jur jur jur, lo "de esta tarde lo explico" se a demorado bastante jajajaj, 30º al sol tienen la culpa XD
Lo primero y que me quita la vida, es que en ningun momento dijera que sin bateria funcionara, por que la ybr como cualquier otro jodido vehiculo(mas los gasolina) no van a funcionar sin bateria.
Mas cuando la ultima frase de la pagina anterior dice asi: """"haces un lio con stator, regulador, bateria, bobina, y bujia. Puedes quitar los dos primeros que a la moto no le pasa nada.....hasta que se agota la bateria"""
Entonces, encontrarse la primera respuesta de la pagina siguiente es :"Mi ybr sin batería ni arranca" aderezado con un ocment de una 2t que nada tiene que ver.
y despues:"don, te doy la razon sobre el funcionamiento electrico del motor, pero lo que cuenta eze es asi, la ybr necesita la bateria para funcionar"
entonces, con respecto a este tema, es logico que me enerbe y enoje? Es logico que me den ganas de mandar a todo el mundo a la mayor de la genas? Por que no me direis que no es un despitote que esta escrito, escrito, escrito, no es que me hayais entendido mal. Imaginaros esto en persona, le contais algo a alguien y es como si se lo hubierais contado a la barra de pan, no solo eso, si no que los vagos de lectura se creeran ademas que yo dije que un jodido MEP(motor de encendido provocado) de 4t arranca sin bateria.
Me entra la jodida megarisa.
Con respecto al funcionamiento de un jodido vehiculo automovil con propulsor de combustion interna por encendido(jajaja, no se si se denomina asi) y a la espera de que Alex pueda mejorarlo o corregirlo, mejor dicho, pues ya os digo que quizas sobresea algo o no sea especifico, tampoco es el fin, solo dar unas pinceladas:
Giramos la llave y se enciende el sistema electrico de la moto o coche, arrancamos.
Al arrancar lo que estamos haciendo es vaciar la bateria, en amperaje mas que nada. La bateria lleva una incripcion que quizas sea 12v 50Ah 27A, al dar a arrancar lo que hacemos es suministrar esos 50Ah sobre el motor de arranque, que necesita mucha """"pòtencia""""", mucha intensidad para conseguir mover el motor termico, el cual nunca puede empezar a funcionar de manera autonoma, si no que necesita de una fuerza externa para empezar su trabajo. Si usamos 50Ah y nuestra bateria(todo esto es un ejemplo) y es de 27A querra decir que si estuvieramos mas o menos 30 min dandole al arranque la fundiriamos.
Sea como fuere, el motor ya voltea. Por que gira indefinidamente? Por que el movimiento del cigueñal hace mover el stator(el alternador en un coche), el cual gracias a esa energia creada del consumo de combustible del motor, lo convertimos en una energia electrica la cual, a traves del regulador, va a la bateria, para cargarla.
Por que? Por que el stator debe suministrar la energia suficiente para que a ralenti se cubra el funcionamiento del motor y los complementos, sin que descargue la bateria.
A la bateria la carga entre 13.5v y 14.5v siendo peligroso 15v por la formacion de burbujas(que no hierve)el regulador, al cual le llegaba la corriente del stator.
Todo pasa por la bateria por que es un acumulador de energia electrica, que ademas debe amortiguar los picos de tension y que suministra energia cuando no puede el stator o alternador o lo que cohones sea.
Entonces quien roba esa energia? Los consumidores, y el sistema de encendido del motor. Este sistema consiste en lo que comente antes, el sistema hace pasar una corriente de 12v(que en realidad son 13.2 si la bateria esta perfect)por una bobina primaria, la cual en el interior tiene otra bobina la cual es de hilo mas fino pero mas espiras. Cuando cortan el paso de energia por la bobina primaria, se genera una corriente inducida en el bobinado interno, que amplifica la corriente debido al mayor arrolamiento y diferencia en el grueso de hilo, generando el suficiente voltaje(unos 12000v) que consigue hacer saltar la chispa en la bujia, bajo esa atmosfera tan jdodia como son gases que no se terminaron de explusar, presion y mezcla con combustible. Que nadie piense que hemos inventado la rueda, por que la energia ni se crea ni se destruye, esto seria importante recordarlo por que es asi por huevos, y aunuqe tengamos 1000veces mas de tension, tendremos 1000veces menos de intensidad...ta chan! ley de ohm creo recordar XD, la energia ni se crea, ni se destruye.
Por tanto si quitamos el regulador, lo unico que esta pasando es que durante ese tiempo, la moto tirará de la bateria hasta agotarla. Pero por supuesto que una moto o coche, puede funcionar sin alternador ni regulador(en los coches el regulador va en el propio alternador) hasta que funda la bateria.
Con respecto a la "potencia de la chispa" esta solo variaara segun "los obstaculos" que deba sortear.
Si en vez de a 2mm el electrodo lo separamos 4mm en total, a la chispa le costara mucho mas saltar, pero no variara su potencia segun el gas que demos, por que recordemos, que lo que hace que la chispa se produzca es la fuerza inducida, la cual se coge de la bateria, 12v, sin que tenga nada que ver ni el stator, ni el regulador ni el puño del gas. Depende de la atmosfera dentro de la camara de combustion.
Si la chispa no salta, se genera esa induccion hasta que peta la bobina, y siempre dentro de unos limites, que no conozco o que no se enlazar jajajaja
No a quedado mal del todo no?
Un saludin!