gusta lo que leo chicos. Seriais buenos Torreznos_Salvajes :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Y no es maravilloso el camino del aprendizaje? Inacabable por otra parte.

Al hilo de lo que comentais, podemos por tanto comentar una cosa: cuantas veces se ha dicho que una 125 no es para tumbar? MENTIRA! Vosotros mismos lo estais comentando: "voya a aprender a llevar bien la moto para poder ir progresando y cambiar de cilindrada con garantias y con eficiencia respecto a mi nivel de pilotaje". Es lo mismo que decir: voy a aprender a manjerar bien mi moto antes de coger otra. Y las motos, tumban, frenan, aceleran y esas cosas. Por tanto SI! (que nadie os impida cumplir vuestros sueños XD) Con una 125 se puede aprender muchisimo y es fundamental ademas, como con cualquier otra moto. Las horquillas son finas por que una 125 no necesita unas horquillas de competicion, llevan un solo disco por que no necesitan 2, y sus ruedas son finas por que no las necesirtan anchas: si señores, ese vehiculo se puede llevar estribera en suelo, ahora, hay una tecnica/procedimiento igual al resto de motos de asfalto que no se puede ni debe obviar.
 

asde

New Member
Antes de nada, agradeceros a todos los consejos que me estáis dando y los argumentos de por qué elegir esto y no lo otro (con esto es con lo que realmente se aprende).

Me ha quedado claro que es mejor empezar poco a poco, descarto la opción de empezar con una cilindrada grande y quizás me decante por una de 250-300 por lo que dice gurruvip:
Sí te sacas el A2 una 250 te va a dar las mismas sensaciones que una 125 pero con más velocidad punta.
Para no tener que forzar una de 125 al tener que pasar por autovía todos los dias.

PD: Menudo exitazo el post! No me imaginé que tendría tantas respuestas y tan elaboradas como las que me dáis, da gusto leer y seguir aprendiendo.
 

Arriba