averia AQUILA


Arkangel

Member
Buenas compis, alfin , ha llegado el dia que mi nena me ha asustado, y un poko mas tengo que llamar la grua
Como no tengo tiempo de rutear los fines de semana, soy camarero , cada noche , saliendo del curro a eso de las 01h/02h de la manana, me doy una vuelta de unos 20 kms , para quitarme el mono
LLevo dos semanas notando tirones en caliente, pero esta noche se me ha parado en marcha, seguia teniendo luz , pero como si no entraba la gasofa, mi querrida bateria no aguanto mucho los intentos de ponerla en marcha, de ahi intente en una lijera bajada , meter segunda y soltar el embrague, ERROR, no sirve con mi burra, es , como si dicho embrague no se soltase del todo ,y nada de compresion
Entonces opte por empujar , saltar y meter segunda sin embrague, ahi tuve compresion, y mi nena tuvo la amabilidad de llevarme a mi casa, dando una vuelta en la ciudad, por recargar un poko la 
bateria
Tengo que aclarar , que , aunque la moto salio de un taller, con una supuesta revision hecha, MENTIRAS, cuando revise el filtro de aire, estaba viejo sucio y roto, se lo puse nuevo, de ahi supongo que las bujias no se habran cambiado, y la carburacion tampoko , me petardea cuando reduzco
Como , no soy rico, lo justo para pagar facturas, mi pajera, esta en la empresa mas grande de espana, hace 5 anos, y Rajoy ya no paga, no he podido hacerle mucho, aunque tengo planeado , una visita a un taller que tiene bancos de pruebas en septiembre, para que tenga tiempo de ahorar un poko de pasta para pagarlo
Algun propietario de una Aquila que haya tenido un problelma similar, para hacerme a la idea de lo que le puede pasar, no concibo no subirme en ella a diario,pfffff, la quiero demasiado:pistola:

gracias si habeis llegado a leerlo todos

birras y v ssssss
 

Arkangel

Member
buenas otra vez, al final, tuve  que llevarla al mecanico que me aregla la lata de mi mujer, da la casualidad que colectiona moto antigua, y se porta bien con los pagos, os ire contando

v sss
 

serok

Active Member
Vaya faena,ojala sea una tontería leve( las bujías sucias o así) y pase a darte alegrías en lugar de sustillos.
Saludos.
 

Arkangel

Member
serok dijo:
Vaya faena,ojala sea una tontería leve( las bujías sucias o así) y pase a darte alegrías en lugar de sustillos.
Saludos.
muchas gracias, compi, estoy seguro de ello, de hecho llevo dos dias sin ella , y me siento perdido

v sss
 

Arkangel

Member
buenas noches a todos, porfin ha vuelto mi nena a casita, cambio de bujias, limpieza carburadores hecha
se nota mejor en bajas, si no paso de 8000 rpm, todo perfecto, en modo abuelete vamos ,jejeje
pero si paso de ahi, no va tan fina, es como si no le llegase bastante gasofa, entonces me he decidido a comprar una bomba nueva, la mia tiene ya 11 veranos,y supongo que la membrana estara tocado
como he leido aqui, la de la X9 le va bien,he visto una electrica en ebay, sabeis si me puede servir
http://www.ebay.es/itm/12V-Automovil-Bomba-Electrica-Combustible-Universal-Kit-Instalacion-ES-/351733802841?tfrom=201584277816&tpos=top&ttype=price&talgo=undefined

gracias , por leer     v sssss
 

NightRider

Member
No descartes limpieza de depósito, llave de paso y filtro de gasolina. La bomba eléctrica es una buena idea, tiene una entrada y una salida, la toma de depresión se anula y listo. La mayor complicación es la instalación eléctrica ya que necesita ir acompañada de un relé tras contacto. Si te decides por estas yo montaría algo de calidad contrastada y de moto, las de coche suministran una presión excesiva ([font=arial, helvetica, sans-serif]5-9 PSI[/font]). Por ejemplo

http://www.ebay.es/itm/YAMAHA-SUZUKI-HONDA-KTM-OUTSIDE-TANK-FUEL-PUMP-10MM-6MM-FUEL-PUMP-OUTSIDE-TANK/252299579413?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Ddf16a054a8f14e5998d6c41d9360a259%26pid%3D100005%26rk%3D4%26rkt%3D6%26sd%3D111916409463
 
Si no quieres líos la Piaggio X9 funciona bien y da más caudal, se instala así
 
 
 
V`s
 

serok

Active Member
Si instalas una bomba eléctrica no tendrás problemas con los ajustes de motor? No se si es carburación o inyección tu moto,y es una duda que me surge a mi ( igual me sirve para me Gs)
 

NightRider

Member
La mía es carburada y llevo una de Hyosung GV 250, algunos modelos del 2007 de carburación las traían de serie y no afecta para nada a la carburación. Lo que no sé es si esas de 30€ son autorreguladas como esta, que se desconecta cuando  las cubetas están llenas


 
V`s
 

rcclaudiosl

New Member
Hola amigo, cuanto tiempo, pues la semana pasada me paso a mi lo mismo, empenzo a darme unos tirones sobre 10.000 vueltas y al desaccelerar se le quitaba pero volvi a subirlo de marcha y no andaba ni pa tiros los ultimos 2 km en la autovia no pasaba de 60km/h, le he limpiado el carburador y nada, bujias nuevas, flitro y sigue igual, mañana montare un carburador de una gtr aver si hay cambios... ya te contare, por cierto las bujias me salieron blancas una falta de gasofa exagerada...
 

NightRider

Member
Valen perfectamente, aunque conozco casos en los que se ha tenido que anular la bomba del surtidor extra que traen porque se ahogaba en bajas, es esta y basta con retirar la palanca sujeta por el tornillo de estrella



Súbele los chicles de alta y sustituye el filtro original por uno de mayor caudal, es un tapón que ni te imaginas :bueno:

V`s
 

Arkangel

Member
buenas noches a todos, despues de un verano agotador en el curro, porfin pude montar una bomba nueva , x9 , que compre por 44 euros , incluido un filtro de gasolina externo , y aunque no he podido probar mucho, se nota el cambio, la moto va mas fina al ralenti a alcanzado sin problemas las 9000 vueltas , se me hace hasta raro conducir asi , jejeje , acostumbrado a los tirrones constatentes , parece una moto nueva, todavia me falta hacer el brico del filtro de aire , y como mi aquila es del 2005 , la tapa del filtro es muy cerrada, y estoy pensando modificar, o con ranuras o con varios orificios redondos,poco a poco......

saludos y v  sss
 

NightRider

Member
Me alegra leer eso :_)

Ya tiene el caldo necesario, ahora solo queda quitar ese tapón que tiene por filtro además de abrir la carcasa y sera otra ;)

V`s
 

Arriba