Ayuda compra scooter 125!


geiser

New Member
Tras muucho tiempo deseando una moto,ya estoy decido a comprarla,pero necesito algo de orientación...


Necesito:

-Scooter de 125cc(me gusta este estilo de moto)
-40 km al día
-uso normal carretera,aunque es posible autovía(necesito alcanzar 100-120,aunque con alcanzar los 80-100 me conformo)
-Soy bajo,¿esto me influye en una scooter?
Dudas:

-¿Marcas recomendadas?
-¿cada cuanto se hacen mantenimientos a la moto?
-La voy a comprar de 2º mano¿qué precio pagaríais por una de menos de 15000 km y que sea normalita ?
-¿en qué hay que fijarse al comprársela a un particular?
-Que elementos de seguridad se pueden poner en la moto?(conozco la pinza del freno y la alarma que venden en dx(que al mover la moto un mínimo suena)
-Quería una moto que por carretera consumiera lo mínimo,leí que alguna llega a 2,5 l...esto es así? que tipo de moto sería?

Gracias!!

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 

jesus rc

New Member
la piagio x8 la tiene un amigo y ba muy bien, son fiables y corren mucho

de segunda mano estan sobre 1000€
 

Vanadio23

Member
Respondo una a una tus preguntas:

-Scooter de 125cc(me gusta este estilo de moto)
-40 km al día
-uso normal carretera,aunque es posible autovía(necesito alcanzar 100-120,aunque con alcanzar los 80-100 me conformo) Los 100-90km/h son las velocidades de una 125cc si no quieres quemarla o pasarla de vueltas
-Soy bajo,¿esto me influye en una scooter? no demasiado, ya que en la mayoria de modelos entre el asiento y el "escudo" del scooter hay espacio y puedes levantarte para moverla
Dudas:

-¿Marcas recomendadas?=Yamaha(X-max o majesty) o Kymco(super o grand dink)
-¿cada cuanto se hacen mantenimientos a la moto? seran revisiones en taller ya que no tienen cadena y solo gastarias pastillas de freno y aceite para el motor(indispensable)
-La voy a comprar de 2º mano¿qué precio pagaríais por una de menos de 15000 km y que sea normalita ? más de 1200€ no pagaría
-¿en qué hay que fijarse al comprársela a un particular? exige que este el motor frio para cuando tengas que arrancarla en invierno o por el estilo y pon especial empeño en las fugas de aceite ya que estos motores son refrigerados por el mismo y no puedes permitir que pierda aceite y gripe el motor. esto se comprueba pasando el dedo por las juntas o un papel y viendo si hay sustancias viscosas que no sean comunes o gotas donde tenga la moto aparcada habitualmente, fijate bien!!
-Que elementos de seguridad se pueden poner en la moto?(conozco la pinza del freno y la alarma que venden en dx(que al mover la moto un mínimo suena)además de los que conoces, existen cadenas al manillaar que lo deja inmovilizado(ademas del bloqueo de la llave) y una simple cadena pero ojo con atarla al mobiliario publico ya que es una infracción
-Quería una moto que por carretera consumiera lo mínimo,leí que alguna llega a 2,5 l...esto es así? que tipo de moto sería? hasta mi conocimiento un scooter conocido por mi no baja de los 3'5L/100km


Espero te ayude y pronto nos escribas enseñándonos tu nueva scooter. MUCHA SUERTEEE
VSss
 

GTieDiTioN

Active Member
También se desgasta la correa del variador y los rodillos, al igual que se se desgasta el embrague como en todas las motos.

Según que moto sea unas están mas valoradas que otras en el mercado de segundamano.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Para el uso que le vas a dar, las mejores son las del tipo satelis, xevo, x7, xmax, superdink......porque tienen mas punta y protección que las ciudadanas tipo honda ps, lead.....
Las de rueda alta tambien estan bien, tipo scoopy, geopolis.....no estan mal, pero suelen tener menos punta y menos hueco bajo el casco. A cambio tiene un comportamiento mas "de moto". La geopolis tiene una buena pantalla de serie.
Si eres bajito la cosa se complica porque el asiento es ancho y ademas las que tienen mucho hueco debajo del asiento lo suelen tener alto. Habria que ir probando, en este caso una daelim s3 parece que es un poco mas baja.

En cuanto al modelo, es mejor qe busques de lo que te he dicho antes lo que hay por tu zona y nos lo pongas por aquí para que opinemos, porque te podemos decir un modelo, que no lo hay o que esten muy mal.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Los hay con un consumo muy muy bajo, como las lead, pcx, vision. La lead casi vive del aire, pero a costa de no correr. La pcx no tiene mala punta, pero el ahorro viene de que se para y arranca sola en los semaforos por lo que en carretera no ahorra nada.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas
 

geiser

New Member
gracias!esta noche miro y pongo aquí lo que vea. Una pregunta...el año de la moto influye mucho? es decir,una con 8000 km del 2005 es viable comprarla?consume mucho mas que una de ahora?o prácticamente todos los cambios son estéticos?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 

Alex.rm

New Member
geiser dijo:
gracias!esta noche miro y pongo aquí lo que vea. Una pregunta...el año de la moto influye mucho? es decir,una con 8000 km del 2005 es viable comprarla?consume mucho mas que una de ahora?o prácticamente todos los cambios son estéticos?

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
Hola buenas! Por si te interesa yo acabo de poner a la venta mi Peugeot Satelis Rs del 2011 ( modelo inyeccion ) Si te interesa dimelo y te mando fotos! lleva muchisimos extras ya que soy un caprichoso y esta muy mimada. Por cierto soy de murcia.
 

geiser

New Member
Mandado fotos!soy de Galicia pero si compensa puedo traermela de alguna forma para aqui.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 

geiser

New Member


Hice esta tabla con las motos que se venden por mi zona...¿qué opináis?

si queréis mas info tengo los enlaces.
 

jesus rc

New Member
la honda pcx son muy buenas, ademas el motor ba muy relajado para sacar un bajo consumo por lo tanto son motores eternos, no he escuchado que le de problemas a nadie
 

geiser

New Member
jesus rc dijo:
la honda pcx son muy buenas, ademas el motor ba muy relajado para sacar un bajo consumo por lo tanto son motores eternos, no he escuchado que le de problemas a nadie
Honda PCX 125

ese es el anuncio en cuestión...tendría que ir hasta coruña a verla y bajarla hasta aquí,pero si compensa mucho puedo ver como hacer.

es la que mejor sale de la lista?
 

geiser

New Member
que opináis de esta?(está en la tabla y a mi es de las que mas me gustó)

http://www.milanuncios.com/scooters-de-segunda-mano/daelim-s3-125cc-f1-115873274.htm
 

geiser

New Member
Re: RE: Ayuda compra scooter 125!

jesus rc dijo:
prefiero la pcx, porque seguro es mas varata de mantener y hoy en dia eso se mira mucho
mas barata de mantener una Honda que una superdink? bueno lo miro pero me parece raro

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 

jesus rc

New Member
los mantenimientos son los mismos, yo miro el consumo y que no se aberien tonterias,

no tengo una pcx pero me informe de ella y otras por que pense en comprar una escuter,
aunque al final fue una custom la que me compre la kymco zing,

por cierto un usuario de pcx me dijo que unos 5€ 150KM y en carretera de chiva a valencia unos 15 o20km casi a diario a 95 iba muy bien
 

geiser

New Member
http://www.segundamano.es/pontevedra/aprilia-atlantic-125/a52097822/

que tal veis esta aprilia? es del 2007,9000km y vale 1900€

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La aprilia es buena moto y si se la compras a una tienda tienen que darte 6 meses de garantia. Voy a mirar que otras alternativas as puesto y te digo que me parece el precio
 

geiser

New Member
Re: RE: Ayuda compra scooter 125!

TAMERLAN dijo:
La aprilia es buena moto y si se la compras a una tienda tienen que darte 6 meses de garantia. Voy a mirar que otras alternativas as puesto y te digo que me parece el precio
vale graciass!! aunque pondre un resumen aquí esta noche,porque alguna ya la te descartado.Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 

Arriba