Avería Quannon.


tanner

Member
Hola a todos. Os voy a hacer un copia pega de un post mío en otro foro, a ver si se os ocurre algo de lo que le podrá pasar a mi moto:


Os voy a contar la historia de la avería de mi moto, a ver qué os parece... (aviso que puede ser un poco largo el post, pero lo intentaré hacer bien ordenado para que sea más fácil leerlo).

Día 1: Por la tarde, al salir del trabajo, voy tan a gusto con mi moto y cuando llevaba unos 20 minutos circulando, al parar en un semáforo la moto se para (el ralentí no iba bajo). Le doy un par de veces al arranque y sigo mi camino sin problemas.

Día 2: Al día siguiente, en la misma situación al salir del trabajo, cuando llevaba unos 25 minutos, la moto de golpe se apaga el motor (en 5ª a unos 70 km/h). Intento arrancar y nada. después de más de media hora de espera, lo intento y la moto arranca, y llego ya hasta mi casa.

Día 3: Próximo día, a los 5 minutos de trayecto se me para (esta vez el motor quedó encendido, pero por más que aceleraba no hacía nada).
a los 45 minutos de espera me deja arrancar, sigo mi camino y a los 15 minutos se vuelve a parar. Espero otros 45 minutos, me deja arrancar de nuevo y ya llego a casa.

Días 4 y 5: Fin de semana, hago dos trayectos cada día (uno de ida y otro de vuelta idénticos) de cinco minutos de ciudad, diez minutos de M-40 y tres minutos de ciudad. Iba con miedo, pero no me dejó tirado en ningún momento.

Día 6: A las 08:45 horas, la moto me deja tirado justo en la puerta del trabajo, después de unos 40 minutos de trayecto. Bajo a las tres horas a verla, y sigue sin arrancar.
A la hora de comer tocando tornillo del aire del carburador, quitando y poniendo filtro de aire y demás, consigo que arranque, pero va mal. Cuando lleva unos minutos arrancada se apaga (no por ralentí bajo) y ya no arranca hasta pasado un rato.


La moto va al taller, les digo que lo miren y de paso desmonten carburador limpien entero monten y carburen.
A la semana me la entregan. Me dicen que el chicle de baja estaba limpio y que entonces no han desmontado ni limpiado más carburador. 
Le han puesto una ''pared'' de plástico que va dentro de la caja del filtro del aire, que sería por eso por lo que se paraba.
Y me bajan el ralentí (a 1000 rpm), hasta el punto de que la moto no aguantaba y lo volví a subir a 1600 rpm.
También me dicen que han estado toda la mañana con ella haciendo unos recados, y que no les ha dado ningún problema.

El primer día que me la devuelven me voy con ella a casa y no se para, pero aún así, noto que no va bien.

2º día después del taller: Al salir del trabajo, hago mi trayecto de 20-25 minutos de ciudad, 10 minutos de M-40 y a los dos minutos de salir de la M-40 (justo al llegar a mi destino) la moto empieza a ratear en 3ª a unos 30 km/h y se me para. La vuelvo a arrancar al segundo intento y la aparco bien.

3er día después del taller: Todo igual que el día anterior. Incluso la moto se me paró en el mismo sitio exacto, solo que ya no arrancaba. A la hora y pico, cuando acabé lo que iba a hacer y me iba a casa, la moto arrancó y llegué a casa del tirón (10 minutos de M-40 más 3 ó 4 de ciudad).

4º día después del taller: (Esto ya fue este viernes pasado). Al ir hacia el trabajo (a las 08:40 horas), la moto me deja tirado 1 km antes de llegar, y ya no arrancaba. La aparco y me voy andando.
Les llamo a taller y les digo que el lunes se la llevaré de nuevo. Me dicen que vale pero que a ellos no les dio problemas, que se recalentará algo y se apaga por eso.
Al salir del trabajo a las 15:00 horas, voy a por ella y no arranca. Me pongo a trastear con tornillo del aire, filtro del aire, y le cuesta pero acaba arrancando. me voy y a los 15 minutos de ciudad me deja tirado. Espero un rato y vuelve a arrancar (aquí ya decidí ir para el taller en vez de a casa).
Me pongo en marcha hacia el taller, y a los 10 minutos de ciudad me vuelve a dejar tirado.
Llamé a la grúa y la llevamos directa (aunque cuando vino la grúa, ya arrancaba de nuevo)me dijeron que la mirarían y que me llamarían cuando vieran algo.



Yo creo que puede seguir siendo algo de carburación (desde luego carburarla hace falta, se ve en la bujía y en el hollín del escape), pero en el taller me dicen que si fuese algo de carburación, no volvería a arrancar tras dejarla un rato.

Me dijo un conocido que podía ser la bobina de alta. Una de las primeras veces que se me paró, cuando no arrancaba, saque la bujía, la apoyé en la culata, le di al contacto y la bujía daba chispa, así que no creo que sea eso.

En el taller me dijeron el viernes que podía ser el CDI que empezara a fallar, pero ni en el cuadro ni en las luces ha hecho nada raro ninguna vez. Solo eso, que empieza a ratear y se apaga.

No se si podrá ser que el cilindro no vaya bien de compresión y cuando se calienta se venga abajo o que. Ya no se que pensar...
 

KAPA

New Member
Joder los del taller también son la ostia pero bueno ya nos contaras yo la verda nunca he visto esa averia no te sabria decir pero pinta carburación o tema eléctrico, no se si se te calienta la moto antes de parar y el indicador te marca puede ser otra cosa bueno cuéntanos cuando la tengas un saludo
 

jeixuxspn

New Member
Que faena compañero. Ya nos contarás como termina esto, me interesa el tema ya que tengo la misma moto. A mi me pasaba que de vez en cuando daba tirones, principalmente cuando iba subiendo y acelerabas, le costaba un huevo coger algo de velocidad. La última vez la llevé al taller y me cambiaron la bujía, limpiaron el filtro de aire  y el carburador, por el momento parece ir bien y esperemos que siga así.

Un saludo.
 

Arriba