Ayuda Bomba freno delantero CBR 125 R 2008


SanX

New Member
Hola buenas, veréis hace un par de días se me rompió la bomba de freno delantero de mi moto. La cuestión es que querría cambiar la bomba pero no se cual vale para mi moto. Compre una con el deposito más grande y el sistema se purga bien. La maneta se pone dura pero la moto no frena casi nada y me cuesta mucho apretar con fuerza. Alguien sabe decirme alguna bomba de freno buena para mi moto? Da igual que sea la original o una nueva mientras me funcione. Las pastillas y los pistones de la pinza están bien.

Muchas Gracias
 

danyg

Active Member
Bueno espero que esto sirva y no sea info que ya sabes.
Por lo que cuentas podria ser que tengas una burbuja de aire en la linea, al apretar la maneta estas comprimiendo esa burbuja en vez de las pastillas en el disco.

Aqui video de majes que explica como cambiar el liquido de frenos y explica este caso
 

isko406

Well-Known Member
Si has comprado una ¿nueva? es probable que sea defectuosa.... si has purgado todo bien y no ha quedado aire lo único es que pilles la original como te dice el compañero @falcon. y te ahorras dolores de cabeza.
 

Don

Well-Known Member
Una brembo 16x18 creo que es. En bobs exhaust Racing vienen bien explicadas(rollo: bomba para 1 solo disco etc)
 

MontiBru

Well-Known Member
con los frenos no se juega.... brembo es la nº1. Tienes nissin y algunas mas de nivel ,pero no compreis recambios de cosas importantes sin garantias. Un baul, un retrovisor, un soprte de telefono... te vale cualquiera ... el riesgo es que salga volando o dure poco.... pero no te afecta la seguridad de tu conducción
 

Don

Well-Known Member
Esta es la que te ponia, pero quizas es "pasarse de impetu"

Captura.JPG


Mas que nada por la referencia a la competicion. Esto que hara? hara que el tacto sea muy directo y que con poco recorrido hagas muchisima presion de frenado, puede ser quizas un poco heavy para la calle(yo la que tengo pensada es esa pero para 2 discos, la 19x18, pero quizas a ti no te emocione tener un tipo de frenada asi)edito: A! Si tienen mucha potencia en frenado y mucha "agresividad" en la frenada, lo que no tienen es el mismo tacto entendiendo como que un recorrido mas largo para el mismo efecto, te permite tener mas "valores intermedios" como "mas precision". Pues imaginate como sera, que en competicion aun llevan ese ajuste muchisimo mas agresivo ajajajaj Hay una bomba que es corsa corta, que no solo deja elegir entre el segundo numero de las bomba, el 18 o 20 que da el mayor recorrido o fuerza, sino que permite variar entre 3 el punto de ataque del piston con el orificio de cierre del circutio, pudiendo elegir entre el ajuste normal, uno mas relajado o uno practicamente igual al de MotoGP(FAPFAPFAP)

A modo de curiosidad, he mirado en "bike-parts-honda.es" el precio de la bomba en la casa y son 282 pavos(de ahi venia mi recomendacion de una brembo) pero ciertamente, seguro que la encuentras mucho mas economica que cualquiera de las dos opciones una de desguace o de segunda zarpa.

Busca desguaces cerca de tu localidad o fuera de ella(por lso gastos de envio mas que nada) busca ese despiece o directamente en wallpoping pon: "bomba de freno honda cbr 125" y a ver que encuentras. Si encuentras una, que te la envie a traves de wallapop, que puedes asegurar el envio rollo, que desde que lo recibes tienes 2 dias creo que es para dar el ok, en esos dos dias la montas la pruebas, que no funciona? la devuelves al pollo a traves de la aplicacion
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Tiene buena pinta esa bomba, una pregunta seguramente tonta pero yo la pongo... con ese tipo de bombas puedes pasar la ITV sin problemas? Supongo que solo mirarán que la moto tenga una buena frenada pero no se si están homologadas para la moto.
Si es así, también me gustaría saber si para mi moto podrían servir para mejorar lo que es la frenada ya que la mia lleva de seria a veces un chirrido molesto jajajaja

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
El sistema de frenado tengo entendido que no puede modificarse sin un proyecto, otra cosa es que se den cuenta, aun que posiblmente al tratarse de una 125, se den cuenta, ya que una brembo llama la atencion(ya que a parte de no tener el deposito incluido, van en radial, son mas grandes visualmente).
Lo que miraran es que sea de serie, que frene 300 veces mejor que la de serie no la hace legal, igual que pasaba con los latiguillos(creo que ya si se pueden poner metalicos)
Y para los chirridos no sirve, sirve para frenar como "dios manda" ajajaj
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, que se te rompio exactamente de la de origen?. Busca una AJP que no sera muy cara. Desmonta la que compraste y limpiala por dentro, igual tiene barrillo de la humedad y del liquido de frenos.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
El sistema de frenado tengo entendido que no puede modificarse sin un proyecto, otra cosa es que se den cuenta, aun que posiblmente al tratarse de una 125, se den cuenta, ya que una brembo llama la atencion(ya que a parte de no tener el deposito incluido, van en radial, son mas grandes visualmente).
Lo que miraran es que sea de serie, que frene 300 veces mejor que la de serie no la hace legal, igual que pasaba con los latiguillos(creo que ya si se pueden poner metalicos)
Y para los chirridos no sirve, sirve para frenar como "dios manda" ajajaj
Sí, me refería a mirar también una pinza pero supongo que habría que mirarla del mismo tipo, mismo anclaje, etc... vaya, que mejor me quedo como estoy con las pastillas duras jajajaja.
 

Arriba