Ayuda con elección moto


Vicente46

New Member
Buenas tardes.

Soy Vicente y me gustaría comprarme mi primera moto de 125cc pero no tengo ni idea por donde empezar.

La usaría para hacer un recorrido de 30' aproximadamente, la mayoría por autovía, dos veces al día. imagino que no todas las motos podrán aguantar ese ritmo y es justo por eso que me he decidido escribiros, porque mejor que vosotros que entendéis no podrá guiarme nadie.

Disculpad si esta pregunta ya esta formulada y contestada pero yo de momento no la he encontrado. Mi presupuesto puede alcanzar los 5 mil

Gracias!!!
 

Jejo

Well-Known Member
Bienvenido Vicente.

Lo primero decirte que cualquier 125cc te hace los 30' de autovía, otra cosa es la velocidad que quieras alcanzar, pero el tiempo de autovía no me parece un criterio decisivo. Yo te recomiendo que mires modelos que te gusten, y preguntes para decidir cuál de ellos se ajusta más a tus necesidades.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas tardes.

Soy Vicente y me gustaría comprarme mi primera moto de 125cc pero no tengo ni idea por donde empezar.

La usaría para hacer un recorrido de 30' aproximadamente, la mayoría por autovía, dos veces al día. imagino que no todas las motos podrán aguantar ese ritmo y es justo por eso que me he decidido escribiros, porque mejor que vosotros que entendéis no podrá guiarme nadie.

Disculpad si esta pregunta ya esta formulada y contestada pero yo de momento no la he encontrado. Mi presupuesto puede alcanzar los 5 mil

Gracias!!!
Súper fácil.
La mt125 o la Honda forzá 125. La segunda mejor aerodinámica y la primera más chula.
 

Fireball

Well-Known Member
Coincido con Jejo, cualquier 125 aguantará el trayecto que quieres hacer (sea o no la moto ideal), pero hay varios factores que influyen en la velocidad que vas alcanzar y tu comodidad.

Lo primero que tendría en cuenta es el tráfico que hay a las horas que sueles pasar ahora, piensa que con mucho tráfico se pueden dar situaciones en que necesites adelantar y ahí sí marca la diferencia una moto con otra.
Por otro lado está la climatología durante el año y también si es una autovía en plano o con pendiente. Por lo mismo que antes, capacidad de aceleración y comodidad.

Cuando tengas esto claro podrás aplicar el criterio de elección lógica, y/o hacer lo que te de la gana y comprar la moto que te gusta, que es lo que muchos acabamos haciendo jajajaja.

Si vas a tener mucho tráfico daría prioridad a motos con más potencia (cerca de los 15cv), aunque no es imprescindible.
En cuanto al frío y viento consideraría la opción de scooter para usar una manta de protección.
Entre moto de marchas o scooter, seguramente conozcas la comodidad y practicidad de las scooter frente a la "diversión" de las marchas. Por algo las reinas de las ventas 125 son scooter.

Y faltaría el tema de nueva o segunda mano. Yo casi siempre recomiendo de segunda mano porque te olvidas de rodaje, te da menos apuro un roce o caída en parado (cosas que pasan cundo eres novato), menos gasto inicial, e ir a cualquier taller.

En modelos no sé si puedo decirte mucho, pero tú sí nos puedes decir algo más, ¿te gustan las motos naked?¿custom?¿scooter?¿deportivas? y seguro que alguien te puede dar respuestas más certeras en cuanto a modelos.
 

Jejo

Well-Known Member
Y yo también coincido con Fireball en que dijeras algo más, qué tipo de moto te gusta porque para todo lo demás te adaptas con la que tienes.
La mía tiene 11cv, y es naked. Ayer me volví a casa 200 km, 30 minutos de autovía, con lluvia y frío. Con unos guantes de invierno, una buena chaqueta, y unos pantalones impermeables acolchados que se ponen por encima de la ropa de calle y se ajustan con velcros.
Si te gusta la moto, para todo lo demás hay solución.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días.

Pues como bien te comentan, la Mt, la Forza y la YZF son las tres motos top en sus categorias (Naked, scooter y R)
Si vas a realizar autovia te dan un plus.
Las motos de 11-13cv cuando se encuentran a un camión a 90-95km/h... se deben quedar detras tragando humo y sin visiblidad. Si encuentras subida, vas a ir a 80km/h y te van a adelantar los camiones /furgones....... cosa no muy segura.
Aqui ya va a tu presupuesto, si quieres pagar lo modelos top o no
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Cómo está la autovía a las horas a las que tú la usas?
Si el tráfico está denso y tienes que ir a 70 lo mismo te da una moto de 10 cv que una de 100 cv.
Si está despejado y haces una buena tirada vete a por una moto que tenga suficiente potencia.

El problema es que cada vez hay menos motos interesantes en el segmento de scooter grandes.

Yo miraría a ver que encuentras en el mercado de segunda pezuña. Mira también las motos de 3 ruedas a ver por donde andan los precios.
 

jbailos

Active Member
Yo tengo una MT del 2019 y en naked era el top, a día de hoy tienes la Honda CB125R que está a la par pero modelo del 2020 en adelante que las sacaron con los 15cv. La Suzuki GSX125S también anda bien pero la parte ciclo es peor y es más pequeña. Estas dos son más baratas que la MT.
 

Fireball

Well-Known Member
La Suzuki GSX125S también anda bien pero la parte ciclo es peor y es más pequeña
No sé si solo fue una impresión equivocada pero me imagino que es el modelo 2023 lo vi este fin de semana en la feria de Valencia y diría que ha engordado.
Así que cada vez quedan menos 125cc de talla normal, ahora son casi todas de gimnasio...
 

NARC_GC

New Member
Yo empecé con una cbr125r de 2007 y no podría estar más contento, la usaba más o menos para lo que indicas tú que la necesitas. Mi caso era parecido buscaba una 125 para ir a trabajar y moverme y me encontraba en dos tesituras o me compraba una nueva o una barata para empezar.
Mi recomendación es empezar por una barata simplemente porque al (invento) 90% de las personas le pica el gusanillo y va a por el A2 y a por mejores motos, pienso que al final si te compras una moto nueva de 125 no vas a sacarle el partido y cuando la vendas se habrá devaluado más que una de segunda mano. Sobre la cbr125 hasta 100 va sobrada con dos personas hasta 90 va cómoda y llega relativamente rápido. De ahi para arriba es mucho exigirle.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo sólo te recomendaría que si tienes suficiente presupuesto buscaras una 125 que llegue a los 15CV, así puedes llegar a los 110 - 115 Km/h reales y no vas tan apurado por autovías.

Pero lo primero es saber si quieres una scooter o una moto de marchas, creo que es la primera decisión.
 

pelupo

Active Member
Buenas tardes.

Soy Vicente y me gustaría comprarme mi primera moto de 125cc pero no tengo ni idea por donde empezar.

La usaría para hacer un recorrido de 30' aproximadamente, la mayoría por autovía, dos veces al día. imagino que no todas las motos podrán aguantar ese ritmo y es justo por eso que me he decidido escribiros, porque mejor que vosotros que entendéis no podrá guiarme nadie.

Disculpad si esta pregunta ya esta formulada y contestada pero yo de momento no la he encontrado. Mi presupuesto puede alcanzar los 5 mil

Gracias!!!
Ninguna 125 va desahogada en autovia, pero todas pueden circular por ella, tienes un presupuesto altisimo para una 125.
Todas han subido mucho este año, para empezar te aconsejo un scooter , por su facilidad de conducion y su buena reventa.
Tienes la honda forza 125 a 5300 €, la honda PCX a solo 3250€ y la piaggio liberty a 2600 y la Medley por 3712 .
Tienes mucho donde elegir, disfruta.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Buenas tardes.

Soy Vicente y me gustaría comprarme mi primera moto de 125cc pero no tengo ni idea por donde empezar.

La usaría para hacer un recorrido de 30' aproximadamente, la mayoría por autovía, dos veces al día. imagino que no todas las motos podrán aguantar ese ritmo y es justo por eso que me he decidido escribiros, porque mejor que vosotros que entendéis no podrá guiarme nadie.

Disculpad si esta pregunta ya esta formulada y contestada pero yo de momento no la he encontrado. Mi presupuesto puede alcanzar los 5 mil

Gracias!!!
Hola. Yo si como dices va a ser para ir por autovía y no quieres sacar el carnet de moto, me pensaría una de tres ruedas de 400cc o así.
Me parece muy buena opción con el carnet de coche.
 

Arriba