Avería haciendo trayecto largo Honda CBR 125 R


soferlex

New Member
En primer lugar, buenas a todos, soy nuevo en el foro y estoy aquí para aprender. Os quiero comentar un problemita que me ha pasado hoy haciendo un trayecto de poco mas de 200km ida y a la hora lo mismo vuelta, el trayecto ha sido: Valencia-Torrevieja, Torrevieja-Valencia. La ida bien. A la vuelta cuando faltaban 20km para llegar a Valencia por la AP-7 la moto hizo un sonido como Clac!, y ahí se ha quedado hasta que ha venido la grúa a rescatarnos. Y estaba pensando en cuál podría ser el problema para saber qué es y cuánto me va a costar aproximadamente. Detallo, a la moto le quedaba poco aceite de motor y creo que esa puede haber sido la causa, que podría ocurrir si te quedas sin aceite a una velocidad de 90-110 durante un largo período de tiempo? Algo que haga clac!? el sonido ha venido del motor, al arrancar hace el intento, pero suena como un engranaje rodando sobre si mismo, un sonido como una moto rodando en punto neutro, que se escucha la cadena, mas o menos ese sonido. Al poner primera y empujarla apagada parece que este bien. No tengo ni idea de lo que podría ser, alguien con mas luces?


HONDA CBR 125 R del 2012 con 18.000 kilómetros.

Muchas gracias.
 

ezekiel87

Active Member
Si había muy poco aceite podría ser que no llegase bien arriba, o no llegase todo el que tenía que llegar, de todas formas da un poco igual como haya sido el clack, lo unico que esto nos soluciona es que no es problema de carburación o falta de gasolina, comprueba si hace o no hace chispa, podría ser que se partiera la chabeta que mantiene el plato magnetico donde toca, cuando le das al motor de arranque suena a lo que comentas porque le das vueltas al plato magnetico con el motor de arranque pero como el plato magnetico patina encima del cigüeñal pues el motor no lo mueves, de todas formas prueba a empujarla un poquito y soltar el hembrague, como si la quisieras arrancar empujando, y veras si aun tiene compresion. Tu revisa lo del plato magnetico, si no ya comentarás.
Partir el cigüeñal... es algo descabellado pero no imposible, con las 49 lo he visto en algunos motores Minarelli AM6
 

fervy13

New Member
Sinceramente espero que no sea nada, pero a mi no se me ocurriria ir a hacer un "viaje largo" con el nivel al mínimo de aceite... lo suyo es habérselo rellenado, antes de hacer cualquier ruta medianamente larga o al menos una vez cada 2 semanas, siempre miro los niveles de todo en la moto, y hasta hoy ningún susto.
 

Don

Well-Known Member
jurjurjur, ese clack lo he oido 2 veces en una ktm 390, y en las dos enganchon XD

La primera fallo de bomba de aceite y la segunda dicen que desgaste, pero el desgaste no es una averia, y un enganchon si, asique esta en los juzgados XD

Si habia aceite por encima de la marca minima de la varilla, entonces habia aceite suficiente. Si no es asi, eres un cafre XD

Un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Sabiendo k tiene poco aceite no es muy logico hacerse un viaje torrevieja-valencia te la has cargado x el aceite fijo y barato n va a ser nunca te la puedes jugar con el aceite

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Panarra

New Member
Hola, estaba curioseando y tope con este estupendo foro que ademas de ver debates de opiniones interesantes, cuando se resuelven averias tambien aprendes. Me llamo manuel.

Bueno, al lio. 

En mi opinion seguramente has dañado algo importente casi seguro. Para saber un precio estimato tendrias que inbestigar. Desmontar culata, cilindro, piston y comprobar. Un motor de 4 tiempos gracias a que tiene una bomba de aceite para bombear a lo mas alto del motor y asi refrigerar en un 50% y engrasar las partes moviles, si no mentienes el nivel de aceite recomendado por el fabricante la bomba no llega con el aceite a todas las partes que generan friccion ni las refrigera. Por lo tanto, mas friccion sin engrase, mas dilatacion de las piezas......  Puedes haber gripado el cigueñal, el cilindro, que pises una valvula por ecceso de dilatacion por consecuencia de la elevada temperatura.

O tambien que sea cualquier chuminada, con las maquinas no se sabe nunca. 

Pero por mi experiencia personal mentalizate en perderle el cariño a entre 250 € a 400€. Segun si reparas de desguace o de la casa oficial..

Un saludo.
Espero que lo resuelvas de la mejor forma
 

Arriba