Averia en piaggio zip


Diego18

New Member
Hola buenas gente.como os comente e adquirido una piaggio zip de 50 del 99,si no me confundo las que iban por agua.bueno llevava parada casi un año despues de mucho darle consegui arrancarla y rodarla un poco.el problema es que los intermitentes vas super rapido (como cuando esta uno de eyos fundido)y encima no tienen fuerza ninguna.todo l demas funciona bien.luces .cuadro.la bateria esta cargada.que puede ser?ayuda porfa
 

perot

Active Member
Buenas, los intermitentes el problema pueden ser 2, uno la caja de intermitencias que esté mal, otro que hayan puesto alguna bombilla led a los intermitentes y al gastar poco, le da cómo bombilla fundida y por eso van más rápidos. Los intermitentes tienen que ir entre 1 destello y 2 por segundo para ir legal.

El tema motor, pues no lo se, tiene aceite en buen estado en caso de llevarlo?, carburador sucio, filtro sucio, carbonilla en el escape, freno gripado, compresión baja, .... hay que ir descartando
 

Diego18

New Member
El tema de motor en estos dias aver si desmonto tapas etc para llegar al asunto de los intermitentes y le hago una buena limpieza y revision al motor. Con la caja de intermitencias a que te refieres ?esque soy nuevo y estoy perdido en el tema.gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Diego18 dijo:
Hola buenas gente.como os comente e adquirido una piaggio zip de 50 del 99,si no me confundo las que iban por agua.bueno llevava parada casi un año despues de mucho darle consegui arrancarla y rodarla un poco.el problema es que los intermitentes vas super rapido (como cuando esta uno de eyos fundido)y encima no tienen fuerza ninguna.todo l demas funciona bien.luces .cuadro.la bateria esta cargada.que puede ser?ayuda porfa
Hola compañero, el tema de los intermitentes puede ser un simple rele de intermitencia, revisa caja de fusibles, bateria y ves descartando, saludos y ya nos contaras que tal:helado:
 

Diego18

New Member
Buenas os comento.me e pasado toda la mañana con la moto desmontada completamente,buscando algo suelto o en mal estado.y nada me desespero con el tema intermitentes.fusibles solo e encontrado uno y esta bien.e encontrado 2 reles uno pequeñito y otro mas grande que por lo que vi por internet pone que es el regulador de corriente.solo me queda que sea eso.pero cuesta 40 pavos y como sea otra cosa....que opinais?todo lo demas va bien
 

perot

Active Member
pues será el relé de intermitencias, otra cosa que podrías probar, es a mirar el w de las bombillas de los intermitentes, ya que si el w es bajo, no pasa corriente suficiente para calentar el relé y hacer el salto. Normalmente se estropean y quedan fijos, puedes provar en o bajar w de las bombillas y ver que pasa. Compra una bombilla y si mejora, ya sabes
 

Diego18

New Member
Perot tengo 4 bombillas diferentes y no cambia nada la cosa.e encontrado un regulador con envio 28 euros probare aver.ya od tendre informados
 

perot

Active Member
Diego18 dijo:
Perot tengo 4 bombillas diferentes y no cambia nada la cosa.e encontrado un regulador con envio 28 euros probare aver.ya od tendre informado
tienes 4 bombillas distintas en los intermitentes?, de distinto valor?
 

Diego18

New Member
No no las que estan son las 4 identicas digo que tenia bombillas sueltas y fuy probando.si las de alante fueran distintas a las de atras tambien podria pasar?
 

perot

Active Member
Si, tienen que ser las 4 iguales y de la potencia correcta, si no varía la cadencia mira el watt que pide el manual. si alguna vez pones led necesitas relé electronico
 

Diego18

New Member
Vale entonces ya se lo que puede,PUEDE  estar mal las bombillas son de 10v y el fabricante pone que de 12 por lo que e visto aver si va a ser eso y yo complicandome la vida.
 

Diego18

New Member
Ale encontrada.las bombillas tienen que ser de 12v y 23w y creo que las que tiene es de mucho menos.mañana mismo voy a por las que tienen que ser y os digo.gracias y perdonar mi ignorancia pero soy totalmente nuevo en el tema de motos.
 

Diego18

New Member
Bueno amigos .solucionado.bombillas iguales de ls  que mandaba y listo.funcionan perfectamente porfin.muchas gracias a todos.
 

perot

Active Member
Diego18 dijo:
Bueno amigos .solucionado.bombillas iguales de ls  que mandaba y listo.funcionan perfectamente porfin.muchas gracias a todos.

una cosa menos y gracias por informar, así aprendemos todos
 

Arriba